El principal objetivo funcional del calzado es proteger el pie de influencias externas. Durante el uso, las partes superiores quedan expuestas a la humedad, lo que afecta la apariencia. Aparecen manchas y manchas blanquecinas en los zapatos, que reducen la suavidad y elasticidad de la piel. Por lo tanto, es importante quitarlos lo antes posible de los zapatos y protegerlos de influencias externas adversas.
¿De dónde viene la sal en los zapatos?
Aparece sal en la superficie de los zapatos. en contacto con agua o nieve por dos motivos:
Esto se debe a la humedad de las partes superiores. Dado que el cuero genuino tiene una estructura porosa y durante el proceso de producción se trata con diversas soluciones salinas, el agua que penetra en el interior entra en contacto con ellos. Después del secado, quedan manchas en los zapatos.
EN
exposición a reactivos químicos que se esparcen sobre carreteras y aceras en invierno. La sal que contienen penetra en los poros del material y, al secarse, la piel la empuja desde el interior hacia arriba en forma de manchas y rayas.
¿Cómo limpiar la sal de los zapatos de cuero?
Se recomienda limpiar los zapatos de cuero de la sal después del secado. Los zapatos muy mojados se deben limpiar con un paño seco y se debe quitar la suciedad de las suelas.. Cualquier sal que aparezca en la superficie de la piel se puede lavar con agua tibia.
Asegúrese de quitar las plantillas y colocar papel higiénico o periódico arrugado en su interior.. Lo mejor es organizar el proceso de secado cerca de la batería. Está permitido realizarlo en condiciones naturales, pero la duración aumentará notablemente.
¡Referencia! Si la parte superior del zapato se envuelve en toallas de papel o un trapo seco y se seca, la humedad y la sal que se escapan serán absorbidas por el papel y evitarán la formación de rayas.
Si aparecen, puedes eliminarlas de la piel. remedios caseros. Estos incluyen vinagre y alcohol etílico.
Vinagre
Para tratar zonas de la piel con vinagre, se diluye con agua en una proporción de 3:1. Utilice esta solución para limpiar las manchas de sal con trozos de tela suaves. Después del secado, las manchas se lubrican con aceite de ricino o crema.
Alcohol
El tratamiento de las manchas con una solución de alcohol da un buen resultado. Se humedece un algodón con alcohol y se limpia el borde para eliminar la sal que haya aparecido.
¡Importante! Estos métodos requieren tratar la superficie del zapato varias veces.
La forma más eficaz es utilizar aerosoles o espuma al procesar. Estos incluyen medios para eliminar la sal de mesa y reactivos: Tarrago de Salter, Detach Stain, Salton “Antisol.
¿Cómo limpiar los zapatos de gamuza de las manchas de sal?
Quitar las manchas de sal de los zapatos de ante requiere paciencia y esfuerzo.
¡Importante! Al procesar, es importante no solo eliminar la suciedad, sino también preservar la pelusa de la piel.
Dependiendo del grado de contaminación Se pueden proponer varios métodos.
Vapor
Una forma eficaz es vaporizar la parte superior de los zapatos.Para ello, pon a hervir agua en un cazo y mantén los zapatos suspendidos. Bajo la influencia del vapor, aparecerán manchas de sal en la superficie. Para limpiar las manchas, utilice un cepillo de poliuretano, trabajando las áreas en contra de la dirección del pelo. Cómodo tratar los zapatos con un generador de vapor.
Amoníaco
para quitar la sal con zapatos de gamuza También puedes utilizar amoniaco. Limpie el área contaminada con un algodón y espolvoree con sémola. Absorbe bien la sal, después de este tratamiento la superficie del zapato quedará limpia.
Papa
Las manchas de sal son buenas para quitar las patatas crudas cortadas en trozos. Limpian con él las zonas contaminadas y, una vez seco, limpian el producto con un cepillo de goma. Puedes intentar frotar las manchas de sal con una corteza de pan negro.
Dentífrico
Las zonas muy sucias se pueden limpiar bien con polvo dental. Se vierte en una fina capa sobre la superficie de la gamuza. Una vez absorbida la sal, los zapatos se limpian con un cepillo. Puedes intentar eliminar las manchas de sal rebeldes con una solución de vinagre de mesa. Proporción 1 cucharadita. por vaso de agua. Las manchas se tratan con una esponja empapada en la solución.
¡Atención! Si se producen abrasiones al tratar áreas, puede utilizar pintura en aerosol.
¿Cómo quitar la sal a los zapatos de nubuck?
Solución de jabón
La sal de los productos nubuck se limpia con una solución jabonosa. Utilice una esponja suave o un cepillo para lavar las áreas contaminadas y las juntas de las piezas. Luego seque bien y limpie con un cepillo de goma.
Productos profesionales
No se olvide de los productos de cuidado profesional para zapatos con parte superior de cuero.
Éstas incluyen limpiadores Saphir Omni Daim, Saphir Hiver Winter.
Consejos para evitar las manchas de sal
La aparición de manchas de sal y manchas en cualquier calzado se puede evitar si cuidarla adecuadamente.
Para hacer esto necesitas:
- antes de salir, trate los zapatos con agentes repelentes al agua;
- al venir de la calle lavar con agua tibia;
- asegúrese de secar.
Si sigue estos consejos, podrá combatir con éxito las manchas de sal en sus zapatos y usarlos durante mucho tiempo.