Cómo determinar la talla correcta de zapato

Los zapatos son una parte importante del guardarropa de cualquier persona. Además de que con su ayuda puedes hacer que tu imagen sea más armoniosa, es simplemente imposible salir a la calle sin él. Por tanto, elegir un modelo adecuado requiere un enfoque competente. Después de todo, no basta con decidir el color y el estilo, es importante elegir la talla correcta.

Al visitar una tienda normal, esto no es difícil de hacer. Pero hoy en día, las compras online son muy populares. Y elegir la talla adecuada suele causar dificultades.

El tamaño del pie

Cómo saber tu talla de zapato

Cada tienda dispone de una mesa especial en stock. La mayoría de las veces indica los parámetros de la red internacional: rusa, británica, americana y europea (ISO y CE). Por lo tanto, existen cinco formas principales de determinar la talla correcta:

  • Ruso. Para determinar esto, se toma la longitud del pie. Se divide en dos, tras lo cual se suma la longitud del pie;
  • Británico. En un sistema de este tipo se utiliza para la determinación la longitud de la plantilla. La unidad de medida es la pulgada.La numeración es la misma que en la versión americana, cada 1/3 de pulgada, lo que equivale a 8,5 mm;
  • Americano Práctico similar al método británico. Las dimensiones están numeradas en incrementos de 1/3 de pulgada;
  • Europeo (CE). Para calcular se mide la longitud de la plantilla. La unidad de medida se llama shtikh. Es igual a 6,7 ​​mm;
  • Europea (ISO). Se calcula la longitud del pie. La medida se toma desde el inicio del talón hasta el borde del final del dedo gordo. La unidad de medida es el centímetro, pero a veces se utilizan milímetros por conveniencia.

Para saber a qué valor en la tabla corresponde un pie, es necesario medirlo correctamente. Esto se puede hacer de varias maneras:

  1. Debe tomar una hoja de papel limpia y colocar el pie sobre ella, presionándolo con fuerza. Luego use un lápiz para delinear cuidadosamente el contorno de la pierna. El lápiz debe sostenerse en un ángulo de 90 grados. El contorno resultante debe medirse con una regla o cinta métrica. Mida desde la mitad del talón hasta el final del dedo gordo. Si el tamaño se calcula para zapatos de verano, entonces el pie debe estar descalzo, para zapatos de invierno, con un calcetín ajustado;
  2. El segundo método es más preciso. Se debe medir la longitud de cada pie. Esto es necesario porque las piernas no son simétricas. Se requiere el valor más grande;
  3. Para el tercer método, necesitarás una plantilla del par más cómodo. Debes medir su longitud con una regla.

Medimos correctamente

¡Importante! Se recomienda tomar todas las medidas del pie por la noche. Esto se explica por el hecho de que por la noche la pierna se hincha un poco, lo que hace que los cálculos sean más relevantes. Los zapatos comprados serán exactamente del tamaño correcto y no causarán molestias al usarlos.

Los resultados obtenidos deben compararse con la tabla.Si necesitas saber la talla europea o americana, debes compararla con la rusa en la fila correspondiente de la tabla.

En casos extremadamente raros, se puede encontrar una característica como la plenitud del pie. Los fabricantes ahora prácticamente no lo utilizan. Esto se debe al hecho de que los materiales modernos con los que se fabrican los zapatos tienen una excelente elasticidad y se adaptan perfectamente al ancho del pie.

Cómo medir la plenitud del pie

Este parámetro debe tenerse en cuenta a la hora de adquirir modelos clásicos, ya que están fabricados con materiales densos.

El ancho del pie está determinado por la fórmula:

W = 0,25b – 0,15c – a;

W es el ancho del pie, b es su circunferencia, a es el coeficiente, c es la longitud del pie.

El valor del coeficiente es diferente para hombres y mujeres. Para los hombres es 17, para las mujeres – 16. La unidad de medida para todos los valores es el milímetro.

Tabla de tallas para mujer.

Tallas de zapatos de mujer

Tabla de tallas para hombres.

Tallas de zapatos de hombre

tabla de plenitud del pie

Existen 2 versiones de la tabla, en centímetros y en designaciones de letras:

  1. Métrico

Plenitud del pie

2. Carta

Carta

Con la ayuda de manipulaciones sencillas puedes encontrar fácilmente la talla exacta del zapato. Después de realizar mediciones simples, el resultado obtenido debe compararse con la placa y luego proceder a seleccionar el modelo óptimo. Si las medidas se tomaron correctamente, la nueva prenda será cómoda y no causará molestias al usarla.

Reseñas y comentarios
YU Julia:

Pero en Inglaterra no hay zapatos de mujer. ¿Por qué hay una opción de inglés sólo para hombres?

Materiales

Cortinas

Paño