Brillantes, lisos o con estampados, extravagantes o coquetos: los zapatos de charol son adecuados para todas las ocasiones. Los amantes de la moda se enamoraron de él por su belleza y durabilidad. Pero esos zapatos sólo brillan cuando se los cuida adecuadamente. Si no sabes cómo conservar el aspecto original de las botas, botines o zapatos de charol, estudia este artículo.
Reglas básicas de cuidado.
Aunque el material lacado es bastante duradero y resistente al desgaste, aún requiere un cuidado cuidadoso. Las botas, zapatos y otros zapatos de charol deben limpiarse inmediatamente al regresar de la calle. Primero, elimine el polvo y la suciedad con un paño suave, una esponja o un bastoncillo de algodón. Si la suciedad ya se ha secado, humedece ligeramente el paño y frótalo suavemente sobre la superficie. Luego séquelo con un paño.
No frote la superficie del barniz, de lo contrario podría rayarla.
Por último, tratar con un producto de cuidado especial para zapatos de charol. Esto ayudará a pulir la superficie y restaurar el brillo. Pasados los 15 minutos, retira el exceso de producto con una servilleta.
Productos de cuidado que deben tener los propietarios de zapatos de charol
Para mantener el aspecto original del producto, es necesario utilizar únicamente determinados productos de cuidado. Se recomienda utilizar cremas, aerosoles y otras sustancias a base de agua. Cualquier otra composición puede dañar el producto.
Hoy en día, las tiendas ofrecen una amplia gama de productos para el cuidado de la piel:
- aceites nutritivos, que contiene emolientes. Añaden brillo y elasticidad a la capa superior;
- crema nutritivaque contienen plastificantes. Estos productos se utilizan para suavizar la piel;
- producto líquido metálico. Gracias a los aditivos, el producto previene el envejecimiento y el agrietamiento del producto, refresca el color y prolonga la vida útil;
- spray de pulido. Crea una película protectora, cuida y nutre el charol;
- pulimento para la limpieza. Limpia y nutre suavemente la superficie.
Al reparar charol, preste atención a los productos que no deben utilizarse:
- Los cepillos normales no son adecuados para el procesamiento. Esto puede provocar la formación de rayones, que luego se convierten en grietas grandes y profundas.
- Tampoco utilices cremas para la piel. Si descuida esta regla, el barniz puede comenzar a deteriorarse, desvanecerse y aparecer rayas.
- Limpie los zapatos brillantes con productos que contengan lanolina o glicerina. En casos extremos, utilice productos farmacéuticos: aceite de ricino o glicerina normal.
No lo deje expuesto a la luz solar directa. Para secar zapatos "caprichosos", no utilice dispositivos de calefacción. Los zapatos o botas de charol pueden secarse fácilmente en condiciones naturales.
¿Qué zapatos de charol no les gustan?
Uno de los factores que perjudican al charol es el calor y las heladas.
Los zapatos son problemáticos de usar en climas cálidos. Si fuera de la ventana hace más de +24°C, es mejor no usar un producto de charol. A altas temperaturas, la película se derrite, se estira y se vuelve opaca. La escarcha de estos zapatos también es demasiado para ellos. Incluso a -10 °C existe la posibilidad de que el producto se agriete o se cubra con una red de arrugas.
Por lo general, durante las épocas frías se recomienda usar zapatos de charol 10 minutos antes de salir a la calle. La temperatura corporal hará que el cuero caiga sobre tu pierna, lo que reducirá la probabilidad de que se agriete.
La humedad es otro peor enemigo. El producto puede deformarse al entrar en contacto con el agua. En caso de lluvia o nieve, es mejor llevar algo más en los pies.
El uso diario también afecta la apariencia de las botas y los zapatos. Los zapatos brillantes se desvanecen, se cubren de arrugas y grietas, perdiendo su hermosa apariencia.
Siga reglas de funcionamiento simples y sus zapatos de charol favoritos durarán mucho tiempo.