Durante el uso, aparecen arrugas en cualquier zapato. Pero si en la piel se ven bastante orgánicos, en la gamuza pueden arruinar irremediablemente la apariencia. En general, la gamuza es un material difícil de cuidar y usar, requiere un enfoque especial y se necesitan diferentes métodos para hacer frente a defectos individuales. Hoy hablaremos sobre qué hacer si aparecen arrugas en botas o zapatos de gamuza.
¿Por qué aparecen arrugas en los zapatos?
Para empezar, sugerimos comprender las causas de tales defectos. Cuando vemos un par en la tienda, especialmente el de ante, luce perfecto. Y queremos que siga siendo así. Pero esto es imposible. Al caminar, la posición del pie cambia. Los zapatos, a su vez, siguen los movimientos del pie, por lo que aparecen arrugas en la zona de los dedos.
¡En una nota! En los zapatos con suela plana quedan arrugas más pronunciadas.
Si usas las botas o los zapatos con cuidado, las arrugas naturales permanecen casi invisibles.Pero si trata incorrectamente sus zapatos, no los limpia a tiempo y los almacena descuidadamente, corre el riesgo de dejarles defectos importantes, de los que luego será difícil deshacerse.
Cómo lidiar con las arrugas en gamuza.
Siempre quedan arrugas y, lamentablemente, no será posible eliminarlas por completo. ¿Y tiene algún sentido esto si se siguen usando los zapatos? Pero es posible hacerlos menos notorios. Para ello, utilice tanto los medios improvisados que se pueden encontrar en casa de todos como los especiales que se pueden adquirir en las zapaterías.
Herramientas útiles para ayudar
La forma más sencilla y eficaz es utilizar vapor. No requiere grandes gastos financieros, pero sí una cantidad significativa de tiempo. Este método es el siguiente.
- Lave el producto hasta dejarlo limpio.
- Hervir agua en un recipiente ancho.
- Sostén el zapato sobre el agua para que el vapor llegue al defecto.
¡Importante! Tenga cuidado de no quemarse.
También es importante recordar que la humedad puede arruinar este material, por lo que conviene mantener los zapatos al vapor durante un corto período de tiempo. Cuando notes que la superficie empieza a mojarse un poco, quítate el zapato.. A continuación, sécalo con un paño seco y déjalo secar. En este momento, realice el procedimiento con el otro zapato.
Si los pliegues aún son muy visibles la primera vez, repite el procedimiento.
El procedimiento con vapor también se puede realizar con plancha. Para hacer esto, siga las instrucciones:
- Introduce papeles en los zapatos para darles forma (puedes utilizar periódicos viejos).
- Cubre las botas con un paño fino.
- Encienda la configuración de vapor más potente y sostenga la plancha sobre sus botas.
¡En una nota! Tenga cuidado de no tocar la bota con la suela de la plancha.
La plancha se puede sustituir por una vaporera.
Los posos de café ayudarán a eliminar el producto marrón.
- Toma los posos del café.
- Frote la bota con él en el área del pliegue.
- Déjalo un rato y sacude los posos secos.
¡Importante! Este método solo es adecuado para ante marrón oscuro. Usarlo sobre un color claro puede resultar en una mancha antiestética.
Cuidado profesional
Los productos profesionales incluyen pintura, que se puede comprar en una zapatería. Un par de ante suele venir con una lata de pintura en aerosol.
Usar el spray es bastante sencillo. Debes lavar bien tus zapatos y dejarlos secar. Luego rocíe el spray y extiéndalo uniformemente sobre la superficie con una brocha.
La pintura ayudará a ocultar las arrugas. Pero para eliminarlos es mejor el vapor.