Cualquier zapato de cuero durará más y tendrá una apariencia impecable si se cuida de manera adecuada y oportuna. Un excelente asistente en este asunto es la cera para zapatos, que ayudará a proteger las botas o botas de los efectos adversos de las condiciones climáticas, así como de daños mecánicos. Lea más en nuestro artículo sobre cómo elegir y utilizar esta herramienta.
Propósito directo de la cera para zapatos.
La cera contiene ingredientes naturales, gracias a los cuales proporciona un cuidado completo a la superficie del calzado, realizando funciones como:
- suaviza la piel;
- elimina la sequedad;
- proporciona elasticidad;
- añade brillo y suavidad;
- protege contra daños y arrugas;
- refresca el color.
Se aplica el producto, tras lo cual se forma una fina película en la superficie de la piel que repele la humedad, la suciedad y otros reactivos de la carretera., y también previene la formación de microfisuras o arrugas, lo cual es especialmente importante durante el período de entretiempo.
¡Importante! Cualquier cera está destinada únicamente a productos de cuero con una superficie lisa. No es apto para zapatos de ante o nubuck.
¿Cuándo necesita color y cuándo necesita incoloro?
La cera coloreada ayuda a renovar el color de los zapatos, refresca la superficie y le da riqueza adicional. Es por eso que Debes elegir un producto que combine con tu tono de piel.. Si se usa con un tono más oscuro, el color de los zapatos se volverá brillante y profundo, lo que significa que los zapatos adquirirán un aspecto fresco. Al aplicar cera de color claro, los zapatos se volverán opacos y visualmente envejecidos.
El producto incoloro es universal y, por lo tanto, adecuado para pieles de varios colores.. Se puede aplicar como una capa separada o añadiendo otros tonos. Esta cera rellena uniformemente daños o microfisuras en la superficie, nivelándola.
¡Importante! No se recomienda utilizar un tono claro con frecuencia, ya que los zapatos pueden perder su color primario, descoloridos y envejecidos.
¿Cómo saber si la cera es de alta calidad o no?
Hay dos criterios principales por los que se determina la calidad de un producto:
Cuando si la composición tiene un aroma fuerte, esto indica la presencia de componentes sintéticos en la composición de la sustancia., que no son capaces de proteger adecuadamente los zapatos, como lo hacen sus homólogos de base natural.
Un producto viscoso o líquido, cuando se aplica sobre la superficie de la piel, se absorbe durante mucho tiempo y puede dejar rayas después del secado, por lo que es mejor elegir cera con una consistencia espesa.
¡Importante! Uno de los elementos de cualquier cera es un disolvente, que puede tener un efecto negativo en la superficie del material del zapato, arruinando su apariencia.Esto no significa que el producto para el cuidado de la piel sea de mala calidad. En este caso se confirma la coloración inestable del producto. Para evitar este resultado, primero debes probar la cera en el interior del zapato.
¿Cómo aplicarlo correctamente?
El último paso en el cuidado de los productos de cuero es depilación. Este procedimiento debe realizarse un tiempo antes de la salida, para que el producto tenga tiempo de absorberse, suavizar la superficie y formar una película protectora.
¡Importante! Lo principal a lo que debe prestar atención antes de procesar es al estado de los zapatos. Debe estar bien limpio de suciedad o polvo y debe estar seco.
Aplicar el producto en capa fina utilizando un cepillo especial o un paño de algodón que no deje pelusa.. Después de que el betún se haya secado (unos 10 minutos), puedes pulir el cuero con un cepillo suave.
En los lugares donde la suela se conecta con la parte superior del zapato, el producto debe aplicarse con más profundidad., ya que aquí es donde las botas, botas o zapatos quedan expuestos a la humedad.