Los zapatos de piel y ante necesitan cuidados, para ello los pintamos. Utilizando aerosoles y cremas protegemos el calzado de la humedad y le damos un aspecto agradable. Sin embargo, durante el proceso de pintura, podemos manchar el suelo sin querer. En la mayoría de los casos, el suelo de los pasillos es de linóleo. La pintura de los zapatos no siempre es fácil de quitar, lo que se convierte en un problema desagradable.. Sin embargo, si elige los detergentes adecuados, podrá quitar fácilmente la pintura del linóleo. En este artículo te contamos cómo hacerlo rápidamente. quitar pintura sobre linóleo en casa.
¿Cómo deshacerse de la pintura sobre linóleo?
A pesar de su revestimiento duradero, el linóleo requiere un cuidado cuidadoso. Existen dos tipos de métodos que ayudarán a eliminar la pintura del piso.
método químico
Para eliminar las manchas químicamente se utilizan productos de limpieza que contienen sustancias químicas activas. Usado con mayor frecuencia acetona, diluyente de pintura y otros productos que contengan alcohol.
¡Importante! Sin embargo, estos agentes deben usarse con precaución. Si aparece una pequeña mancha, es necesario verter una pequeña dosis del producto sobre una esponja y frotarla sobre la superficie con movimientos suaves.
método mecánico
Si no dispone de detergentes, puede quitar la mancha mecánicamente. Una mancha nueva se puede quitar fácilmente con un paño o papel seco.
Aceite vegetal
Sin embargo, si la pintura se ha secado, conviene humedecer un poco la tela. aceite vegetal, y aplicar sobre la mancha. La mancha estará saturada de aceite y no será difícil rasparla con un cuchillo.
¿Cómo limpiar el linóleo de la pintura para zapatos Salton?
Los limpiadores especiales disuelven eficazmente las manchas de pintura de zapatos. Sin embargo, no siempre es posible adquirirlos. Su costo está lejos de ser bajo. En este caso, es necesario utilizar medios alternativos.
Vinagre
Probablemente haya vinagre en todos los hogares. Y si no, adquirirlo no será difícil, su precio es bajo. Además, es un quitamanchas universal. Puede utilizarse tanto en forma pura como soluble.
Usando solución de jabón
Este método es el más sencillo. Para usarlo, debes humedecer un trapo en una solución jabonosa y limpiar el área sucia. Después de una limpieza minuciosa, la mancha desaparecerá.
gasolina refinada
La gasolina refinada puede eliminar muchas manchas. La pintura sobre linóleo tampoco lo resistirá. Para eliminar la suciedad con gasolina, debes empapar una esponja y limpiar la mancha con ella. Sin embargo, este método no debe utilizarse con frecuencia. El hecho es que las sustancias activas de la gasolina pueden arruinar la superficie del linóleo.
Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno se puede encontrar en todos los botiquines de primeros auxilios.Para que te ayude, debes verter una pequeña cantidad sobre la mancha y esperar hasta que el peróxido la sature. Luego limpie la suciedad con una esponja.
¿Cómo quitar las manchas viejas del linóleo?
Si no nota inmediatamente la aparición de una mancha en el linóleo, no se desespere. Dicha contaminación se puede eliminar incluso cuando se haya secado, para ello:
- La mancha seca sigue raspar con un cuchillo o navaja. Se debe tener cuidado de no dañar la superficie del linóleo.
- Remoje un algodón en aceite y aplíquelo sobre la mancha. Esperamos unos minutos.
- Tratamos la zona de contaminación con una solución de soda.
- Si la mancha está en la ropa. Lo lavamos en agua fría con jabón para lavar.
¿Cómo quitar la pintura en spray para zapatos de las manos?
A veces, al usar un aerosol, tus manos se ensucian. Una situación tan desagradable puede ocurrir en cualquier momento. Además, la crema corroe la piel con mucha fuerza, lo que dificulta su eliminación. Sin embargo, este problema se puede solucionar rápidamente. Existen los siguientes métodos para esto.
Aceite de oliva (vegetal)
El aceite vegetal o de oliva se encuentra en todas las cocinas. Si la pintura para zapatos se mancha las manos, se puede utilizar eficazmente para quitar la mancha. Para ello, vierte un poco de aceite en tus manos y frótalas bien. Después, enjuagar abundantemente con agua.
¡Consejo! Si algo más que sus manos se mancharon con pintura en aerosol, es mejor realizar el procedimiento en la ducha. Esto evitará la contaminación de las superficies de trabajo.
Detergentes para lavavajillas
Después de frotarte las manos con aceite vegetal, también debes verter un poco de detergente para lavavajillas. Frótese las manos hasta que se forme espuma. Continúe limpiando hasta que desaparezca la pintura restante.
La pintura para zapatos se utiliza para devolver a los zapatos gastados una apariencia presentable.Tenga en cuenta que proporciona protección temporal a los zapatos contra la humedad. Sin embargo, cuando la pintura llega a la superficie del piso, se convierte en un problema. La mayoría de las veces resulta difícil lavarlo debido a su resistencia al agua. Con nuestros consejos, podrá resolver fácilmente este problema.