¿Cómo quitar la sal de los zapatos de piel?

manchas de sal en la pielEn la temporada de invierno, los senderos de muchos asentamientos se tratan con compuestos salinos. Por supuesto, los reactivos protegen a los peatones del hielo, pero también dejan manchas blancas de sal en los zapatos de cuero. Veamos formas de quitar la sal de los zapatos de cuero en casa. utilizando medios simples e improvisados.

Métodos para quitar la sal de los zapatos de cuero.

Es más fácil quitar las manchas de sal de los zapatos de cuero que de otros materiales. Sin embargo, Si intenta eliminar la sal con un cepillo o una herramienta afilada, pueden quedar rasgaduras y grietas en la superficie.. Echemos un vistazo más de cerca a las recetas probadas por el tiempo.
limpieza de cuero

Preparando zapatos de cuero

Antes de quitar la sal de los zapatos se deben hacer preparativos:

  • Primero debes sacar los cordones, si los hay, y abrir los zapatos tanto como sea posible.
  • Limpie la superficie frontal del producto con una esponja empapada en agua tibia. Esto eliminará la suciedad y el polvo.
  • Coloque un trozo de papel arrugado en el interior para proteger el producto de deformaciones.
  • Envuelve tus zapatos en papel higiénico.Es posible que después del secado, toda la sal sea absorbida.

Detergente de ropa

La solución jabonosa también es eficaz para eliminar las manchas. Y aquí Es mejor no utilizar detergente en polvo, ya que puede dañar no solo el color, sino también la estructura del material..

piel 1

Sigue estos pasos:

  • Remoje un paño limpio en agua y retire el exceso de agua.
  • A continuación, frota el paño sobre el jabón y luego sobre la superficie de las botas. Los movimientos deben ser rápidos para crear espuma.
  • A continuación, dejar actuar el producto un par de minutos, luego retirar la espuma con un paño.
  • Secar el producto y, si no quedan manchas, se debe humedecer la textura con crema para bebés.

Tienda de productos

Utilizar los fondos comprados es una forma más fácil y rápida. Las tiendas venden latas especiales de espuma limpiadora que puedes llevar en tu bolso. Si es necesario, se rocía espuma sobre la superficie y se retira junto con la sal con una servilleta de papel normal. Enumeramos los medios más conocidos:

  • "Antisol" de Salton. Actúa de forma eficaz y segura sobre todos los materiales.
  • “Protección contra sal y reactivos” de Salton en forma de spray. El cuidado constante aumenta la resistencia del calzado a los reactivos.
  • "Protección del agua" de Salton. Recomendado durante aguanieve y nevadas.
  • "Impregnación repelente al agua" de Salamander. Incluso cuando se aplica una vez por semana, crea una protección invisible en los zapatos.

protección de la piel

La desventaja de los fondos comprados será un gran gasto debido a su alto costo. Por lo tanto, para ahorrar dinero, puede elegir análogos más baratos preparados por usted mismo.

Limpiar con vinagre

Prepare con antelación un recipiente grande para agua, toallas de papel o algodones, un paño limpio y vinagre blanco. A continuación, siga las instrucciones:

  • Tome zapatos de cuero (botas, botas) en sus manos y, con la ayuda de cualquier objeto estrecho, elimine las acumulaciones de sal y suciedad en todas las costuras.
  • Prepare una solución de agua y esencia de vinagre en una proporción de 1:2.
  • A continuación, empapa una toalla de papel con la mezcla.
  • Seque bien la superficie del cuero con una toalla.
  • Después de limpiarlas, limpie las botas con un paño seco y séquelas a temperatura ambiente.
  • Si se eliminan las manchas, puedes aplicar una crema protectora y pulir la piel. El pulido hace que la superficie sea más suave y resistente a los efectos nocivos de la sal.
  • Es raro quitar las manchas la primera vez. Por lo tanto, el procedimiento se realiza repetidamente, secando y puliendo los zapatos cada vez.

botas de cuero

A la hora de limpiar zapatos, no debes limitarte a zonas claramente dañadas. Después de todo, el agua satura toda la superficie y puede haber sales residuales que son invisibles. Por lo tanto, por si acaso, es mejor realizar un procesamiento completo.

Jugo de limon

Una alternativa digna a muchos métodos sería el limón normal. Proceder de la siguiente:

  • Exprime medio limón y córtalo en un plato.
  • Tome un paño previamente humedecido con agua y sumérjalo en el jugo.
  • Limpia la superficie con movimientos circulares.
  • Deje que el producto se seque completamente sin quitar el ácido cítrico.
  • Luego trata tus zapatos con crema protectora.

limón de cuero

¡Consejo! Protege la piel de tus manos de la acción del jugo de limón concentrado.

aceite de castor

Después de que el producto se haya secado, las áreas dañadas se lubrican con un algodón empapado en aceite de ricino. Este procedimiento se repite varias veces. También es popular la siguiente receta: aceite de pescado y aceite de ricino derretidos en un baño de agua en una proporción de 3:1. Después de enfriar, la mezcla se aplica sobre las manchas problemáticas y se deja durante un par de horas.

piel 2

¡Importante! Pero es muy indeseable utilizar aceite vegetal, ya que después de dicho tratamiento la piel adquiere un aspecto antiestético.

Amoníaco y sémola.

El amoníaco común y la sémola también ayudarán a eliminar las manchas. Necesario Remoje un algodón en una solución de alcohol y limpie las manchas.. La superficie se volverá más suave y se podrá verter sémola sobre ella. El procedimiento se repite varias veces. Además, la sémola se puede espolvorear simplemente sobre las manchas de sal sin tratamiento con alcohol. El método es eficaz cuando los rastros aún están frescos.

Papa

Este método es bastante simple y popular. Debes tomar una papa fresca y cortarla en dos partes. A continuación, se limpian las áreas problemáticas. Se deja el producto hasta que esté completamente seco y se retiran los restos de sal con un cepillo.
patata de cuero

Prevención

La aparición de marcas de sal se puede evitar siguiendo reglas sencillas de uso del calzado:

  • A efectos de prevención, antes de cada salida, es necesario tratar previamente los zapatos con un agente repelente al agua especial. Para este propósito la cera normal servirá, que servirá como una especie de barrera.
  • En caso de heladas severas, es mejor evitar el uso de esponjas y cepillos de silicona., ya que la silicona se congela y puede dañar la superficie.
  • Después de cada paseo lava tus zapatos con agua tibia.
  • En invierno, elige zapatos con plataforma., lo que evitará en menor medida el contacto de los reactivos con la piel.
  • No use zapatos si no están lo suficientemente secos.. Sin embargo, no se recomienda utilizar ventilador o radiador para secar.

piel en invierno

¡Atención! Si se usó jabón de alquitrán, no es necesario lubricar los zapatos con crema. El jabón no sólo limpia la piel, sino que también la nutre.

Las antiestéticas manchas blancas no sólo estropean la apariencia de los zapatos, sino que también pueden inutilizarlos con el tiempo. Existen muchas recetas diferentes que te ayudarán a eliminar las manchas de sal y a mantener tu par favorito en excelentes condiciones durante mucho tiempo. Lo principal es limpiar tus zapatos de forma rápida y correcta.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño