Los Dr. Martins son zapatos que, cuando los compras, esperas usarlos durante tres o cuatro, o incluso más, temporadas. Pero para poder transportar tantos de ellos, se debe cumplir una condición. Estos zapatos deben ser originales, porque naturalmente no se pueden llevar tantas falsificaciones.
Pero muy a menudo la gente no sabe cómo distinguir una marca real de una falsa, y vendedores sin escrúpulos venden falsificaciones bajo el nombre de la marca.
Cuáles son las diferencias
Para distinguir si son originales o falsos, es necesario observar detenidamente el par de zapatos y su embalaje.
Los Martin originales tienen un precio bastante alto, en promedio su precio oscila entre 120 y 220 dólares. Si le ofrecen comprar estos zapatos varias veces más baratos, entonces debería pensarlo, porque una marca así a priori no puede ser barata.
Paquete
El envase de Martins también es diferente. Por lo tanto, puede sospechar de una falsificación inmediatamente después de recibir la mercancía.Entonces, el embalaje está hecho de cartón artesanal. En la caja hay un logotipo, faltan todas las demás inscripciones o símbolos. Hay una pegatina en el lateral que indica la talla, el color y el nombre del modelo. También debe existir un número de artículo, que debe coincidir con lo indicado en la página web.
Además, es necesario examinar la caja no solo desde el exterior, sino también desde el interior. Debería haber huellas de un par de zapatos en el fondo de la caja. Aunque hoy en día los plagiadores ya han aprendido a hacer este tipo de impresiones por sí mismos.
Además, la caja no debe contener bolsas de papel, etiquetas ni cordones. Aunque hace unos años estos cordones se colocaban en una caja, hoy vale la pena comprarlos por separado.
Cómo se ve el original
Después de examinar la caja, vale la pena inspeccionar los zapatos. Me gustaría señalar de inmediato que los originales son fieles al tamaño, mientras que las falsificaciones suelen ser pequeñas. El siguiente paso es detectar la franja amarilla. Debe estar presente si al realizar el pedido se seleccionó un modelo con dicha franja en el sitio web.
Consejo: Comience a verificar con el tamaño y luego verifique los puntos de la franja de la marca, deben ser del mismo tamaño y no deben estar eliminados.
Los pares originales se ven limpios y hermosos porque están hechos con tecnologías y equipos especiales. Es difícil repetir esto, por lo que la falsificación se notará de inmediato.
A continuación, vale la pena considerar el cuero en sí: el original no tiene muchas costuras, a diferencia del falso. Los plagiadores usan piezas, por lo que tienen que coser el producto, como lo demuestran las costuras adicionales.
El olor de la caja también importa, si al abrirla huele a pegamento, lo más probable es que sea falsa, porque en la fabricación del original no se utilizó pegamento.
Vale la pena revisar los ojales. Para aquellos que no saben qué son, una pista es que son agujeros para los cordones de los zapatos. Deben ser metálicos y muy lisos tanto por fuera como por dentro.
Dentro del maletero hay una pegatina que dice INSP BY QC.
La plantilla del zapato también es diferente. Debe tener un logo y una perforación.
Único
La suela de la marca tiene forro de aire y es muy elástica. Esto es lo que se trasluce a través de la suela de goma. El forro de aire en sí es amarillo, por lo que esta suela no se puede confundir con ninguna otra cosa.
Algunos detalles más
El original no está lleno de inscripciones, a diferencia de las falsificaciones. Tienen inserciones adicionales y mucho más. Además, las botas originales no tienen huellas en el exterior, pero los plagiadores aún así las calzan.
En resumen, me gustaría señalar que es poco probable que una marca de este tipo pueda falsificarse con éxito. Por lo tanto, al recibir el paquete, conviene repasar inmediatamente las características distintivas de la marca. No todo el mundo conoce estas diferencias. Por lo tanto, para no caer en la trampa de los engañadores, conviene comprar zapatos únicamente en sitios confiables.