La gamuza sintética imita la apariencia de la gamuza natural, pero el material es mucho más resistente al daño del agua y se puede limpiar fácilmente. Debido a sus propiedades más resistentes a las manchas, la gamuza es especialmente buena para prendas propensas a mancharse, como zapatos, chaquetas y bolsos.
El material sintético también es mucho más barato, por lo que es bueno para ahorrar dinero.
Cuidar los zapatos de gamuza sintética
Una ventaja de este material es que es más resistente a las manchas y más duradero que el ante natural.
Por tanto, este material es más fácil de cuidar, pero aún requiere cuidados directos, limpieza periódica y eliminación de suciedad o marcas.
Puedes limpiar las botas de gamuza quitando el exceso de suciedad antes de limpiarlas con una mezcla de agua y vinagre. Rellénalas con papel y déjalas secar antes de limpiarlas para recuperar su suavidad.
Reglas básicas para el cuidado del calzado.
A pesar de la diferencia de material, limpiar zapatos de gamuza sintética es similar a limpiar cuero de gamuza real:
1. Limpiar con un cepillo para gamuza. La mayoría de los lugares que venden productos para la limpieza de zapatos venden cepillos. Quitan la suciedad y las manchas del pelo (fibras blandas). Este cepillo se puede utilizar varias veces, lo que le permitirá limpiar sus botas todos los días. Independientemente de si tus botas se ven sucias o no, generalmente debes limpiarlas una vez a la semana para quitar la pelusa (si usas los zapatos a diario) y evitar que la suciedad se asiente.
2. Utilice un paño ligeramente humedecido (sin pelusa) y un limpiador de zapatos sintético o un jabón suave. (como jabón de manos; o, si la mancha es a base de aceite, jabón para platos desengrasante) para limpiar áreas muy sucias. Pruebe el limpiador primero cerca del talón u otra área discreta para asegurarse de que los tintes no se desvanezcan. Limpia suavemente la mancha con un trapo con jabón.
3. Seca la mancha con un paño limpio y seco. Continúe limpiando con un paño húmedo y jabón y luego seque con un paño seco.
4. Deja que las botas se sequen al aire libre. Cuando esté seco, cepillarlo nuevamente con un cepillo para gamuza para levantar la pelusa.
5. Previene futuras marcas de suciedad, Usar un spray para quitar las manchas de agua en los zapatos.. Pulverizar desde una distancia mínima de treinta centímetros para que el producto se distribuya uniformemente sobre los zapatos. De lo contrario, el spray puede concentrarse en diferentes lugares, provocando manchas oscuras.
¿Cómo eliminar olores y manchas en los zapatos en invierno?
Si bien muchas cosas pueden manchar los zapatos de gamuza en invierno, las manchas y la suciedad son las más comunes. Por eso, es importante poder limpiar las manchas y la suciedad del calzado de forma cuidadosa y eficaz.Para hacer esto, asegúrese de dejar que la suciedad se seque por completo antes de intentar eliminarla. Una vez seco, utiliza un cepillo para eliminar la mayor parte de la suciedad.
Si quedan huellas, Intente vaporizar bien sus zapatos antes de secarlos. Luego vuelve a cepillar y utiliza una goma de borrar para eliminar los restos de suciedad.
Oler
Una forma eficaz de eliminar el olor es colocar una pastilla de jabón en los zapatos que emiten un olor desagradable. El jabón es poroso y absorbe olores dejando un aroma fresco y agradable. Esta es una forma excelente y económica, ya que el jabón se puede encontrar en cualquier ferretería o supermercado por poco dinero.
Se necesitan cuidados y prevención de alta calidad para mantener limpios los zapatos de gamuza. Después de usarlo, asegúrese de seguir estos consejos para eliminar toda la suciedad. Cuando las botas no estén en uso, guárdelas en un lugar seco. También puedes rellenarlos con papel arrugado para absorber la humedad y ayudar a mantener su forma.