La salud no sólo de las articulaciones, sino también de toda la columna vertebral depende de la comodidad y la calidad del calzado que se utilice a diario. Además, si el pie ya tiene cierta deformación, al comprarlo es necesario seleccionar cuidadosamente el modelo. Para que el par adquirido ofrezca no solo comodidad, sino también placer estético, es necesario prestar atención a una serie de parámetros, que van desde las características tecnológicas hasta las del fabricante.
Cómo elegir zapatos para mujeres con juanete en el pie
Los zapatos deben ser cómodos, especialmente si están destinados al uso diario. Pero si hay ciertas deformidades y defectos en los pies, entonces la comodidad es el principal punto de partida a la hora de comprar un par.
Entonces, tendrás que seleccionar un producto especial, teniendo en cuenta los problemas, en los casos en que existan:
- Deformidad en valgo alrededor del dedo gordo (es decir, el hueso sobresale).
- Pies planos o, por el contrario, demasiado arqueado en el empeine.
- La presencia de durezas o durezas, tanto en los dedos como en el pie.
- Lesiones recientes o, por ejemplo, cirugía de un hueso, tras la cual las estructuras musculoesqueléticas del pie aún no se han recuperado por completo.
Todo lo anterior es motivo para prestar atención a:
Rango de tamaño con parámetros ampliados. En este caso, la talla del zapato se selecciona no solo según la longitud del pie, sino también la altura del empeine y la plenitud.
La plenitud de los zapatos puede ser normal, mediana y grande. Se selecciona si el pie está bastante lleno, hinchado o deformado. Además, es posible que se necesite una mayor plenitud durante el período de recuperación después de la cirugía de juanete u otros tipos de cirugía.
¡IMPORTANTE! Si el pie está muy deformado, también tendrás que optar por modelos más completos.
Disponibilidad de plantillas y soporte de empeine. Estos elementos en el diseño ayudan a la correcta formación de todas las desviaciones del pie. No se permite cambiarlos. Es decir, mantienen la forma anatómica correcta. A veces aparecen varios bultos en la plantilla que tienen un efecto de masaje.
Materiales de suela que aportan un efecto “antiestrés”. El uso de materiales especiales para la fabricación de suelas de zapatos permite que el pie se doble cómodamente en los lugares correctos. Además, se garantiza una marcha llamada "elástica". En este caso, el mayor efecto se produce en la columna vertebral. Esto sucede debido a una menor carga de impacto sobre los discos intervertebrales.
Tacones. La mayoría de la gente sabe que los tacones altos afectan negativamente no solo a la columna, sino también a la forma del pie. Pero su ausencia también será negativa. La mejor opción es un tacón de unos 3 cm de altura y ancho en la base, que asegure una posición estable para todo el cuerpo.
¡IMPORTANTE! A la hora de comprar zapatos para un pie que tiene protuberancia, tenga en cuenta que no debe haber costuras en esta zona, ni externa ni interna. De lo contrario, la pareja se frotará la llaga.
Además de los aspectos tecnológicos, también vale la pena prestar atención al hecho de que en el mercado del calzado moderno hay fabricantes que se centran en la ergonomía y la comodidad. Éstas incluyen:
Rieker es una marca de calzado alemana que utiliza tecnologías especiales patentadas que brindan la máxima comodidad y soporte anatómico para la estructura del pie.
Gabor es también un fabricante de calzado alemán que se caracteriza por un cuidado especial en el desarrollo de todo el diseño. Cada modelo tiene más de 200 elementos individuales. Además, están cosidos de tal manera que no se forman abolladuras ni arrugas. Los modelos de esta empresa se distinguen por la presencia de un gran volumen (el llamado volumen G) y un exceso de volumen, que está marcado como H. Además, muchos modelos están equipados con bandas elásticas especiales, cordones, inserciones elásticas y hebillas.
¿Cómo estirar los zapatos para que el bulto no te presione?
Si los zapatos comprados todavía presionan en ciertos lugares, puede intentar estirarlos.
IMPORTANTE! Esto sólo se puede hacer con productos de cuero genuino. Además, vale la pena prestar atención al hecho de que los productos de cuero y gamuza se estiran bien, mientras que los productos de barniz se estiran con dificultad.
Puedes hacer esto de las siguientes maneras:
Ponte un calcetín en el pie. Rocíe el interior de los zapatos con una camilla especial. Luego, póngase un par y déjelo puesto un rato para que la piel adquiera el tamaño deseado y se fije en su lugar.
Si no hay un estiramiento especial, entonces puedes poner los zapatos en la puntera, colocando encima un trapo empapado en alcohol diluido o vinagre.
REFERENCIA! Si es difícil ponerse los zapatos en la puntera debido a deformaciones existentes, entonces debe pedirle a alguien con el mismo tamaño de pie o un poco más grande que lo haga.