Un detalle importante del look de un hombre o una mujer son los zapatos. Es este accesorio el que enfatiza la solidez y el buen gusto de una persona, y además llama la atención desde el exterior, por lo que conviene cuidar constantemente el aspecto de cualquier zapato, zapato o botas, manteniéndolos en buen estado.. Esto es especialmente cierto para los amantes de los zapatos elaborados con materiales naturales.
Arrugas en los zapatos de cuero y los motivos de su formación.
En todo momento, los zapatos de cuero han tenido una gran demanda entre personas de diferentes edades. Y el mundo moderno no es una excepción. La mayoría de mujeres y hombres prefieren únicamente productos naturales de alta calidad. Pero, lamentablemente, como cualquier otra cosa, estos zapatos se desgastan con el tiempo y pierden su aspecto original. En su superficie aparecen arrugas que distorsionan la apariencia de los zapatos o botas, por lo que se critica la apariencia de una persona.
Mucha gente culpa a los fabricantes de cuero por la formación de arrugas. Pero esto está lejos de ser cierto. Las principales causas de este tipo de problemas en los zapatos incluyen:
- tamaño seleccionado incorrectamente;
- uso de tipo de piel suave;
- uso frecuente y prolongado de zapatos;
- Mala calidad y atención inconsistente.
Los zapatos hechos de una sola pieza de cuero con una sola costura en la parte posterior son más propensos a arrugarse que los modelos con patrones, agujeros artificiales o rayas cosidas en la punta del zapato.
¿Cuáles son las formas de deshacerse de las arrugas en los zapatos de cuero?
Independientemente de la cantidad de pliegues, así como de su edad, puede eliminar rápida y fácilmente ese defecto de la superficie del cuero. Gracias a la estructura blanda y flexible de este material, este proceso se puede realizar de forma independiente, sin el uso de herramientas o dispositivos especiales.
La formación de arrugas en los zapatos es consecuencia del endurecimiento de la piel, por lo que lo primero que se debe hacer para prevenir las arrugas es suavizar el material. Y solo después de esto podrás comenzar a eliminar los defectos estéticos.
Cómo eliminar las arrugas frescas
Tratar con pliegues poco profundos es mucho más fácil. Para hacer esto, puede utilizar los siguientes métodos:
- rellene bien los zapatos o botas con papel, luego engrase la superficie con crema para zapatos (para zapatos de colores claros, puede usar leche);
- pintar la piel con pintura especial o usar cera suavizante;
- Aplique varias capas de betún para zapatos a la superficie del producto para suavizarlo. Luego, rellene bien los zapatos con papel y colóquelos de lado durante varios días. Todos los días es necesario lubricarlos dos veces con crema, y antes de retirar el papel se debe pulir el producto con cera.
Puedes utilizar glicerina o aceite de ricino como emoliente.
Deshacerse de las viejas arrugas
Si hay pliegues profundos y rugosos, el flujo de trabajo será ligeramente diferente y requerirá más esfuerzo. Para realizarlo es necesario preparar una plancha y un trozo de material grueso. Para eliminar las arrugas con este método es necesario:
- rellena tus zapatos con papel o varios trapos para mantener su forma;
- Humedecer bien el material preparado en agua, exprimiéndolo hasta que se moje;
- se debe colocar un trapo húmedo en la zona de la bota donde se ubican los pliegues, dejándolo un rato para que el cuero se sature de humedad;
- Con una plancha a potencia media, planche un trozo de material húmedo para garantizar que el trabajo pueda continuar;
- si el trapo no se dañó durante el planchado, entonces es necesario planchar el área con defectos a través del trapo;
- después de este procedimiento, los pliegues desaparecen o se vuelven mucho más pequeños;
- Se recomienda secarlos sin quitar el acolchado interior de zapatos o botas;
- Los zapatos secos deben cubrirse con cera o crema suavizante.
Si se obtiene un resultado insatisfactorio, se puede repetir el procedimiento.
Reglas para usar zapatos de cuero.
Cualquier zapato de cuero durará mucho tiempo y de manera confiable si lo usa para el propósito previsto y sigue las reglas básicas para su cuidado. En primer lugar se recomienda:
- compre zapatos según la talla, así como estrictamente de acuerdo con la forma del pie;
- ponerse los zapatos o quitarse la ropa solo con una cuchara especial;
- utilice regularmente productos especializados para el cuidado de la piel;
- usar zapatos sólo en las estaciones para las que están destinados;
- Los zapatos hechos de cuero suave son más adecuados para uso en interiores.
Los expertos recomiendan tener varios pares de zapatos para la temporada para que los zapatos o botas puedan descansar, ya que con el uso constante, los zapatos perderán su apariencia mucho más rápido y fallarán.
También existen reglas básicas para el cuidado de los productos de cuero que ayudarán a mantener los zapatos en buenas condiciones durante mucho tiempo. Para hacer esto, debe limpiar a fondo sus botas del polvo y la suciedad todos los días y luego aplicar crema. Durante el proceso de lavado, no debes sumergirlos completamente en agua, para no deformar la forma, y luego tendrás que secarlos durante mucho tiempo.
No se recomienda secar los zapatos mojados cerca de aparatos de calefacción o bajo la luz solar directa, ya que los zapatos pueden deformarse, perder su forma y reducirse en una talla.
Las botas de cuero deben guardarse secas en cajas de papel o bolsas especiales. Como productos de cuidado, debes seleccionar cremas, ceras o pinturas de acuerdo con tu tipo y color de piel.