Los zapatos cómodos y de alta calidad son muy importantes para una persona. No pensamos mucho en ello, pero sólo hasta que aparecen problemas con la salud de nuestros pies. Un buen par te permite prescindir de esto. Por lo tanto, está protegida y cuidada con esmero. ¿Qué pasa si te gustan mucho los zapatos, pero rozan? ¿O de repente has notado un olor desagradable? ¡No renuncies a tu modelo adquirido! Existe una forma sencilla y económica de solucionar el problema. Y las patatas corrientes nos ayudarán.
Cómo las patatas pueden solucionar los problemas del calzado
Si surgen problemas con los zapatos o las botas, ¡debe solucionarlos de inmediato! Pero esto no significa que tengas que comprar productos de cuidado o estiramientos caros. Los zapatos de cuero responden bien a las patatas normales. ¿Qué puede hacer un tubérculo? ¡Bastante!
Zapatos elásticos
Los modelos cuya producción se ha puesto en marcha se fabrican según patrones universales. Los parámetros promedio no pueden tener en cuenta todas las características individuales del pie.A menudo, el inconveniente se identifica después de la compra y ese motivo no se considera un motivo para reemplazar el par. El resultado son callos.
Por supuesto, puedes comprar un par una talla más grande. Y algunos hacen esto con la esperanza de solucionar el problema. Pero al mismo tiempo obtienen otro. Debido a la discrepancia en la longitud, los zapatos comienzan a golpearse al caminar y salen volando del talón.
¡Importante! Gracias a la humedad contenida en el tubérculo, las patatas pueden estirar las puntas de los zapatos.
Esto se convierte en una verdadera salvación para las mujeres que experimentan molestias debido a las articulaciones deformadas de los dedos. Pero las posibilidades de las patatas no se limitan a esto.
Deshacerse del olor
Ni siquiera un cuidado cuidadoso puede salvar sus zapatos del olor desagradable que se desarrolla con el tiempo. Desafortunadamente, cualquier pareja es susceptible a esto, independientemente del material.
No es posible lavar constantemente la superficie interior. Las fragancias y desodorantes enmascaran el olor sin resolver el problema subyacente. Y en ocasiones la mezcla de aromas da un efecto que no es inferior al de una bomba lacrimógena.
Puede haber varias razones para el olor.. Las principales causas son la sudoración excesiva de los pies, las enfermedades fúngicas, el secado insuficiente entre usos y las plantillas contaminadas, que se han convertido en un entorno propicio para el desarrollo de bacterias y hongos.
¡Las amas de casa han intentado todo lo posible para combatir estos olores! Usamos refrescos y peróxido, vinagre, amoniaco, etc.
Pero si no hay tiempo para métodos sofisticados o se teme que estas sustancias puedan dañar el material de los zapatos o las botas, vale la pena recordar las patatas. Tiene la importante capacidad de eliminar los olores desagradables de los zapatos.
Cómo utilizar patatas
No es difícil utilizar el método tradicional.
¿Para qué zapatos puedes usar patatas?
El material de tus zapatos es importante si decides utilizar patatas para solucionar tus problemas de calzado.
¡Importante! El método funciona mejor en modelos de cuero. Los zapatos hechos de nubuck, polipiel y cuero ecológico son mucho peores. Para tejidos ligeros, el procedimiento es casi inútil. Para estirar los zapatos procedemos según el siguiente procedimiento.
Algoritmo de acción
- Elige patatas a juego: una para cada zapato. Preste atención al tamaño de los tubérculos.. Deben caber en la punta del zapato, pero no deben ser demasiado espaciosos.
- Las patatas crudas deben pelarse y envolverse en una servilleta no tejida o en una fina capa de papel.
- Las patatas envueltas se "martillan" firmemente en la punta de los zapatos.
- Los zapatos se dejan así durante algún tiempo, preferiblemente durante la noche. Durante este tiempo, el jugo de papa suavizará la piel, tirando ligeramente hacia los lados, y el tubérculo no permitirá que el material vuelva a su forma anterior.
¿Tus zapatos te aprietan demasiado? ¡No te tortures! ¡Empiece a pelar patatas!