El sistema de termorregulación de una persona sana puede considerarse perfecto. El desagradable olor a sudor no acompaña el proceso de su secreción, sino que aparece más tarde y es un signo de reproducción activa de organismos patógenos. Por eso los medicamentos destinados a solucionar un problema delicado tienen propiedades antisépticas. Entre los productos que destruyen específicamente las bacterias y hongos de la piel, destaca Formidron.
¿Qué es el formidrón?
Este fármaco de acción combinada en forma de solución para uso externo. El líquido es incoloro, no deja manchas en la ropa y los zapatos, no afecta su tonalidad y tiene un olor agradable y persistente. Envasado en botellas oscurecidas, que a su vez se colocan en cajas de cartón. El producto se vende a través de farmacias, no se requiere receta médica para su compra.
La droga formidrón. tiene propiedades desinfectantes y desodorizantes. Su composición está representada por 2 antisépticos fuertes: alcohol y formaldehído (metanal). Este último componente es activo contra los siguientes microorganismos que representan distintos grados de amenaza para los pies humanos:
- hongos mohosos y levaduriformes;
- Bacterias Gram-negativo;
- bacterias grampositivas.
Formidrón recetado en el tratamiento y prevención de algunas lesiones cutáneas por hongos, pero no en la etapa inflamatoria. También se puede utilizar para reducir la sudoración, así como para eliminar los fenómenos que acompañan al proceso, incluidos los olores desagradables.
¿Cómo actúa Formidron contra los olores desagradables?
La eficacia del producto está determinada por su composición. Los 3 componentes activos principales resuelven específicamente el problema, pero lo abordan desde diferentes ángulos. Sus acciones:
- el etanol y el formaldehído desinfectan, inhiben y matan microorganismos e impiden su reproducción activa;
- la colonia elimina los olores que emanan tanto de los pies como del alcohol con formaldehído;
- El formaldehído inhibe la secreción de las glándulas sudoríparas.
¡Importante! Debido a la efectividad de cada componente individual, el medicamento le permite lograr mejoras significativas después del primer uso. Si es necesario, se puede repetir el procedimiento.
¿Cómo utilizar Formidron correctamente para el mal olor de pies?
Es necesario realizar procedimientos de higiene, dejar que la piel se seque y solo entonces recurrir al producto. Se aplica de forma diferente en distintas partes del pie.. El área entre los dedos se limpia con un hisopo humedecido una vez al día durante 2-3 días, no es necesario enjuagar. La suela se procesa una vez. Después de la aplicación, espere de 20 a 30 minutos y luego enjuague el residuo con agua tibia. Posteriormente utilice una crema nutritiva.
¡Importante! En promedio, un tratamiento dura entre 7 y 12 días. Luego vuelve el olor. Para potenciar el efecto, conviene tratar no solo las piernas, sino también otras zonas sudorosas: palmas, axilas. El medicamento no debe entrar en contacto con la cara ni con las membranas mucosas.
¿Cómo deben tratar los zapatos?
Antes de aplicarlo, debes lavar bien tus zapatos. Luego se deja secar, y luego se comienza a tratarlo con el producto. El procedimiento se realiza de la siguiente manera:
- se quitan las plantillas;
- empapar un algodón con la preparación;
- las plantillas están procesadas por ambos lados;
- se limpia la cavidad interna del zapato (se presta mucha atención a las áreas problemáticas: articulaciones, costuras; debido a que son difíciles de alcanzar para una persona, se convierten en un excelente refugio para los gérmenes);
- el par tratado se empaqueta en una bolsa sellada (las plantillas no se devuelven a los zapatos, simplemente se colocan en la misma bolsa que ellos);
- espere de 1 a 2 días;
- se saca a la pareja de la bolsa y se la ventila durante varias horas;
- devolver las plantillas a su lugar.
- Puede ponerse zapatos tratados con Formidron solo después de una ventilación completa. Este método también es adecuado para el cuidado preliminar antes de guardar los zapatos en el armario hasta la próxima temporada.
¡Importante! Usar guantes. Al realizar el procesamiento, no escatime en fondos. Se evapora rápidamente, así que moje y cambie los discos de algodón con frecuencia.
Medidas de precaución
Cuando se usa tópicamente, Formidron no penetra en el torrente sanguíneo y no representa una amenaza para los órganos, pero su uso interno provoca daños en los sistemas nervioso, visual y reproductivo.. Posibles complicaciones:
- conjuntivitis;
- náuseas, vómitos con sangre, diarrea;
- edema laríngeo, edema pulmonar, paro respiratorio;
- ataques de pánico, convulsiones, mareos, problemas para identificarse en el espacio.
Para evitar que el producto entre en su interior se deben tomar una serie de medidas y tener en cuenta algunas de sus características:
- el medicamento tiene una propiedad para acumularse debajo de las uñas, por lo que es mejor procesarlo con guantes;
- El medicamento no debe aplicarse sobre la piel dañada, ya que entrará al torrente sanguíneo a través de la herida;
- No se pueden tratar los callos con él, ya que pueden estallar en cualquier momento y dar así acceso a Formidron a los órganos internos.
Al tratar con el medicamento, se debe tener precaución y moderación, no se debe utilizar con demasiada frecuencia ni de forma activa.. Con un uso prolongado e incontrolado, la piel de la zona tratada se seca y comienza a pelarse. Los síntomas no requieren tratamiento y desaparecen por sí solos después de suspender Formidron.
Además, no se debe excluir la posibilidad de una respuesta inmune inadecuada a las sustancias incluidas en la composición. El formaldehído pertenece al grupo de los conservantes y, por lo tanto, las alergias ocurren con bastante frecuencia.
¡Importante! Para reducir las consecuencias de una reacción alérgica al medicamento, antes de cada uso, primero aplique el líquido en un área pequeña, espere de 20 a 30 minutos y solo luego proceda con un tratamiento completo del pie.
¿Existe alguna contraindicación para su uso?
El medicamento no se prescribe a niños y adolescentes menores de 16 años porque no ha pasado las pruebas necesarias. Simplemente no se llevaron a cabo. Los padres no deben considerar el hecho de su ausencia como un argumento para usar el medicamento en sus hijos, ya que el formaldehído no es un compuesto químico absolutamente seguro y rara vez se permite su uso en pediatría.
¡Importante! Las instrucciones oficiales no prohíben el uso del medicamento por parte de mujeres embarazadas, pero tiene sentido consultar a un médico sobre el tema antes de decidirse a tratar sus pies.
Formidron también está contraindicado en procesos inflamatorios de la piel de las extremidades inferiores. No se aplica sobre heridas, abscesos, durezas y callos.. La presencia de descamación y sequedad severa en el área tratada es un serio inconveniente para el uso del medicamento, al igual que la presencia de una reacción alérgica a cualquier componente incluido en la composición.
Límite de tiempo: el primer día después del afeitado. La regla es relevante para aquellos que van a abordar el problema de la sudoración de manera integral y comenzarán a usar el medicamento Formidron, incluso en el área de la axila.