El velcro en los zapatos es un cierre bastante cómodo y muy utilizado. Gracias a la presencia de muchos pequeños ganchos que se enganchan en los bucles, es fácil de sujetar. A pesar de su simplicidad y confiabilidad, dicho sujetador también tiene un inconveniente importante: la obstrucción, como resultado de lo cual el sujetador ya no se fija de forma segura. La limpieza oportuna puede prolongar su vida útil.
¿Cómo limpiar el velcro de los zapatos en casa?
El sujetador consta de 2 partes: blanda y dura, la parte dura del sujetador está sujeta a obstrucciones. Cuando la parte dura se ensucia, el cierre deja de apretar.
Usando uno de varios métodos simples, puede limpiarlo fácilmente y devolverlo a su rendimiento anterior.
método mecánico
El método de limpieza mecánica es bueno. Indicado para eliminar trozos de hilo, pelos y pelusas.. Antes de empezar a sujetar es necesario humedecer con cualquier mezcla que contenga alcohol: alcohol, vodka, colonia. etc.
Los restos más grandes se pueden quitar a mano.Para hacer esto, debe desabrochar el velcro, recoger objetos extraños con los dedos y las uñas y simplemente sacarlos.
Para escombros más pequeños, que no se puede coger con las manos, puedes utilizar objetos sencillos improvisados.
Dichos artículos incluyen:
- palillos de dientes, agujas, pinzas;
- tijeras de manicura, peines;
- agujas de tejer, ganchos, horquillas, cuchillos y otros artículos similares.
Para limpiar el velcro con cualquiera de estos elementos, es necesario pasarlo con la parte afilada entre las filas de ganchos, avanzando. Tan pronto como se “pesca” la basura, se puede eliminar fácilmente. Se puede recoger con unas pinzas.
Manchas de grasa y suciedad rebelde
¿Qué pasa con las manchas de grasa y la suciedad rebelde? En este caso Puede utilizar 4 métodos probados:
Usando un cepillo de dientes y una solución jabonosa, Para hacer esto, debes cepillar el velcro con movimientos cortos y fuertes. El cepillo está previamente humedecido en una solución jabonosa. Los restos de escombros levantados se pueden eliminar fácilmente con la mano.
Dispensador de cinta. Para limpiarlo, simplemente frote el borde del dispensador, del que está arrancada la cinta, a lo largo del cierre de velcro. Los dientes para romper la cinta se engancharán y sacarán los residuos.
Pinzas o con otro objeto punzante a mano, puede deshacerse incluso de la suciedad más profunda.
Lavar zapatos a mano o en lavadora.. El álcali contenido en jabones y detergentes hace un excelente trabajo eliminando la suciedad, incluso en los sujetadores.
¡Importante! Al lavar zapatos, los cierres, cerraduras y botones deben estar en la posición abrochada..
limpieza hacia abajo
Si la pelusa o los restos pequeños aún no han penetrado dentro de los ganchos, puede utilizar los siguientes métodos:
Uso cepillo para ropa pegajoso. La cinta de velcro se coloca horizontalmente, sujetándola, es necesario mover el rodillo a lo largo del sujetador. La operación se puede realizar varias veces reemplazando primero la hoja del rodillo.
usando cinta. Se corta un pequeño trozo de cinta. Se endereza el velcro y encima se coloca cinta cortada. Mientras sostiene el velcro, debe despegar bruscamente la cinta. La operación se realiza varias veces hasta que el sujetador esté completamente limpio.
Quitar pelusa se puede hacer a mano. Para hacer esto, debe enderezar el velcro y usar las uñas para eliminar los residuos de su superficie.
¿Cuándo es necesario sustituir el cierre de velcro?
Según los expertos, La limpieza en seco y el reemplazo del velcro pueden salvar los zapatos con cierres de velcro. La tintorería eliminará los restos del velcro y el técnico en reparación de calzado reemplazará los sujetadores adhesivos por otros nuevos.
Vale la pena recordar que cualquier artículo, si se trata con mimo y cuidado, durará mucho más. Al guardar zapatos, el velcro debe sellarse con una película especial que se vende en las zapaterías. De esta forma, los sujetadores estarán protegidos del polvo.