Los zapatos de ante quedan muy bien, pero la sal que se esparce sobre la nieve de las calles deja grandes manchas fácilmente visibles en ellos. Para evitar tal situación, se deben tomar medidas preventivas. Si ya se han formado manchas, es necesario utilizar quitamanchas.
¿Por qué aparecen manchas blancas en las botas de ante?
El ante es un material natural con un alto nivel de aterciopelado, suavidad y ternura. Está elaborado a partir de piel de animales grandes mediante tecnología de bronceado. El producto se utiliza para fabricar botas ligeras, cómodas y prácticas.
Para proteger a los transeúntes de caídas y resbalones, en invierno las carreteras se rocían con reactivos, normalmente sal con aditivos. Pero un producto así no sólo cumple una función útil. Este compuesto químico es bastante agresivo. Destruye significativamente los zapatos de gamuza, de ahí las manchas blancas.
Las botas o botines fabricados en ante requieren un cuidado especial para mantener su aspecto original.
Cómo quitar la sal de los zapatos de ante.
¿Qué se debe hacer para eliminar los restos de manchas de sal de los zapatos de gamuza que se esparcen en la calle en invierno? Seguramente todos en casa tendrán patatas, esencia de vinagre, sal de mesa y pan a medio comer. Las herramientas necesarias son cepillos, franela y otros dispositivos que suelen utilizarse para limpiar la suciedad de las superficies. Puedes limpiar tus zapatos de sal tú mismo, sin involucrar a profesionales. Será mucho más barato y, en ocasiones, más eficaz.
Medios especiales
Pinceles de crepé, metálicos y de doble cara. Las partículas de sal incrustadas en la piel se pueden eliminar fácilmente con cepillos especiales, puedes comprarlos en cualquier zapatería.
Aerosol Kaps de Salte. Spray para limpiar botas de ante de manchas de sal. Se aplica sobre la superficie contaminada no demasiado intensamente. Elimina bien las manchas. Es de tamaño pequeño, por lo que puedes llevarlo contigo.
Salamandra Combi Spray adecuado. Se trata de un limpiador en espuma universal con una capacidad de 125 ml, diseñado para el cuidado minucioso del cuero, incluidos los productos de ante. Elimina eficazmente las manchas.
Espuma universal Organics Sports. Se trata de un producto universal presentado en un práctico pulverizador de plástico de medio litro. Está diseñado para la limpieza de calzado deportivo, pero también es apto para ante.
Instrucciones de uso
Lea atentamente las instrucciones de uso para no dañar el revestimiento de ante. Aplique con cuidado el limpiador a sus zapatos, utilizando equipo de protección personal. Retire cualquier resto de limpiador con un paño de microfibra.
Antes de comenzar cualquier manipulación, asegúrese de secar sus zapatos.
Debe recordarse que los zapatos de gamuza no se pueden secar sobre radiadores, utilizando un termoventilador, secador de pelo u otro equipo de calefacción.
8 prácticos removedores de sal
Alcohol con vinagre. Se debe mezclar alcohol metílico común de cualquier concentración con vinagre de mesa, mojar un paño de franela y, sin presionar, limpiar la zona donde se ha formado la mancha.
Lo principal es no exagerar, ya que estas sustancias son bastante agresivas. Después del trabajo, seca las botas.
Dentífrico. Contiene sustancias destinadas a la limpieza de superficies difíciles. Para usarlo necesitarás un cepillo. Debes frotar el polvo sobre la mancha de sal.
Jabón con amoniaco y vinagre.. Los zapatos se limpian previamente con un cepillo. Mezcla en un vaso una cucharada de jabón líquido y media cucharada de amoniaco. Después de eso, se hace espuma con la solución y se limpian las áreas afectadas por la sal. Al finalizar el procedimiento, deje que las botas se sequen, después de lo cual es necesario lavar la película resultante. La siguiente etapa de procesamiento será el uso de ácido acético. Es necesario humedecer un poco el paño de franela y limpiar la zona que se limpió de manchas.
Limón. La tecnología de la aplicación es simple. Utilice una rodaja de limón para limpiar el área manchada y déjela en remojo. El jugo de limón contiene sustancias que eliminan fácilmente las manchas de sal.
Vapor. Si mantienes los zapatos contaminados sobre vapor de agua durante algún tiempo, las manchas en la superficie de la gamuza se eliminarán sin el menor problema.
¡Cuidado, porque el vapor puede quemar la piel de tus manos!
Corteza de pan de centeno. Una barra de pan negro puede resultar útil para manchas pequeñas y apenas perceptibles en los zapatos de ante. Basta frotar la costra en pequeñas migajas y espolvorear la zona donde se ha formado la mancha. Para este propósito también se utiliza un borrador normal. Pero si la sal está muy arraigada, entonces tendrás que buscar remedios más drásticos.
Papa. Una papa cruda cortada por la mitad también es una excelente manera de quitar las manchas de la gamuza. Las zonas problemáticas simplemente se frotan con media patata.
Gasolina Úselo con precaución al limpiar zapatos de gamuza. Este es un solvente fuerte; si usas demasiado para limpiar, simplemente puedes disolver la pintura.
¿Cómo evitar en el futuro las manchas de sal en los zapatos?
El mejor remedio ante los problemas es la prevención, y los zapatos de ante, es decir, su seguridad, no son una excepción.
Para que las botas de ante duren más, es necesario tomar las medidas adecuadas. Estos incluyen el uso de productos especialmente diseñados para la limpieza, impregnaciones hidrófugas, secado y limpieza regulares, un intento de evitar charcos y otros lugares peligrosos para el calzado. No debes usar gamuza en clima lluvioso y en climas fríos necesitas equipo de protección especial.
¡¡¡¿¿¿Alcohol metílico???!!!
¿Están locos, asesores?