Los zapatos de cuero tienen una gran demanda entre los compradores. Esto se debe a la versatilidad del material, la comodidad y la apariencia atractiva. Con el cuidado adecuado, su amada pareja disfrutará de muchos años de alegría.
Tipos de zapatos de cuero
Se valora especialmente el cuero genuino. Se considera que su principal fuente es el ganado vacuno, así como cabras, ovejas, cocodrilos y otros animales. Cada tipo de material requiere cierta protección y preparaciones especiales.
Según la producción de cuero, existen:
- Liso – sin pelusas ni tratamiento de barniz. Es elástico, se dobla fácilmente, mantiene bien su forma, permite que el pie "respire" y es más resistente al desgaste.
- Pulido – considerado de menor calidad, áspero y menos respirable.
- Mate – Tiene un aspecto estricto y caro, sin brillo de espejo ni pelusa.
- barnizado – brillante, con una capa superior de poliuretano. Se crea recubriendo cuero liso con un material polimérico especial. El barniz puede ser mate, brillante y coloreado. A menudo se le aplican patrones y estampados.No apto para un uso constante y requiere un cuidado cuidadoso.
- lijado – lanudo, por ejemplo, ante o nubuck. Se trata de un tipo de piel especialmente difícil de cuidar. Es recomendable no usarlo en climas húmedos.
Cuidado del calzado de cuero
Una de las mejores formas de prolongar la vida útil de sus zapatos es seguir el consejo del fabricante. El fabricante probablemente sepa qué cuidados son adecuados para una pareja en particular. Al elegir productos, se debe prestar especial atención a la textura del material y su color.
Las tiendas ofrecen una gran selección de productos para el cuidado de diferentes tipos de materiales. Hay opciones tanto económicas como de lujo, para todos los gustos y presupuestos. Vale la pena saber que no existen remedios universales. Por lo tanto, la elección de la crema y otros accesorios debe abordarse con sumo cuidado. Incluso en casa, debes cuidar tus zapatos inmediatamente después de comprarlos.
En cuanto a los remedios caseros, es necesario utilizarlos con mucha prudencia y cuidado. Las tecnologías de producción de materiales cambian constantemente, al igual que su calidad. Es posible que aquellas recetas que eran relevantes hace un par de años ya no produzcan el efecto deseado e incluso causen daño. Después de todo el resultado puede ser impredecible.
piel genuina
El cuidado de la textura natural se basa en tres principios: limpieza, nutrición y protección. Veamos cada uno de ellos con más detalle. Es recomendable limpiar la piel después de cada uso. El tratamiento se realiza con solución jabonosa o espuma limpiadora. A continuación, se lava la composición limpiadora y se seca el producto.
Necesitas tratar tu piel con cremas nutritivas un par de veces por temporada.. Los medios populares y confiables son Vilo, Tarrago, Salton, Twist. La crema se aplica con una brocha y se frota sobre la piel con movimientos circulares hasta su completa absorción. Este procedimiento evita que el material se seque y se vuelva áspero.
Como agentes protectores se utilizan aerosoles, ceras y abrillantadores hidrófugos (especialmente en otoño e invierno). También se aplican hasta su total absorción y luego se frotan con otro cepillo.
zapatos de cuero ligeros
Requiere cuidados especiales zapatos de cuero ligero. Por eso, pocas personas lo compran para todos los días. Es susceptible a cualquier contaminación y daño mecánico. Los detalles de la atención son los siguientes:
- Se recomienda guardar los zapatos blancos y los productos de cuidado por separado de los artículos de colores.
- Primero se elimina la suciedad con un paño seco y luego se lava la superficie con agua y jabón.
- Los restos de jabón deben eliminarse con una esponja húmeda.
- Los zapatos se limpian con un paño seco y se secan.
- Limpiar el material de color claro, según el color, con crema blanca o incolora.
- Para evitar rayones, no utilice cepillos duros.
- Para pulir se utiliza un paño de terciopelo.
¡Importante! Para pieles claras, es recomendable adquirir un champú especial. Su espuma limpia suavemente la superficie sin alterar el pigmento luminoso.
Piel suave
El principal tipo de piel es la lisa. La capa superficial de pintura es muy fina o está ausente por completo. Se raya fácilmente y absorbe la suciedad. Por lo tanto, esta piel requiere un tratamiento cuidadoso y un cuidado cuidadoso. Vale la pena considerar las siguientes recomendaciones:
- no puedes utilizar muchos nutrientes;
- No se recomienda el uso diario del producto: los zapatos deben descansar;
- No utilice productos a base de disolventes orgánicos;
- Es necesario retirar el polvo diariamente con un paño suave y húmedo;
- Compra cremas a base de cera de abejas.
¡Atención! Una vez al año es recomendable limpiar y cuidar a fondo el calzado de piel lisa con productos nutritivos.
cuero mate
El cuidado adecuado de una superficie mate se reduce no solo a limpiarla de suciedad y polvo, sino también a tratarla con medios especiales. Para estos fines son adecuados los sprays repelentes al agua y los compuestos suavizantes. Es necesario preservar la superficie "ahumada".
Vale la pena abandonar las cremas "universales" para todo tipo de piel. El cuidado diario consiste en limpiar el material con una franela humedecida con agua tibia y jabón. No es necesario lavar la solución; simplemente retire la humedad con un paño seco.
¡Referencia! Cualquier tratamiento de zapatos de cuero mate debe realizarse entre 3 y 5 horas antes de salir a la calle. El período de impregnación inicial debe ser de al menos 12 horas.
Incluso los zapatos de cuero más caros y de mayor calidad requieren cuidados. Si descuida esta regla, en poco tiempo los zapatos elegantes pueden volverse descuidados y poco atractivos. Lo principal es hacerlo correctamente para no estropear a tu pareja favorita.