Un abrigo de piel de oveja es una prenda de abrigo muy abrigada, generalmente confeccionada con piel de oveja natural y, si se ha vuelto inutilizable. No te apresures a tirarlo, pero dale una nueva vida a tu cosa favorita. En nuestro artículo te contamos cómo se puede hacer esto.
Etapa preparatoria
Entonces, si te conviertes en dueño de un viejo abrigo de piel de oveja y tienes un poco de tiempo libre, puedes coser chuni casero con él y habrá suficiente material para toda la familia. La piel de oveja es un material excelente para el calzado de interior. En las frías noches de invierno, sus pies no se congelarán, pero tampoco sudarán y, en consecuencia, no habrá olores desagradables. Lo mejor es elegir mangas de piel de oveja para coser zapatos de casa. Hay la menor cantidad de accesorios y otros materiales de acabado, y la estructura de la manga facilitará enormemente la construcción del patrón.
Antes de comenzar a crear un patrón, debes cortar las mangas de un abrigo de piel de oveja entero y medir la longitud del pie, así como el ancho del tobillo.
Materiales y herramientas necesarios para el trabajo.
Para hacer chuni casero necesitarás: un abrigo de piel de oveja, una hoja de papel, un lápiz, una cuchilla, una aguja grande e hilos de seda fuertes del color del abrigo de piel de oveja.
¡Importante! Al cortar, utilice una cuchilla, no tijeras. La hoja dará un corte más preciso y líneas suaves, el corte será uniforme y el pelaje no se deshilachará.
Patrón Chun de un abrigo de piel de oveja.
Hay muchas opciones en Internet para diferentes construcciones de patrones chun caseros a partir de viejos abrigos de piel de oveja. Llamamos su atención sobre el más sencillo. Primero necesitas construir una base: una plantilla. Asegúrate de hacer dos partes para las piernas derecha e izquierda. Puedes simplemente delinear el pie con un lápiz, pero debes verificar las medidas de la longitud del pie. A continuación pasamos a construir las partes laterales, serán 4 partes.
Dibuja una línea recta en papel que coincida con la longitud de tu pie. Desde un borde, levántese 4 cm; esto será un calcetín. Desde el otro borde, levántese 8 cm; esta será la altura del talón. Desde el punto más alto, aparta el ancho de tu tobillo dividido por 2 y traza una línea recta. Conecte la parte resultante con la punta del producto con una línea suave. También es necesario construir la parte superior del chun. Para ello, simplemente construye un rectángulo con lados de 5,5 cm y 25 cm.
Cómo coser chuni correctamente con tus propias manos: paso a paso
Paso 1. Transfiera el patrón al material.
¡Importante! Es necesario cortar desde el lado liso del abrigo de piel de oveja. Recorte las piezas teniendo en cuenta los márgenes de costura. Añade 1-2 cm a cada parte.
Paso 2. Recorta los componentes de los zapatos de casa.
Paso 3. La suela se puede reforzar pegándole cartón o trozos de cuero.
Paso 4. Reúne todas las piezas y cose una a una. Primero cose las partes laterales a la suela, luego conecta las partes laterales. El borde superior se cose al final.Las costuras decorativas con pelo en el exterior son relevantes para chun.
Paso 5. Si no te gusta que los zapatos te queden sueltos en los pies, puedes coser los cordones y ajustar el ancho a tu gusto.
¡Referencia! Si haces pantuflas para niños, no descuides el acabado: varios pompones y hermosas cintas en estilo étnico se verán muy útiles.
Como puede ver, hacer estos zapatos no llevará mucho tiempo; ni siquiera necesitará una máquina de coser. Los chuni calentitos son una excelente opción para el jardín, calentarán tus pies incluso en los días más fríos. Es mejor elegir materiales naturales para su fabricación y no es necesario utilizar un abrigo de piel de oveja. Estas pantuflas se pueden hacer con un abrigo viejo o un suéter que ya no uses. Por cierto, chuni será un excelente regalo, familiares y amigos definitivamente apreciarán tus esfuerzos. Basta con mostrar su imaginación y se convertirá en propietario de un artículo de diseño real en una sola copia.