Los zapatos de gamuza son quizás uno de los más elegante. La superficie aterciopelada del material especialmente elaborado ha despertado el interés de los amantes de la moda y la moda durante siglos. Un par de zapatos de ante siempre cuestan un poco más que unos zapatos de piel o charol. Esto se debe a la producción especial de ante de alta calidad, que requiere habilidad y atención. Después de todo, el material es bastante delicado y es importante que todo el proceso, desde la fabricación de materias primas, pintura y costura de zapatos, se lleve a cabo de acuerdo con todas las reglas.
¿Qué es la impregnación de calzado?
Si quieres que tus botas de ante duren mucho tiempo, se recomienda utilizar productos de cuidado especial y remojar tus zapatos con un spray antihumedad antes de salir a la calle. Esto es especialmente cierto para las botas que se usan durante la temporada de lluvias o nieve.
El hecho es que el agua puede dañar la forma de los zapatos de gamuza, y si intentas secar un par de zapatos con aire caliente o cerca de un radiador, puedes tirarlos inmediatamente a la basura, ya que el material se deformará.Suede tampoco tolera el reactivo que se utiliza para rociar las calles en condiciones de hielo. No sólo es capaz de corroer los zapatos, sino que también deja manchas blanquecinas en su superficie que no se pueden eliminar. Veamos cómo usar el spray para gamuza.
Los productos para el cuidado del ante natural se dividen en:
- protector;
- limpieza;
- tintura.
Sucede que una impregnación contiene varias propiedades. Es imprescindible tratar un par de zapatos de ante nuevos con un spray antihumedad y suciedad. Antes de ponerse zapatos nuevos y salir a la calle, unas horas antes de ponérselos se rocían con un spray protector que protegerá el material poroso de la penetración de suciedad, humedad y polvo.
El ingrediente principal de dicha impregnación es una base de silicona o una resina de fluorocarbono. ¿Qué es más efectivo? No es fácil decirlo, ya que ambos productos tienen un alto grado de protección y se utilizan en el cuidado no sólo de botas, sino también de bolsos, chaquetas y faldas de este material.
Limpiador de espuma Se utiliza cuando los zapatos de gamuza ya se han ensuciado. Sólo se debe aplicar en la zona donde aparece la suciedad.
Pintura para productos de gamuza. disponible en la forma rociar, que tiene un cierto pigmento colorante. Este producto combina con el tono de los zapatos de ante y se presenta en las tiendas en muchos tonos diferentes.
Las tiendas ofrecen muchos productos para el cuidado del calzado.. Pero debes elegir un producto que brinde atención profesional. A veces, pagar de más un par de cientos de rublos por un producto de este tipo ahorra un par de zapatos que cuestan más de diez mil.
Espuma para limpiar zapatos le permite eliminar fácilmente la suciedad y las manchas de la gamuza. Y para potenciar el efecto de su influencia ayudan los cepillos especiales para gamuza, que no solo eliminan los residuos de suciedad seca, sino que también alisan el pelo.La apariencia de un par de botas después de dicha limpieza se ve mucho mejor. También puedes comprar un cepillo en el departamento de calzado.
Pros y contras de los protectores de gamuza.
Los productos para proteger la gamuza de la precipitación y la suciedad tienen las siguientes ventajas:
- eficiencia en el cuidado de los productos de gamuza (los zapatos no se secan ni se deforman);
- seguridad del producto para el cuerpo humano;
- no permita que el material se desvanezca (incluso cuando se exponga a la humedad, después de tal rociar las botas tienen el tono original);
- no afectan la transpirabilidad del material.
De los menos:
- exigir el estricto cumplimiento de las instrucciones antes de su uso;
- se requiere tiempo de procesamiento;
- en caso de fuertes lluvias hay que comprar más de una lata rociar por temporada (algunos lo consideran bastante caro, aunque el precio apenas representa el 10% del coste original de un par de zapatos).
Reglas para elegir la impregnación para zapatos de gamuza.
Para proteger eficazmente la superficie de la gamuza de la suciedad y la humedad, es necesario comprar una serie de productos especiales que brinden cuidado en cada etapa de su uso.
Si no tiene tiempo para cuidar, pero hay muchos zapatos de gamuza en stock, definitivamente vale la pena comprar protección universal contra la humedad y la suciedad, lo que hará que un par de botas esté siempre limpio y al mismo tiempo refresque el color. . Semejante aerosoles Son un poco más caros, pero siguen siendo multifuncionales.
Un par de zapatos nuevos siempre debe tratarse con un spray protector. Esto debe hacerse incluso si no se va a mojar bajo la lluvia. El hecho es que la estructura de la gamuza natural absorbe activamente la contaminación del espacio circundante. Por lo tanto, todo el polvo de un par de zapatos nuevos sin tratamiento caerá sobre su superficie, dejando la superficie desordenada y sucia.
Todos los productos de cuidado deben usarse dentro de su fecha de vencimiento.Después de su vencimiento, el producto deberá ser reemplazado.
No utilice cremas para cuero ni impregnaciones sobre ante. La diferente estructura de estos materiales y su apariencia requieren diferentes productos de cuidado.
¿Cómo se debe aplicar la impregnación a los zapatos de ante?
Antes de aplicar la impregnación, asegúrese de que la gamuza esté bien limpia.. El agente repelente al agua se debe rociar a una distancia mínima de 30 cm de un par de zapatos. La habitación debe estar bien ventilada.
Es importante no inhalar el producto al pulverizar. Y cuida también de cubrir el suelo o zona donde esté el zapato, ya que el spray puede colorear la superficie cercana (si combina las propiedades del 2 en 1, donde a la protección se le añade colorante tonal).
¡Importante! Las botas nuevas se tratan tres veces y ya gastado Vale la pena tratar con el producto una vez inmediatamente después de la limpieza.
Al comprar zapatos de gamuza, debe comprar inmediatamente productos para el cuidado. Puedes consultar con un especialista en una zapatería o comprar el producto a tu criterio. Lo principal es aplicarlos de manera constante y oportuna.