Hoy en día existe a la venta una amplia gama de zapatos que satisfacen las necesidades de cualquier cliente. Elegir una nueva pareja no sólo es un proceso emocionante, sino también bastante difícil. Cuando compramos zapatos en una tienda, estamos acostumbrados a probárnoslos, pero comprarlos a través de la web de un vendedor en Internet puede resultar complicado para cualquiera. A menudo, para facilitar la elección a los clientes, en los portales en línea se indican criterios de tamaño precisos. Sin embargo, en el sentido habitual, la talla se refiere a la longitud del pie. Muy raramente se tiene en cuenta un indicador como el de su integridad. Determina su volumen en la parte más ancha, es decir, en la zona del hueso.
La mayoría de las personas tienen una gordura promedio en las piernas, por lo que muchas ni siquiera tienen idea de este parámetro. Las personas con pies grandes, anchos o, por el contrario, estrechos suelen tener algunas dificultades a la hora de comprar zapatos, sin dar mucha importancia a la plenitud del calzado. En la vida cotidiana, el término se reemplaza por algo similar en significado: "bloquear" o "levantar".Las personas con pies no estándar tienden a elegir el calzado equivocado y prefieren modelos que sean varias tallas más grandes o más pequeñas. Debido a esto, a menudo surgen callos y, en el peor de los casos, se producen cambios patológicos en las articulaciones.
Cómo medir y determinar a partir de una tabla.
Los fabricantes de calzado producen principalmente zapatos basándose en promedios. Si el paquete no indica la plenitud, tenga la seguridad de que la caja contiene un par con una plenitud media. En el mundo se aceptan varios sistemas para indicar la integridad:
- el sistema inglés asume la designación de letras: A, B, C, D, E, F. Además de las estándar, hay 10 adicionales, a saber, 5 para patas estrechas: 2A, 3A, 4A, 5A, 6A, como así como 5 para los grandes: 2F, 3F, 4F, 5F, 6F. Estos parámetros rara vez se encuentran en las ventas masivas. Se fabrican principalmente por encargo, el paso entre valores es de 0,5 cm;
- el sistema europeo implica una designación digital, en incrementos de 0,5 cm, el rango de tamaño va del 1 al 8;
- El sistema ruso para medir la plenitud de los zapatos es el único que proporciona parámetros separados para los pies masculinos y femeninos. Esta regla se establece en GOST 3927-88. El paso entre parámetros es menor y es de 0,4 cm Hay 12 tallas seguidas.
En las tablas, los parámetros corresponden a una determinada longitud del pie. Si nos basamos en el sistema ruso, entonces el valor 6 es el tamaño medio, utilizado principalmente por los fabricantes como estándar. Los indicadores del 1 al 5 son adecuados para pies estrechos, y los zapatos con valores de 7 y superiores están diseñados para personas con pies macizos.
Plenitud de piernas para mujeres.
Para medir la plenitud de la pierna de una mujer, es necesario tomar una medida con una cinta centimétrica en la zona del dedo del pie, en su parte más ancha.El siguiente paso es comparar los datos obtenidos sobre el volumen del pie con la longitud del pie o su tamaño. Si los datos difieren al medir tus piernas, se recomienda optar por un valor mayor.
¡Importante! Se recomienda tomar medidas por la noche, ya que al anochecer las piernas tienden a hincharse y pisotearse.
La plenitud del pie en el sistema ruso se calcula mediante la siguiente fórmula:
W = 0,25*B – 0,15*C – A, donde:
W—plenitud del pie;
B es el volumen del pie, que un centímetro de sastre mide estrictamente en milímetros;
C es la longitud del pie, que también se mide en milímetros;
A es un valor constante igual a 17 para las mujeres.
Si planeas comprar un par de fabricación estadounidense, debes tener en cuenta el sistema de símbolos, que también tiene diferencias según el género. Para el sexo justo, se aceptan los siguientes valores:
- 4A (SS - súper delgado) - muy estrecho;
- 3A (S - delgado) - estrecho;
- 2A (N -estrecho): ligeramente más estrecho de lo normal;
- B (M medio) - promedio, normal;
- C (W ancho): ligeramente más ancho de lo normal;
- D (2W doble ancho) - ancho;
- E (3W triple ancho): bastante ancho.
El paso es de 5 mm, donde B corresponde a 6 plenitud rusa.
Plenitud de piernas para hombres
Las medidas del pie de un hombre se realizan según el mismo principio que las de una mujer. Vale la pena prestar atención al hecho de que la diferencia de plenitud entre machos y hembras es de 5 mm, es decir, el tamaño de la segunda hembra equivale al del primer macho, la tercera hembra equivale al segundo macho, y así sucesivamente.
Para medir la gordura según el sistema ruso se utiliza la misma fórmula que para las mujeres.
Ancho = 0,25*B – 0,15*C – A
La única diferencia está en el coeficiente A, que es 16 para los hombres.
En el sistema americano se aceptan los siguientes valores para los hombres:
- A (SS) - bastante estrecho;
- B (S) - estrecho;
- C (N) - ligeramente más estrecho de lo normal;
- D (M) - normal;
- E (W) - un poco más de lo normal;
- 2E (2W): ancho;
- 3E (3W) - bastante ancho.
Para simplificar significativamente la elección, se han creado tablas mediante las cuales se puede determinar la integridad en función de la longitud del pie y su circunferencia. Todas las medidas se toman estrictamente en milímetros.
