Más a menudo elegimos zapatos por la presencia (ausencia) de tacón, luego por estilo y color. Los modelos de moda no siempre se adaptan a todos, lo que significa que la elección es incorrecta. Para caminar cómodamente, debes elegir zapatos según tu tipo de pie. Estudia tus pies y dedos para identificarte como una especie específica. Con la elección correcta de zapatos, puedes disimular con éxito las imperfecciones.
Tipo de pie egipcio
Si tu dedo gordo es mucho más largo que el resto, entonces tienes pie egipcio. Si coloca los pies con esos dedos uno al lado del otro, sus contornos se verán como una "casa" con un techo en forma de triángulo.
Es mejor que elijas zapatos con puntera ancha para que tus dedos estén cómodos.
tipo de pierna griega
En este tipo de pie, el dedo gordo es ligeramente más corto que el segundo. Los psicólogos dicen que esto es un signo de capacidad de liderazgo.
Se recomienda una almohadilla bastante suelta. Puedes elegir zapatos con puntera estrecha si no te causan molestias.
latín
Este tipo de pie se encuentra principalmente en personas que viven en América Latina y se llama pie latino. Los dedos forman una línea casi recta.
Es mejor elegir zapatos con horma alargada, la puntera debe ser casi cuadrada.
Consejos para elegir zapatos
pantorrillas llenas
Si tienes pantorrillas llenas, debes evitar los zapatos de verano con tiras en los tobillos y tacones finos. Es mejor no comprar modelos cerrados. En lugar de botines (botas) o zapatos bajos, es mejor comprar zapatos con una puntera poco profunda. Un tacón alto, pero no ancho, sería una excelente opción.
Tobillo ancho
Los modelos con tirantes finos no son adecuados para tobillos anchos. También es mejor evitar las suelas planas. Debes elegir zapatos con cuña o tacón.
Hueso grande en el pie.
Si hay un hueso que sobresale en el pie, debe elegir un modelo para asegurarse de cubrirlo, esto alargará visualmente el pie.
Pie ancho
Si tienes pies anchos, es mejor elegir zapatos con puntera estrecha que estrechen visualmente tus pies.
espinilla flaca
Las chicas delgadas tienen espinillas delgadas, entonces los zapatos de cuña o de plataforma no son adecuados para ti. Elija zapatos o sandalias elegantes con tacones finos o con suela plana.
Los modelos con correas en los tobillos son adecuados para "engrosar" visualmente la parte inferior de la pierna. Los zapatos o botas quedan mejor con cordones y los tacones altos harán que tus piernas sean aún más delgadas.
tobillos llenos
Se pueden equilibrar con zapatos sobre una pequeña plataforma. Al comprar botas, dé preferencia a los modelos con punta recta.
Tamaño de pie grande
En este caso, debes evitar los zapatos con puntera estrecha. Es mejor elegir una capa semicircular, botas de estilo retro oscuro. Los tonos brillantes no sólo llamarán la atención sobre tus piernas, sino que también las harán parecer más grandes.
con estatura pequeña
Las chicas bajas (mujeres) siempre eligen tacones altos, pero esto no siempre puede aumentar su altura.Se recomienda elegir medias y zapatos solo en color beige y con tacones en forma de cuña. Las correas en los tobillos reducirán la longitud de tus piernas.
Si el tamaño es pequeño, entonces la punta estrecha de los zapatos (bota) y los cordones altos alargarán un poco las piernas.
También presta atención al largo de la falda o vestido para no reducir visualmente tu altura.
Alto crecimiento
En este caso, es posible usar cualquier zapato, pero un tacón pequeño y una puntera estrecha harán que el pie sea visualmente más pequeño.
Teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos, podrás elegir el calzado más adecuado. No sólo ocultará algunas imperfecciones, sino que también adornará las piernas de las mujeres.