Los zapatos de gamuza se consideran, con razón, una de las opciones más bellas y sofisticadas, pero bastante difíciles de cuidar. Es necesario cuidar las botas de gamuza no solo después de que hayan aparecido manchas feas después de una caminata, sino también antes del primer uso. Gracias a un cuidado cuidadoso, tus zapatos te durarán mucho más y conservarán su aspecto original.
¿Cómo se pueden tratar los zapatos de ante nuevos?
Al comprar un nuevo par de gamuza, primero debe tener cuidado de comprar productos especiales para proteger la superficie de las botas. Se pueden comprar en una zapatería o en una ferretería o departamento de hogar habitual. Preste atención a las marcas en el embalaje: debe indicar que el producto está destinado al cuidado de zapatos de ante..
Recuerde: las botas de gamuza requieren un tratamiento obligatorio antes del primer uso; de lo contrario, toda protección posterior será inútil, porque los zapatos ya estarán expuestos a los efectos negativos de las sales, los reactivos y simplemente la humedad.
Medios y herramientas
Uno de los productos más importantes para el cuidado inicial de las botas es un spray repelente al agua.. El material de gamuza es muy susceptible a los efectos negativos de la humedad y la sal, por lo que se pueden formar manchas blancas en los zapatos, que estropean significativamente la apariencia del artículo. Después del tratamiento con impregnación, las nanopartículas especiales forman una película protectora invisible, lo que hace que los zapatos sean menos vulnerables al mal tiempo.
Además de la impregnación repelente al agua, es necesario comprar otras herramientas para el cuidado de las botas de gamuza, a saber:
- un cepillo seco especial (o esponja porosa) para gamuza. Con él, puedes limpiar la pila de una capa de polvo. Se puede utilizar solo o en combinación con espuma limpiadora. También le da al ante un efecto aterciopelado porque esponja las fibras maravillosamente;
- un borrador de goma que ayuda a eliminar manchas de grasa y depósitos de reactivos de la superficie;
- “cosméticos” para zapatos, por ejemplo, un desodorante especial, ya que la gamuza, aunque es un material bastante transpirable, absorbe bien los olores desagradables.
¡Consejo! No se recomienda limpiar la gamuza de forma húmeda, es mejor esperar hasta que las botas estén completamente secas y tratarlas con un cepillo áspero. Esto será mucho más eficaz y no dejará rayas innecesarias ni manchas nuevas.
¿Cómo tratarlo adecuadamente antes de ponérselo por primera vez?
Antes de usar un par nuevo por primera vez, debes cepillar bien el pelo para darle una apariencia rica y luego aplicar una impregnación que repele la suciedad o el agua.Muchos fabricantes recomiendan Antes del primer uso, aplique el agente protector 2-3 veces con pausas para que se seque..
Este procedimiento no debe realizarse justo antes de salir a la calle, sino varias horas o incluso un día antes de la primera caminata. No seque los zapatos cerca del radiador: las corrientes de aire caliente tienen un efecto adverso en la piel bastante delicada.
Recordatorio para usar zapatos de gamuza.
Recuerde, los zapatos de ante siempre son más caprichosos que los de piel lisa, así que siga algunas reglas adicionales a la hora de usarlos:
- no lo uses en tiempo de lluvia o aguanieve: no sobrevive bien a los charcos;
- Realice procedimientos de cuidado de la piel con un spray repelente al agua al menos una vez por semana;
- Limpiar la suciedad e impregnar sólo sobre botas completamente secas. No utilice la batería para secar: es mejor rellenar bien el vapor con periódico o utilizar secadores especiales.;
- no utilice limpieza húmeda, ya que solo empeorará la situación y no eliminará las manchas de los zapatos;
- Al cuidar la pila, no haga movimientos circulares bruscos, ya que esto la dañará. mejor hazlo todo
- manipulación en una dirección con movimientos suaves.