También se ha creado una tabla para determinar la correspondencia entre los sistemas de medición rusos y europeos.
Plenitud de piernas para un niño.
El pie de un niño pequeño es como plastilina. Un par de zapatos correctamente elegido proporcionará la base para un mayor desarrollo de todo el sistema musculoesquelético.
En 1988, se adoptó GOST. Establecía una regla para la creación de zapatos, incluidos los de niños, que prescribía plenitud de la misma manera que para los adultos. La diferencia entre ellos estaba en su grupo de edad:
- los botines eran 1 completos, es decir, universales, con una longitud de pie de aproximadamente 100 mm;
- para los niños pequeños, los niveles de peso se toman del 1 al 3, considerándose 2 como promedio con una circunferencia promedio de 130 mm (el tamaño varía de 20 a 23);
- Los zapatos para niños pequeños tienen 5 valores de plenitud (de 1 a 5), con 155 mm - 3 plenitud (mediana). Las tallas aceptadas son del 23,5 al 26; preescolar - también tiene 5 valores de plenitud, 185 es el valor promedio, es decir, 3 para las tallas del 27 al 31;
- para escolares (tanto niñas como niños) se aceptan 8 valores (del 1 al 8). El promedio es de 225 para niñas (4º grado) y 230 para niños (5º grado). El tamaño varía de 31 a 36. Es a partir de los zapatos escolares que la amplitud de los zapatos comienza a diferir según el género;
- Para los adolescentes, se aceptan 8 parámetros de integridad. Para los niños, 260-265 (valores 4-5) se consideran promedio, y para las niñas, 230-235. El tamaño varía de 35 a 41.
La diferencia entre valores adyacentes es de 5 mm.Según GOST 3927-88, se producen 8 tamaños completos para la producción en masa (de 1 a 8, los siguientes se fabrican por encargo). Sin embargo, hoy en día los datos se consideran irremediablemente obsoletos. Los viejos estándares se desarrollaron basándose en los niños que crecieron en aquellos tiempos, y hoy, como señalan los fabricantes, los niños han comenzado a madurar antes. Los fabricantes se están adaptando a la juventud moderna y han comenzado a producir zapatos que se pueden ajustar para lograr plenitud. Esta función la proporciona la presencia de velcro o cordones.
Para elegir los zapatos correctamente y no equivocarse, es necesario colocar al niño en el suelo, donde hay una hoja de papel, y trazar los pies de ambos pies. Cuando se coloca en la superficie, la pierna aumenta ligeramente en comparación con el pie en estado suspendido. Según este diseño, puede navegar al elegir un modelo. La plantilla debe probarse en la plantilla, pero no en la suela. Algunos fabricantes ponen un margen decorativo en la suela, lo que puede resultar engañoso. La longitud de la pierna se mide desde la mitad del talón hasta la mitad del dedo gordo. Si las longitudes de las piernas son diferentes, entonces se debe tener en cuenta la talla más grande. Si planea usar el par comprado en calcetines, las medidas deben tomarse con calcetines puestos.
Desafortunadamente, los niños muy a menudo no pueden notar las molestias, por lo que al comprar uno debe confiar principalmente en las medidas tomadas. El hecho es que en el pie del niño queda una capa de grasa, lo que reduce la sensibilidad y, por lo tanto, el bebé simplemente no siente cómo las sandalias o las botas aprietan y deforman el pie. Puede invitar a su hijo a intentar caminar. Si nota cojera, los zapatos son pequeños; si el niño arrastra los pies, los zapatos son grandes.
Actualmente, los fabricantes que se precian están realizando diversos estudios y mediciones de masa de los pies de los niños para recrear con precisión una horma cómoda.
Es muy importante elegir zapatos con punta roma para los niños. Los zapatos con puntas puntiagudas pueden interferir con la circulación sanguínea y el crecimiento de los dedos, lo que puede provocar pies planos en el futuro.
Al elegir los zapatos, coloque el dedo en el espacio entre el talón y el talón. Si tu dedo te queda demasiado apretado, debes elegir una talla más grande, y si queda espacio libre, elige una talla más pequeña. Un tamaño correctamente seleccionado permitirá que la pierna esté en tono normal, sin tensiones innecesarias.
Se debe seguir el mismo procedimiento para determinar la integridad. Intenta pasar los dedos por ambos lados de la pierna.
¡Importante! No ceda ante los vendedores y representantes de la generación anterior sobre la amplitud requerida de los zapatos si cree que el zapato le queda demasiado ajustado a su bebé. La primera categoría busca vender un producto sin pensar en la salud de tu hijo. Las personas mayores a menudo confían en sus propias sensaciones: necesitan más apoyo para sus pies que los niños para estar cómodos.
Conclusión
Los patrones de calzado de cada empresa pueden diferir a pesar del estándar establecido por GOST. Habiendo encontrado el tamaño aparentemente ideal de un fabricante, no debes confiar en un solo par. El mismo tamaño de otra empresa puede diferir ligeramente.
Conociendo las características individuales del pie, todos podrán tomar la decisión correcta y encontrar el par adecuado, incluso si antes han experimentado enormes dificultades.
En cuanto a los zapatos para niños, hoy la industria del calzado brinda a cada padre la oportunidad de elegir el par óptimo para su hijo.El único problema es que la tabla de tallas de una empresa puede diferir mucho de la tabla de tallas de un segundo fabricante. A la hora de elegir en una tienda online, no puedes ignorar y conocer las tablas de tallas proporcionadas.