Los zapatos de gamuza, a pesar de su apariencia atractiva, tienen un inconveniente importante: se ensucian muy fácilmente y mucha gente piensa que quitar las manchas de la gamuza imposible.
Sin embargo hay algunas formas y trucos, ayudando a mantener los zapatos de gamuza en buen estado a pesar de las condiciones climáticas, en el cual tienes que usarlo.
Cuidado diario
Para que los zapatos de gamuza duren mucho tiempo en su forma original, debes cuidarlos con regularidad:
- rociar con aerosoles especiales repelentes al agua;
- controle el estado de sus zapatos y no los deje mojados durante mucho tiempo;
- elimine toda la contaminación lo antes posible.
Quitar las manchas de agua y sal del ante
Mucha gente cree que es imposible eliminar por completo las manchas de la gamuza sin dañar la superficie. Pero es posible e incluso bastante sencillo si manejas tus zapatos con cuidado y tomas precauciones.
Tienda de productos
Hay muchos productos especializados para el cuidado del ante disponibles en el mercado.Algunos de ellos están destinados al cuidado diario y prevención de manchas, mientras que otros eliminan directamente las manchas existentes (de humedad, sal y reactivos, suciedad, etc.).
Es importante leer atentamente las instrucciones de un producto específico: algunas requieren que mojes los zapatos en la sustancia y las dejes durante un tiempo determinado, otras requieren limpieza con cepillo o esponja, otros pueden tener otras características. En la tienda podrás elegir un producto cómodo y adecuado para eliminar cualquier mancha.
Remedios caseros
Además de los productos especiales comprados en tiendas, la gente utiliza muchos métodos populares. Pero en este caso debes tener más cuidado, porque estos productos no están destinados originalmente a la limpieza del ante, por lo que pueden dañarlo.
Borrador
Borrador: un borrador escolar normal puede eliminar fácilmente las manchas blancas de los zapatos de gamuza. Para hacer esto, frote con cuidado la suciedad y luego sacuda los residuos. Es importante no presionar demasiado, de lo contrario se producirá abrasión.
Esponja
Lo mejor es empezar con una mancha en la gamuza. quitar con una esponja seca es un método bastante suave. Si esto no ayuda, se puede humedecer ligeramente con agua o un producto especial.
En casos difíciles, antes de utilizar la esponja, es necesario aplicar un agente limpiador especial sobre la mancha.
También hay esponjas especiales., que debe usarse para limpiar los zapatos de gamuza inmediatamente después de usarlos; esto no eliminará la suciedad grave, pero tampoco permitirá que la suciedad se acumule en grandes cantidades.
Pan
Poder use corteza de pan de centeno o papas crudas: debes frotar la mancha con ellos y luego limpiar el área con una esponja.
Vinagre o amoniaco
El vinagre al 9% o el amoníaco diluido en agua en una proporción de 1:5 también ayudarán a eliminar las manchas sucias de los zapatos de gamuza.
Para hacer esto, empape un cepillo suave en el líquido y frote suavemente la mancha. Luego debe limpiar el área de la contaminación anterior con un paño húmedo, eliminando cualquier resto de solución.
¡Importante! Este método sólo es adecuado para manchas recientes.
pintura en aerosol especial
Las pinturas en aerosol se venden en las tiendas y están diseñadas no solo para quitar las manchas de los zapatos de gamuza, sino también para devolverles su color original. El surtido ofrece muchos colores populares, solo necesita encontrar el que se adapte a un par de zapatos específico.
La ventaja de este método es que dichos productos también cubren la gamuza con una capa protectora, lo que reduce la probabilidad de que aparezcan manchas no deseadas en el futuro.
Otros lugares
Si las botas de gamuza se dañan no solo por la suciedad, sino también por algo más, existen consejos para tales casos.
Rastros de hierba se puede eliminar con una solución salina débil, flores con gasolina aplicada a un algodón, yodo con papas crudas, sangre con agua corriente, que luego debe secarse con un paño.
¡Importante! No puedes intentar arrancarlo chicle pegado a gamuza - esto dañará el material. Para deshacerte de él, debes congelarlo, luego se caerá fácilmente por sí solo. Luego, si quedan restos, se puede limpiar la zona con gasolina.
Consejos útiles
Antes de aplicar productos especiales a los zapatos de ante, primero conviene eliminar la suciedad. hasta el simple polvo. De lo contrario, esta medida será inútil y, en algunos casos, incluso puede causar daños.
No lave la gamuza con agua corriente., se permite el uso máximo de esponjas húmedas. También es inaceptable utilizar productos para cuero normal y otros materiales: son demasiado agresivos para la gamuza y la arruinarán.
No seque los zapatos de gamuza cerca de radiadores o calentadores calientes., debes dejarlo a temperatura ambiente (puedes rellenar dentro papel o periódicos viejos).
Los zapatos de ante manchados no se pierden irremediablemente; se pueden salvar. Sin embargo, debes tener cuidado y, si es posible, no usarlo en climas húmedos para evitar riesgos y problemas innecesarios. Si esto no es posible, se debe prestar más atención a las impregnaciones repelentes al agua para gamuza.