Para que la elección de los zapatos sea exitosa y la novedad complazca a su dueño, primero debe decidir la talla. Esto es especialmente importante cuando se compra en línea, porque no hay forma de probárselo de inmediato.
Debido a que es tan difícil elegir un guardarropa de zapatos sin probárselo, muchos se niegan a comprar el par que les gusta. Pero a veces la única oportunidad que tienen nuestras damas de usar zapatos de alta calidad de una marca europea es pedirlos online. Este artículo le ayudará a navegar correctamente por la tabla de tallas y no negarse el placer de unos zapatos cómodos y a la moda.
Características de elegir zapatos europeos de mujer.
¡Qué sencillo era probablemente antes de la revolución industrial la elección del calzado! Fue cosido a medidas individuales. Nadie ha oído hablar nunca de las tablas de tallas. Ya aparecieron con el desarrollo de la producción en masa. Los zapatos y las botas ahora tienen su propia talla. Pero el problema es que en diferentes países, diferentes fabricantes e incluso diferentes modelos, el tamaño y la amplitud de los zapatos no son los mismos.
Lo más difícil es para la bella mitad. Una mujer debería tener muchos zapatos. Bueno y diferente. Y también conveniente. Y para ello es importante elegir la talla adecuada.
En general, se acepta que los zapatos producidos en los países del sur de Europa (en Italia, por ejemplo) tienen menos ancho que los producidos por los fabricantes del norte (por ejemplo, en Alemania). Y los chinos tienen una talla pequeña, o incluso dos. En general es cierto, eso es solo No todos los fabricantes han leído este texto y su tabla de tallas puede sorprenderte.. Al elegir zapatos, primero considere lo siguiente:
- A la hora de comprar calzado de invierno o deportivo, añade siempre otra media talla o talla más. La pierna debe moverse libremente;
- No lleves zapatos de tacón mucho más grandes: media talla será suficiente. De lo contrario, el pie “se moverá” hacia adelante y la carga ya no estará en la zona del talón, sino en el empeine, lo que es peligroso para la postura y malo para los propios zapatos;
- Pruébate un par nuevo por la noche, cuando tengas los pies un poco hinchados, para que puedas decidir rápidamente si los zapatos te quedan bien o no.
¡Interesante! Los investigadores dicen que las mujeres tienen varias veces más probabilidades que los hombres de comprar zapatos más pequeños de lo que necesitan.
Tabla de tallas de zapatos de mujer europeas.
¿Qué mujer se negaría a comprar zapatos europeos de alta calidad? Pero, ¿cómo entender correctamente el rango de tallas? Veamos las principales diferencias entre los diferentes fabricantes.
¡Importante! ¡La tabla de tallas de zapatos en Polonia coincide con la rusa!
¿Cómo determinar tu talla de zapato europea?
La tabla de arriba muestra no sólo la proporción de tallas, sino también la longitud del pie en centímetros. Es más fácil navegar de esta manera. Primero midamos tu pie.
¡Importante! Para determinar la talla correcta de pie, no midas la plantilla, aunque creas que te queda bien.La longitud de la plantilla no es un indicador.
¿Cómo tomar medidas?
Prepara un trozo de cartulina gruesa y un lápiz. Ponte un calcetín fino en tu pie. Coloque el pie sobre un trozo de cartón, apoye la pierna, mantenga el pie estrictamente perpendicular al suelo y trácelo con cuidado con un lápiz. Con una regla, mida la distancia desde el talón hasta el borde de los dedos del pie.
Es mejor realizar esta medición con más frecuencia. Idealmente - antes de cada compra y verifique la cifra resultante con la cuadrícula en el sitio web del vendedor. Si sabe que las patas izquierda y derecha son significativamente diferentes entre sí, tome medidas de ambas, pero elija según la que sea más grande.
Ejemplo de tamaño
Por ejemplo, según la pieza de trabajo, la longitud del pie resultó ser de 23 cm, valor que corresponde a la talla 36 rusa y 37 europea. Si al medir tu pie obtienes un indicador que no está en la tabla (por ejemplo, 25,3 cm), redondea hacia arriba. Aquellos. obtenemos el 39º ruso o el 40º europeo.
¡Importante! Al pedir zapatos en línea, consulte con el fabricante para ver si utilizan su propia tabla de tallas.
Diferencias entre las tallas de zapatos de mujer en Europa y Rusia
De lo anterior se desprende claramente que la tabla de tallas en muchos países difiere y, a veces, es muy marcada. ¿Por qué pasó esto? Todo dependía del sistema de medidas que utilizaran los residentes en primer lugar.
En Europa y Rusia se utiliza el sistema métrico, es decir, medimos todo en centímetros.. Cuando se aplica a los zapatos, el sistema puramente métrico se utiliza con mayor frecuencia en las tallas para niños. Para saber la longitud (y el tamaño) del pie de un niño, basta con medir la distancia desde el talón hasta la punta del dedo gordo (o más largo) en centímetros.
¡Interesante! Los británicos tomaron la longitud de un grano de cebada (una de las antiguas medidas de longitud) como unidad de medida del calzado. El grano promedio de este cereal es de 1/3 de pulgada, o aproximadamente 8,46 mm.
Al compilar una tabla de tallas de zapatos para adultos, tanto en Europa como en Rusia, se utilizan sellos: estas son las designaciones con las que se marcan los zapatos. En Rusia se utiliza tanto en zapatos de adultos como de niños. Europa tiene su propia masa de tejido. La cuadrícula de tamaño, como ya puedes ver, es similar a la rusa, solo que es 1 orden de magnitud más pequeña.. Así, los 37 europeos son, en nueve de cada diez casos, los 38 rusos.
Conociendo estos pequeños trucos y siguiendo nuestros consejos, ahora podrás encontrar fácilmente lo que necesitas.
(C) "Por ejemplo, según la pieza de trabajo, la longitud del pie resultó ser de 23 cm. Este valor corresponde a las tallas rusa 36 y europea 37.
La cuadrícula de tamaño, como ya puedes ver, es similar a la rusa, solo que es 1 orden de magnitud más pequeña. Por consiguiente, el 37 europeo es, en nueve de cada diez casos, el 38 ruso”.
La verdad está cerca….
“La tabla de tallas es un orden de magnitud menor.” Nota para el autor: un orden de magnitud (menor o mayor) es una diferencia diez veces mayor. Tenga cuidado con su lenguaje.
Primero escribes en el artículo que 36 y 39 rusos son 37 y 40 europeos, y luego viceversa, 37 europeos son 38 rusos... ¿cómo es eso?)) Parece que tú mismo estás confundido. Y en la tabla 40 rusos - 40 europeos... y estaba confundido. En otras fuentes es 41 europeos.