Todos los representantes de la bella mitad de la humanidad son sensibles a su guardarropa. Se alegran con las cosas nuevas y se enojan cuando su cosa favorita queda inutilizable. Y esto se aplica no sólo a la ropa y los complementos, sino también al calzado. Y la mayoría de las veces pierde su apariencia presentable debido a un almacenamiento inadecuado. Después de todo, cuando guardamos nuestras maravillosas botas a principios de primavera, ¿ni siquiera pensamos si lo estamos haciendo correctamente? ¿Es seguro el vecindario? ¿Tendremos basura inútil la próxima temporada en lugar de nuestra pareja favorita? Para responder a estas preguntas conviene conocer algunos matices. Echemos un vistazo más de cerca.
Cómo preparar zapatos para guardarlos.
En cualquier negocio, el factor principal es la preparación adecuada. Antes de ocultar cosas, debes hacer lo siguiente:
- Retire las plantillas y los cordones.
- Elimina la suciedad y el polvo de la superficie.
- Seque bien las prendas. Incluso si parecen completamente secos, ser más seguro no hará daño. Si no se hace esto, pueden crecer microorganismos y moho en un ambiente húmedo.
- Si la "ropa de tus piernas" requiere reparación (reemplazo de una cremallera o talón, costura), entonces esto debe hacerse antes de guardarla;
¡Referencia! Para reparaciones, utilice los servicios de profesionales confiables y confiables.
- Antes de guardarlos, trate sus zapatos con productos especiales. Elija aquellos que ayuden a mantener una apariencia atractiva y también protejan los productos para que no se agrieten, se sequen y se deslustren.
- Coloque material grueso en el interior (puede utilizar periódicos viejos). Esto evitará que el producto pierda su forma y no permitirá que se formen arrugas y grietas en la piel (polipiel).
Dónde y cómo guardar correctamente los zapatos.
Debes prestar mucha atención al lugar de almacenamiento. Debería ser Espacio oscuro, seco y ventilado, alejado de fuentes de calor.
¡Atención! Al elegir, tenga en cuenta el hecho de que la exposición prolongada a la luz solar directa está estrictamente contraindicada para los zapatos.
Otro truco reside en las propias condiciones. Se deben cumplir las siguientes reglas.
- Los zapatos de invierno y verano se pueden guardar en un solo lugar. Pero Para cada par es necesario asignar su propio contenedor: una caja o contenedor.
- Es recomendable colocar cada unidad en estuche grueso. Esto lo protegerá de la acumulación de polvo.
- Es recomendable guardar prendas textiles suaves. en envases multicelulares. De esta forma ocupará menos espacio.
- Para almacenamiento, seleccione embalaje espacioso. Las cajas no deben restringir ni deformar las cosas.
- Bueno para poner en cada contenedor. gel de sílice. Esta sustancia está incluida en las cajas del par que se vende. Parece una pequeña bolsa sellada con gránulos en su interior.
¡Consejo! Para que sea más fácil de encontrar, etiquete el embalaje. De esta forma podrás encontrar rápidamente el artículo que necesitas en cualquier momento.
Si sigue las reglas para preparar y guardar zapatos fuera de temporada, aumentará su vida útil. Y así no sólo ahorrará su presupuesto familiar, sino que también podrá seguir disfrutando de su prenda favorita.