Cómo sentir botas de fieltro para una muñeca.

botas de fieltroHacer botas de fieltro es un proceso laborioso, pero no complicado. Por supuesto, nadie afirma que todo saldrá bien la primera vez, pero qué alegría tendrá un niño cuando se le presenten a una muñeca esas botas de fieltro, hechas ante sus ojos. Es precisamente por este momento que nos abastecemos de resistencia y nos ponemos manos a la obra.

¿Qué técnica es mejor?

El objetivo final del proceso es obtener un tejido de fieltro denso (fieltro) a partir de lana exuberante y voluminosa. Hay dos técnicas principales de fieltrado:

  • seco;
  • húmedo.

fieltro secoSeco. La lana se perfora muchas veces con una aguja especial. Este método no es relevante a la hora de hacer botas de fieltro decorativas para una muñeca.

IMPORTANTE: este método se utiliza en la fabricación de productos volumétricos.

fieltro mojadoHúmedo. Se utilizan agua y jabón. Sirve para confeccionar ropa y zapatos de cualquier talla, y, por tanto, este es el método que utilizaremos.

Lo que necesitarás para trabajar.

  • patrón (patrón);
  • lana natural, aproximadamente 25 gramos;
  • hule con granos de aire;
  • tijeras;
  • agua caliente;
  • gobernante;
  • neto;
  • detergente.(Lo ideal es que sea jabón líquido, pero son posibles variaciones, "Fairy", por ejemplo);
  • rodillo (puedes prescindir de él).

Ahora puedes ponerte a trabajar.

Guía paso a paso de cómo hacer botas de fieltro para muñeca

Paso 1. Prepare una solución jabonosa. Basado en una proporción de 1:1,5. Donde una parte es jabón (o detergente) y 1,5 es agua caliente.

botas de fieltro para muñecas paso a paso

Paso 2. Coloque nuestra película sobre una superficie plana, con las burbujas de aire hacia abajo. Le colocamos un patrón.

¡NOTA! Las dimensiones del producto según nuestro patrón serán de unos 7 centímetros de alto y lo mismo de largo.

El patrón que te adjuntamos está realizado sobre un papel de cuadros para que cada uno pueda ajustar el tamaño a su gusto.

patrón

¡IMPORTANTE! Al hacer, use una sola pieza, el producto terminado será idéntico en tamaño y podrá dividirlo en mitades cuando se complete el proceso de fieltrado.

Paso 3. Comenzamos a colocar la lana según el patrón. Sería útil que la lana sobresalga un poco más allá del patrón, ya que al secarse, los diferentes tipos de lana tienen un porcentaje de encogimiento individual. Colocamos una capa a lo largo, la segunda a lo ancho y, por lo tanto, la alternamos.

¡IMPORTANTE! En lugar del “talón” colocamos la lana en diagonal.

Etapa 4. Aplique la solución jabonosa de un rociador uniformemente sobre toda la capa. Estirar bien con un rodillo. Al rodar, es necesario aplicar presión.

Paso 5. Dar la vuelta y repetir el procedimiento. Así conseguimos el espesor requerido, y el grado de densidad de la lona se obtiene humedeciendo con una solución jabonosa y extendiendo con un rodillo.

pasos finales

Paso 6. Una vez que estemos satisfechos con la densidad y el grosor del fieltro, retiramos el patrón, que quedará húmedo y podremos sacarlo sin dañar nuestras botas de fieltro.Dale forma suavemente con los dedos y deja secar.

botas de fieltro confeccionadasDespués de 1 o 2 días, las botas de fieltro estarán listas.. Se pueden decorar a tu discreción.

Como puede ver, no hay nada complicado en el proceso de fabricación, y las botas de fieltro para muñeca harán las delicias no solo del niño, sino también de usted. Aportando calidez y confort.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño