Las botas de esquí para niños adecuadas ayudarán a garantizar que los niños pasen un rato divertido y seguro en las pistas y que sus habilidades de esquí progresen en consecuencia. Hay varios tipos diferentes de botas de esquí para niños, lo que brinda a los padres muchas opciones a la hora de buscar las botas de esquí para niños adecuadas.
Tipos de botas de esquí para niños
Las botas de esquí con entrada trasera reciben su nombre porque la parte trasera de la bota se abre hacia atrás, lo que permite a los esquiadores insertar los pies desde atrás. Las botas de esquí con entrada trasera son buenas para niños pequeños y principiantes, ya que son fáciles de poner y quitar. La carcasa de dos piezas se abre ampliamente para que a los padres les resulte más fácil ayudar a los niños a ponerse las botas. Las desventajas de las botas de esquí para niños con entrada trasera son que no ofrecen tantos ajustes finos y tienden a ser más difíciles de flexionar que las botas de esquí con entrada delantera.
Botas de esquí para niños con entrada frontal.
Estas botas reciben su nombre porque la lengüeta de la bota se abre hacia adelante para permitir que el pie del esquiador se deslice desde arriba. Las botas de esquí para niños con entrada frontal pueden tener una, dos, tres o cuatro hebillas según la marca y el tamaño de la bota de esquí para niños. Las hebillas adicionales brindan un ajuste más personalizado. El diseño de entrada frontal de las botas de esquí para niños les permite flexionarse más fácilmente, lo que facilita que los niños desarrollen sus habilidades de esquí para ejercer presión sobre las puntas de los esquís y realizar diferentes giros.
Botas esquí Junior Race
Están destinados a niños y adolescentes interesados en el esquí de fondo. Las botas de esquí Junior Race están diseñadas para el rendimiento y tienen más características para permitir que los atletas jóvenes tengan el mejor ajuste posible. Las botas de carreras para jóvenes suelen tener una flexión de 60 a 90. Generalmente, las botas con una flexión de 60 a 70 son un diseño verdaderamente para niños. Las botas flexibles Junior 80-90 suelen utilizar una parte inferior del cuerpo para adultos (parte verde) con un puño para jóvenes (parte blanca). El puño más corto hace que las botas sean más suaves que las botas para adultos y más adecuadas para el cuerpo pequeño de un niño.
Botas de esquí para niños ajustables
Están diseñados para niños a los que rápidamente se les quedan pequeños los zapatos. Los ajustes en la carcasa en realidad aumentan la longitud total de las botas de esquí para niños, lo que permite a los padres preocupados por su presupuesto conservar el mismo par de botas de esquí para niños durante más de una temporada. La mayoría de modelos de botas de esquí infantiles ajustables se ajustan a aproximadamente 3 tallas de calzado.Debido a que las botas de esquí ajustables para niños están hechas con una carcasa telescópica y un forro expandible, no necesariamente brindan el mismo nivel de comodidad y rendimiento que una bota de esquí para niños estándar con entrada frontal.
¿Qué botas debería comprar?
Principiantes e intermedios: para los esquiadores principiantes e intermedios, es importante que las botas se flexionen con facilidad. Esto facilitará a los niños que aún están aprendiendo nuevas técnicas poner su peso corporal en la parte delantera del esquí, permitiéndoles “estar en el asiento del conductor”, controlando el tamaño, la forma y la velocidad del giro. La mejor opción para esquiadores principiantes e intermedios son las botas de esquí estándar con entrada frontal, ya que tienden a flexionarse más fácilmente que las botas con entrada trasera.
Esquiadores avanzados y experimentados.
Cuando los niños empiezan a hacer diferentes giros, puede que sea el momento de considerar las botas de esquí Performance Kids. Un ajuste más personalizado y ceñido brinda a los niños una respuesta más rápida de las botas y del esquí, lo que facilita la transición de un giro al siguiente. Para los niños pequeños que aún no han desarrollado todos sus músculos de esquí, la bota infantil Performance puede resultar demasiado rígida. Si su hijo no puede flexionar fácilmente una bota de esquí para niños con entrada frontal estándar para que pueda ver la caña flexionarse hacia adelante cuando se ve desde un lado, como se muestra en la imagen a continuación, entonces no es momento de progresar.
Determinar la talla de las botas de esquí para niños.
Las tallas de las botas de esquí se determinan mediante un sistema llamado Mondo Point. Solo se utiliza en la industria de las botas de esquí, por lo que es importante consultar la tabla de tallas de botas de esquí para niños para asegurarse de obtener la talla correcta de botas de esquí para niños.Un breve vídeo sobre cómo elegir el tamaño correcto de botas de esquí le mostrará cómo medir para asegurarse de que está comprando el tamaño correcto de botas de esquí para niños.
¿Se beneficiará más su hijo de las botas de esquí para adultos?
Las botas de esquí para hombres y mujeres están diseñadas para adaptarse al hombre o mujer adulto promedio, respectivamente, tanto en tamaño como en resistencia. Aunque los niños pueden tener pies del tamaño de un adulto, no estarán preparados para usar botas del tamaño de un adulto hasta que desarrollen un físico y una fuerza más parecidos a los de un adulto. En algunos casos, sobre todo en los niños, los pies del niño se vuelven demasiado grandes para las botas de esquí de los niños. En este caso, la única solución es buscar botas de esquí para adultos con una curva suave.