Recientemente, las ichigi, botas suaves hechas de pieles naturales y artificiales, se han vuelto especialmente populares. Tienen una gran demanda entre las personas que valoran los zapatos cómodos y abrigados. Coser estas botas con tus propias manos no es nada difícil. Eligiendo los materiales adecuados, es posible fabricar zapatos que se puedan usar no sólo en casa, sino también en la calle.
Cómo hacer un patrón para crear ichigi.
Encontrar un patrón de ichig en Internet, así como en revistas especializadas, no será difícil. Las botas constan de varias partes: suela, caña y parte superior. Sin embargo, puedes hacer el patrón tú mismo. Para hacer esto, necesitas tomar medidas de tus pies. Consideremos las etapas de la construcción de un patrón simple:
- La forma más sencilla es delinear el pie de una persona en un papel y darle una apariencia redondeada. En este caso, es mejor recurrir a ayuda exterior para que la perrera quede claramente delimitada. También puedes rodear tus pantuflas favoritas;
- Es necesario agregar un par de centímetros a cada parte recortada para tener libertad de movimiento.Depende de cómo planeas usar los zapatos en el futuro. Por ejemplo, se puede usar con calcetines gruesos o calentadores;
- A continuación, envolvemos el papel alrededor del talón y averiguamos la altura y el largo deseados en los lados. Durante este proceso, se pueden hacer marcas para facilitar la unión adicional de elementos del patrón;
- Luego medimos el ancho y alto requeridos de la bota a lo largo de la pantorrilla y dibujamos un rectángulo;
- La altura de las botas se selecciona individualmente;
- Además, para mayor comodidad y calidez, puedes hacer una plantilla o utilizar una ya confeccionada;
- Además, se recortan las solapas, si se proporcionan, y otros elementos para mayor decoración.
¡Referencia! La parte superior se puede trazar exactamente de la misma manera que el pie, colocando el papel sobre la pierna.
Con el tiempo, podrás pasar a modelos más complejos y hacer dibujos reales midiendo tu pierna con una regla y una cinta métrica.
¡Importante! Vale la pena señalar que existe una diferencia significativa entre las botas derecha e izquierda. Se encuentra en qué dirección se gira la suela. Los demás elementos del producto son idénticos.
Cómo coser ichigi con tus propias manos.
Después de crear el patrón, es necesario preparar materiales adecuados para coser. Para ello necesitarás dos tipos de tela. Para la suela, se utiliza con mayor frecuencia hule o cuero, porque... debe ser duradero, resistente al desgaste, impermeable y antideslizante. Puede utilizar suelas confeccionadas con zapatos viejos.
Se pueden utilizar varios materiales para la parte superior de las botas. Son adecuadas telas como drapeados, pieles, fieltro y cuero. La piel sintética es una buena opción para tu primer trabajo. También necesitarás hilo, tijeras, tiza y una máquina de coser.
¡Referencia! Incluso un viejo abrigo de piel de oveja es adecuado para hacer ichig. Por lo tanto, no se apresure a tirar la ropa de invierno innecesaria.
Siga una determinada secuencia de acciones:
- Primero necesitas cortar las partes necesarias. Los patrones se fijan al material con alfileres, se delinean con tiza y se recortan. También debes agregar un par de centímetros para procesar las costuras;
- Deberías conseguir dos pares de piezas para la bota, la suela y la parte superior del zapato. También puedes cortar tiras para adornos decorativos y otros adornos;
- La suela del revés se debe pegar con tela no tejida. Para ello, se perfila la suela sobre tela no tejida. La parte resultante se coloca en la suela y se mantiene bajo una plancha caliente durante 30 a 50 segundos;
- Empecemos a coser. Primero, se cosen las cañas laterales a la parte superior exterior de las botas. Otras partes se cosen con la costura hacia adentro;
- Cuando todos los elementos están conectados, la parte superior de la bota se puede girar hacia afuera o coser una solapa decorativa;
- A continuación, puedes empezar a decorar las botas.
¡Atención! Los márgenes de costura al coser una bota pueden ser interiores o exteriores, según el modelo elegido y la tecnología de fabricación. Después de coser, se deben cortar los márgenes internos para que no le den espesor adicional al producto.
Si el material utilizado para la confección no es grueso, entonces es conveniente coser botas en una máquina de coser. Es necesario practicar de antemano en una pieza de tela separada y también seleccionar el modo de costura y la aguja óptimos. Si las piezas son densas, es mejor coserlas a mano. Esto requiere hilos fuertes y agujas gruesas.
Decoraciones y decoración para ichig.
Se presta especial atención a la decoración de las botas. Aquí la imaginación de la artesana puede ser ilimitada y mucho depende de las habilidades del autor. Una forma sencilla es pintar productos con pinturas acrílicas sobre tela.Puede dibujar patrones y adornos de diversa complejidad tanto a mano como con plantillas. Es más difícil bordar y coser abalorios y abalorios.
Puede utilizar cualquier accesorio disponible como decoración. Pueden ser cadenas, aretes, botones brillantes, remaches metálicos y otros elementos. Los apliques y las pegatinas térmicas y rayas confeccionadas se ven hermosos. Lazos, flores y botones agregarán singularidad.
Puedes dejar pequeños agujeros en la parte superior del ichig a distancias iguales entre sí. Es fácil pasar un cordón a través de ellos para apretarlo aún más y asegurar un ajuste más ceñido a la pierna.
Por lo tanto, no solo puede comprar zapatos bonitos, cómodos y de alta calidad en la tienda, sino también hacerlos usted mismo. Para hacer esto, debe seleccionar los materiales adecuados y desarrollar el patrón correcto. Una característica distintiva del ichig será su diseño único de autor.