Cómo ablandar el cuero de los zapatos

Los zapatos de cuero natural o artificial se pueden encontrar en el guardarropa de cualquier persona. Es cómodo y práctico. Puede usar zapatos de cuero en cualquier clima y sus pies contarán con la comodidad adecuada.

Pero a veces, a pesar de todas las ventajas, estos zapatos pueden causar molestias o incluso dolor. Esto se explica por el hecho de que algunos elementos del zapato resultaron demasiado rígidos. El defecto puede ocurrir tanto en zapatos nuevos como en zapatos ya usados.

¡Importante! La forma más sencilla y fiable de solucionar un defecto es ponerse en contacto con un taller de reparación de calzado. El maestro consigue suavizar la piel en unas pocas horas.

Zapatos duros que irritan

No siempre es posible contactar a un especialista. En este caso, conviene utilizar varios métodos tradicionales o productos químicos.

Hay cremas especiales en los estantes de las tiendas que pueden suavizar la piel en poco tiempo.

Pero los más populares son los métodos tradicionales.No requieren la compra de ningún producto químico especial, ya que la mayoría de productos se pueden encontrar en casa.

La forma más rápida de ablandar los zapatos.

Para que tus zapatos sean cómodos, puedes utilizar el antiguo método militar. Le permite hacer que incluso los zapatos más ásperos sean suaves y cómodos, como las pantuflas de casa. Para hacer esto necesitas:

  • La piel debe estar completamente hidratada desde el interior. Esto se puede hacer con agua o una espuma elástica especial;
  • En la parte del zapato que hay que ablandar, es necesario extender un paño suave empapado en líquido. Para estos fines es adecuada la franela o el fieltro;
  • Con un martillo, debe golpear con cuidado el área preparada. En este caso, hay que intentar no dañar los zapatos, cuanto más ligeros, mejor;
  • Durante todo el proceso es importante comprobar qué tan suave ha quedado la piel.

Esta opción es bastante drástica. Por lo tanto, no debes usarlo para ablandar el cuero de zapatos de diseñador. Estos productos no están diseñados para soportar un manejo tan brusco. El método no es adecuado para modelos de charol y zapatos de ante natural.

Los zapatos rozan

Varias formas efectivas de suavizar.

Si el método descrito anteriormente no funciona, puede utilizar otras opciones. No son tan toscos y, al mismo tiempo, no menos efectivos.

Usando aire caliente y vapor

Para ello necesitarás un secador de pelo y un recipiente con agua caliente.

El secador de pelo debe ajustarse a la temperatura requerida. Durante varios minutos, se debe dirigir una corriente de aire caliente al área del zapato que necesita suavizarse.

Si se utiliza agua hirviendo, se debe verter una pequeña cantidad dentro de las botas. Después de eso, debes ponerte calcetines gruesos de lana y caminar con zapatos durante al menos treinta minutos.

Un método más suave es utilizar una caja. Debes poner tus zapatos dentro y luego envolver la caja con un trapo caliente.

¡Importante! ¡Esta opción está contraindicada para productos de cuero artificial!

Secador de pelo y vapor.

Usar jabón y parafina

Puedes suavizar tu piel con un jabón duro común. Para hacer esto, los zapatos deben frotarse bien desde el interior con jabón. El método es muy rápido e ideal para situaciones en las que es necesario ponerse los zapatos inmediatamente. De la misma forma se utiliza una vela de parafina. Además de la parafina, puedes utilizar cera. Para ello, se debe derretir y aplicar en la zona deseada. Posteriormente se dejan las botas durante unos minutos, tras lo cual se retira la cera y la parafina. Este procedimiento debe realizarse con mucho cuidado. Si la temperatura de la sustancia es demasiado alta, la piel puede dañarse.

Gracias a la composición química de los materiales utilizados, los zapatos no sólo se volverán suaves. Cuando se usan, las botas no causarán molestias, dolor ni dejarán marcas en la piel.

Parafina

Usar toallas mojadas

El cuero genuino puede soportar temperaturas bastante altas. Al mismo tiempo, no pierde sus cualidades externas y operativas. Por tanto, puedes utilizar toallas calientes para suavizarlo.

  • las toallas u otro paño suave deben empaparse en agua hirviendo;
  • los zapatos deben envolverse en un paño caliente preparado;
  • después de lo cual los zapatos deben envolverse bien en polietileno y dejarse durante 15 minutos;
  • Después de este tiempo, se deben sacar los zapatos de la bolsa, quitar las toallas y usarlas durante 30 minutos.

Toallas mojadas

Uso de medios especiales.

El alcohol regular suaviza bien la piel. Sin embargo, puede tener un efecto negativo sobre la pintura.Por lo tanto, antes de utilizar este método, es necesario tratar una pequeña zona de piel con alcohol y comprobar su efecto sobre la pintura. Si no sucede nada, puede continuar con el procedimiento de forma segura:

  • Por conveniencia, se debe verter alcohol en una botella con atomizador;
  • trate las botas de manera uniforme desde el interior;
  • las zonas más rugosas deben tratarse adicionalmente con un algodón empapado en alcohol etílico;
  • los zapatos deben ponerse y caminar con ellos;

¡Importante! También puedes utilizar aceite de ricino o vaselina. Ambas sustancias pueden suavizar incluso la piel más áspera y gruesa.

  • Se debe aplicar vaselina o aceite en el interior de los zapatos;
  • dejar por un tiempo;
  • distribuir.

Medios especiales

Puedes comprar cremas o emulsiones especiales en la tienda. Deben usarse siguiendo estrictamente las instrucciones. Por lo general, es necesario tratar las áreas problemáticas, ponerse los zapatos y amoldarlos.

¡Importante! Puede reemplazar los productos profesionales con colonia normal. El efecto será el mismo, aunque tardará más en hacer efecto.

Características de suavizar zapatos hechos de diferentes materiales.

La gamuza es un material caprichoso. Está prohibido el uso de aceites y agua sobre él. Para hacerlo más suave, puedes usar aire caliente. Lo mejor sería llevar tus botas de ante natural a una zapatería.

La superficie de los zapatos de charol es fácil de dañar. En este caso, incluso los más mínimos arañazos serán visibles a simple vista. Para un material tan caprichoso, debes tomar una crema muy rica. Se debe aplicar uniformemente sobre los zapatos y dejarlo toda la noche. En lugar de nata, puedes utilizar manteca de cerdo.

Ablandar zapatos desde el interior.

Puedes suavizar el cuero artificial con toallas calientes.Los zapatos deben colocarse en una caja de tamaño adecuado, envolverse en toallas calientes y dejarse durante 12 horas. Si es necesario, todo el proceso deberá repetirse varias veces.

¿Es posible suavizar la irritación de la espalda?

Un talón áspero que roza el talón es un problema común. Para eliminar este defecto, puede utilizar uno de los siguientes métodos:

  • Golpea suavemente la parte trasera de las botas con un martillo. Esto debe hacerse con cuidado para no dañar el producto;
  • Frote la espalda con vinagre. Se adaptará bien al material áspero del calzado;
  • puede utilizar productos profesionales especiales que se venden en las tiendas;
  • Si los zapatos están hechos de material artificial, entonces debes usar aceite vegetal. Aplícalo uniformemente en el talón y deja las botas durante la noche.

Rozaduras a tope duro

Los zapatos suaves y cómodos proporcionan a los pies la comodidad necesaria y también mantienen un sistema musculoesquelético saludable. Por eso, es importante que las botas no causen molestias. Si no puedes suavizar tus zapatos tú mismo, debes llevarlos a un taller.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño