¿Cómo elegir zapatos ortopédicos?

Recientemente, los zapatos ortopédicos se han vuelto extremadamente populares. Hay salones con zapatos ortopédicos en casi todas las ciudades y en todos los pueblos hay gente deseosa de comprarlos. ¿Es realmente necesario y, de ser así, en qué casos?

Criterios para elegir ortesis.

Existen tres tipos de calzado ortopédico:

  • preventivo;
  • sencillo;
  • complejo.

cómo elegir zapatos ortopédicosComo su nombre indica, el primer tipo sirve para prevenir posibles deformaciones del pie y problemas relacionados. Las botas de esta categoría pueden ser usadas por cualquier persona que no tenga problemas en los pies, así como por personas con los primeros signos de cambios.. Los zapatos de baja complejidad están diseñados para personas con deformidades leves del pie que son reversibles y no requieren intervenciones externas graves. Los zapatos ortopédicos complejos se fabrican únicamente por encargo según lo prescrito por un médico y únicamente de acuerdo con medidas individuales.

A la hora de elegir botas ortopédicas, siga estos consejos:

  • compre zapatos solo en tiendas ortopédicas especializadas, pida ayuda a un consultor, consulte los certificados de calidad del par elegido;
  • Elija botas estrictamente según la talla, especialmente para niños. El talón debe estar bien fijado por el talón, el calcetín no debe presionar y, para los dedos, se requiere un espacio libre de 1 a 1,5 cm para adultos y de 0,5 a 1 cm para niños;
  • La suela de las botas debe ser dura, flexible y antideslizante. Intente presionar la suela desde el lado de la punta, debe doblarse con esfuerzo;
  • Se permite un tacón pequeño, para niños menores de 6 años no más de 1,5 cm.

¡Importante! No debe usar zapatos para otra persona, ya que los zapatos y las plantillas se adaptan con el tiempo a la forma de los pies del propietario y, en el mejor de los casos, pueden simplemente causar molestias al nuevo propietario y, en el peor, provocar cambios graves en el pie.

¿Cuándo es necesario?

El diseño de zapatos ortopédicos es bastante complejo, implica el uso de materiales con diferentes propiedades y pueden aliviar el curso de ciertas enfermedades, así como prevenir el desarrollo de problemas en la columna o deformidades del pie, tales como:

  • plantilla ortopie plano, pie zambo;
  • diferentes longitudes de piernas;
  • hallux valgo;
  • escoliosis y otros problemas de la columna;
  • venas varicosas en las primeras etapas;
  • Espolón;
  • exceso de peso, cargas elevadas en los deportes, etc.

¡Importante! Los zapatos ortopédicos no son una panacea. Si se produce alguno de los problemas descritos, es necesario contactar con un especialista que le prescribirá el tratamiento necesario.

Contraindicaciones de uso.

A pesar de todos sus beneficios, el calzado ortopédico está contraindicado en los siguientes casos:

  • la presencia de inflamación purulenta en los pies;
  • necrosis del tejido del pie, úlceras tróficas;
  • venas varicosas en etapas severas;
  • disfunción del sistema musculoesquelético.

¿Cómo medir tu pie y elegir una talla?

Existen tres tablas de tallas de calzado comunes en todo el mundo, según las unidades de medida:

  1. Métrico: el tamaño del pie es igual a la longitud del pie, medida en centímetros. Este sistema de medición se desarrolla principalmente en Japón;
  2. Shtihmasovaya: el tamaño del pie es igual a la longitud del pie, medida en shtihmas (una antigua medida francesa de longitud igual a 6,67 mm, o 2/3 cm). Este sistema se utiliza en países europeos, incluida Rusia.
  3. Pulgada: la longitud del pie se mide en granos de cebada (1/3 de pulgada) del tamaño mínimo especificado. Esta tabla de tallas es común en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Para saber su talla en cualquiera de estos sistemas, simplemente mida su pie en centímetros y luego utilice tablas de correspondencia especiales.. Para hacer esto, tome una hoja de papel limpia y colóquela sobre una superficie plana del piso. Coloque el pie sobre la sábana y transfiera el peso de su cuerpo a ella, y luego dibuje a lo largo del contorno, sosteniendo un lápiz o bolígrafo estrictamente vertical. Conecte el punto extremo del talón y el punto más prominente del dedo gordo con una línea recta y mídalo en centímetros. El valor resultante te dará el tamaño métrico de tus zapatos. Encuentra la correspondencia entre las tallas europeas y americanas utilizando la tabla:

tamaños de pies

cómo medirTambién puedes calcular tú mismo la plenitud de tus piernas.. Para ello, toma una cinta métrica y mide la circunferencia de tu pie en el punto más ancho, como se muestra en la figura:

Luego calcule la plenitud usando la fórmula: W = 0.25B – 0.15C – A, donde B es la circunferencia del pie, C es la longitud del pie, A es una constante, igual a 17 para zapatos de hombre, 16 para zapatos de mujer. , 16,5 para calzado infantil (preescolares) y 13,5 (adolescentes). La plenitud resultante será relevante solo para los fabricantes nacionales, pero de esta manera podrá saber si sus pies son anchos o estrechos y utilizar este conocimiento al comprar zapatos extranjeros.. Así, el valor medio de plenitud calculado mediante esta fórmula es 6; si el resultado es mayor, significa que el pie es más ancho que la media; si el resultado es inferior a 6, podemos hablar de un pie estrecho.

Recordar Al comprar cualquier calzado, incluidos los ortopédicos, en primer lugar preste atención a la comodidad.. Escuche a su cuerpo y le dirá lo que necesita, ¡y luego usar botas o zapatos solo le brindará placer y beneficio!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño