Cómo limpiar adecuadamente los zapatos

Como usted sabe, los zapatos pueden decir mucho sobre su dueño: sobre su estatus social, carácter, profesión, apariencia y apariencia atractiva, sobre su estado emocional. Por lo tanto, es importante que cada persona sepa la respuesta, cómo cuidar los zapatos.

Existe una amplia variedad de cosméticos y productos para el cuidado del calzado elaborados con materiales naturales (ante, cuero, barniz, etc.) y artificiales. Le ayudarán a limpiar cuidadosamente sus zapatos y a mantener su apariencia presentable. Lo principal es elegirlos correctamente y recordar la técnica de cada tipo de material.Zapatos y accesorios para limpiarlos.

Cómo limpiar zapatos de cuero

Además de un aspecto ideal, un calzado bien limpio y un cuidado posterior garantizan su protección contra la humedad y la suciedad y, por tanto, contribuyen a una vida útil más larga. Esto es especialmente cierto si compra zapatos caros con la expectativa de disfrutarlos durante muchos años.

Lo que necesitas para la limpieza y el cuidado posterior del calzado.

Para realizarlos debes tener:

  • cepillo: regular y pequeño (para lugares de difícil acceso);
  • espaciador de madera o papel (para rellenar zapatos);
  • esponja suave;
  • detergentes especiales para agregar al agua;
  • acondicionador suavizante;
  • crema;
  • un paño limpio (para eliminar el exceso de producto de cuidado);
  • paño de pulido.

    Cepillo y crema para limpiar zapatos.

    @HolaConsumo

Pasos para limpiar el calzado

Te recomendamos que no esperes, sino que limpies tus artículos de piel al volver de la calle a casa. El polvo y otros contaminantes que se dejan secar son absorbidos por el material.

Etapa 1 - preparación

Consiste en eliminar los “repuestos” innecesarios: cordones, plantillas. Son atendidos por separado. Después de esto, debes insertar un espaciador de madera en el zapato o usar papel arrugado.

Etapa 2: limpieza en seco

Antes de comenzar los llamados procedimientos con agua, es necesario realizar una limpieza en seco con un cepillo especial. Para lugares de difícil acceso, es necesario utilizar uno pequeño especial con mango (que se vende en tiendas especializadas) o un cepillo de dientes viejo.

Referencia. Un cepillo para zapatos puede considerarse la principal herramienta de limpieza. Es mejor no ahorrar dinero y comprar un producto elaborado con crin natural. Tiene todas las características necesarias para limpiar en profundidad sin dañar el material.

Etapa 3 - lavado

Para el cuidado húmedo de zapatos de cuero, recomendamos utilizar esponja suave y agua con la adición de productos jabonosos especiales. Entre las marcas conocidas se incluyen Tamaris, Reno Mat, Avel Detacheur Hussard. Los geles limpiadores son cómodos de usar, penetran en los poros y eliminan la suciedad y el esmalte viejo.

Etapa 4 - Mitigación

Esto se hace usando un acondicionador especial que se aplica a un trozo de tela. Luego se frotan los zapatos con movimientos circulares. El procedimiento debe realizarse con poca frecuencia: una vez a la semana o incluso con menos frecuencia. Una vez completado, debe esperar unos 20 minutos.

Etapa 5: aplicar crema

Antes de cubrir la superficie con crema, debes esperar unos diez minutos a que se seque el calzado. Se aplica en cantidades suficientes, con movimientos circulares, distribuidos uniformemente sobre la superficie. Después de que se vuelva mate, debes esperar otros 10 minutos.

Etapa 6 - pulido

Ahora es el momento de pulir. Se lleva a cabo con un cepillo; es necesario mover la herramienta de lado a lado con movimientos bruscos. Esto debe hacerse hasta que los zapatos comiencen a brillar.

Luego use un paño para pulir. Es necesario humedecerlo y limpiar los zapatos con movimientos circulares.

Etapa 7 - cordones

El último paso es volver a colocar los cordones y las plantillas. Podrás volver a usar tus zapatos después de 15 a 20 minutos.

Referencia. No quiero realizar un procedimiento tan largo todos los días y, a veces, no tengo tiempo. Para acortar el proceso, no desate los zapatos, límpielos uno a uno con un paño húmedo (mientras se procesa el segundo zapato, el primero ya estará seco), cúbralo con crema y púlelo con un cepillo.

Características de la limpieza de zapatos de cuero artificial.

Los productos elaborados a partir de sustitutos son más difíciles de dañar que los naturales. Por tanto, puedes utilizar todo el arsenal de productos existente para cuidarlos. Las toallitas húmedas habituales son muy adecuadas para eliminar el polvo. Para que su par favorito permanezca presentable durante mucho tiempo, le recomendamos seguir los principios básicos para limpiar productos de cuero genuino: usar un cepillo, limpiar con una esponja suave húmeda y usar geles de limpieza adecuados.

Cómo limpiar zapatos de charol

Para mantener estos zapatos brillantes, utilice una esponja suave o un bastoncillo de algodón. Limpia la superficie y seca con una servilleta.

¡Importante! No presiones el material, esto lo arruinará.

Después, trate con abrillantadores profesionales para charol, por ejemplo, Lack Polish de Salamander, SALTON Saphir Vernis Rife o cera Twist Casual Care.

Zapatos de charol.

@DHgate.com

Si no tienes a mano un producto profesional, utiliza clara de huevo normal. Combínalo con una cucharadita de azúcar, bate hasta que quede suave. Aplicar una capa uniforme sobre la superficie y pulir con un paño suave.

Características del cuidado de zapatos de ante y nubuck.

El ante y materiales similares tienen un alto grado de elasticidad. Por lo tanto, los zapatos son duraderos y ayudan a mantener el calor y proteger los pies de la humedad.

Para la limpieza se utilizan cepillos que están fabricados teniendo en cuenta las características del material. Estos zapatos no se pueden lavar.

La espuma especial, por ejemplo de las marcas SALAMANDER, SALTON, Tarrago o la más económica Dividic, ayudará a eliminar la suciedad. Agitar el bote y aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la superficie a limpiar. Déjalo secar. Limpie cualquier residuo y repita el procedimiento si es necesario. La espuma no sólo elimina la suciedad, sino que también refresca el color.

Referencia. Para facilitar el proceso de limpieza, puedes colocar tus zapatos sobre el vapor de una tetera hirviendo. Esto enderezará la pila y facilitará la eliminación del polvo.

Limpia tu par favorito cada vez que entres desde afuera. Si la contaminación penetra profundamente en el material, lo deforma.

Etapas de limpieza de zapatos de gamuza.

Cómo cuidar los zapatos de tela.

Muchos propietarios de textiles lavan sus zapatos en la lavadora. Utilice este método para eliminar sólo las manchas difíciles. Utilice un régimen de temperatura suave, lavar en una bolsa de malla especial.

Los elementos decorativos, inserciones de cuero natural o artificial y otros materiales no están destinados a lavadoras.No olvides quitarte primero los complementos: plantillas, si son removibles, y cordones.

Utilice productos de limpieza especiales o jabón para lavar ropa y una esponja o un cepillo de dientes viejo como herramienta útil. Una vez eliminada la suciedad, coloca los zapatos sobre una superficie horizontal y sécalos.

Lavarse las manos es un procedimiento más complicado, pero seguro. Antes de comenzar, retire las piezas adicionales (cordones) y elimine el polvo con un cepillo. Más:

  • llene el recipiente con agua tibia, agregue cucharadas. l. soda;
  • limpie a fondo la suela con una esponja de lavado; es mejor hacerlo sin inmersión;
  • drene el agua sucia y vierta agua limpia;
  • agregue 2 cucharadas de detergente en polvo o jabón para platos;
  • Utilice una esponja o un cepillo para quitar la suciedad de la tela;
  • el exceso de líquido se absorbe con un paño innecesario;
  • Antes de secarse, los zapatos se rellenan con papel para mantener su forma.

Limpiar el interior de los zapatos

La mayoría de los propietarios piensan en cuidar la superficie interior cuando aparece un olor desagradable. Es una señal de la aparición de un entorno favorable para la proliferación de bacterias que causan enfermedades fúngicas. Se recomienda utilizar lámparas UV especiales o secado electrónico con radiación UV. Destruyen el olor y eliminan las bacterias.

Tratar el interior de los zapatos con desodorante.
Un producto igualmente eficaz es un desodorante para el interior del producto, por ejemplo, de las marcas SALTON, BioBeauty, Das Mineral. El producto elimina las bacterias y previene su proliferación.

Video: cómo limpiar los zapatos hasta que brillen como un espejo.

 

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño