La palabra "desierto" traducida del inglés significa "desierto". Increíblemente, hoy en día se llaman de manera tan inusual botas especiales con cordones con parte superior de gamuza y suela de cuero (en algunos casos de goma). Se ven estilosos y hacen que tu look sea especialmente moderno y elegante.
Las desiertos son una copia exacta de las botas que se hicieron para los soldados ingleses que sirvieron en los desiertos de Egipto. Probablemente su nombre proviene de esa época. Los egipcios cosían estas botas a mano y, por lo tanto, las fabricaban exclusivamente con materiales naturales. Además, estos zapatos eran ligeros y finos, de modo que los pies no estaban calientes durante el día ni fríos por la noche.
Sin embargo, la producción masiva de postres no comenzó hasta mediados del siglo XX. En ese momento, el estadounidense Nathan Clark lanzó estas botas bajo la marca Clarks y las presentó en una exposición en Chicago en 1950.
Los desiertos siguieron siendo un zapato popular hasta la década de 1970. Durante más de 20 años, los han usado representantes de diferentes subculturas, así como muchas personalidades famosas, como los miembros de The Beatles, Steve McQueen, Bob Dylan.
Hasta la década de 1990 no se mencionaba a los desertores.Sin embargo, a finales del siglo XX volvieron a ponerse de moda, pero ya entre los europeos. Desde entonces, estas botas no han abandonado las primeras líneas de las listas de moda.
Los desiertos parecen botas chukka, sin embargo, se consideran su tipo. La característica principal de estas botas es su suela plana y su corte sencillo. Se permite un tacón pequeño (no más de 1-2 cm) de ancho. Si en el siglo XX los usaban exclusivamente hombres, hoy estos zapatos son populares entre las mujeres. En general, los desiertos modernos se consideran botas unisex con las que puedes crear looks cotidianos originales y de moda.
Por ejemplo, una combinación de botas safari y jeans hasta los tobillos luce muy modesta pero elegante. Puedes complementar el look con una chaqueta corta o un abrigo corto.
Una opción interesante es una combinación con pantalones clásicos y una chaqueta. En este caso, vale la pena elegir zapatos safari en colores tranquilos para que los zapatos no distraigan la atención de toda la imagen, sino que la complementen armoniosamente. El conjunto se puede complementar con una camisa, pero los pantalones deben ser rectos y ligeramente ajustados.
La opción estándar son los desiertos en negro, gris o marrón. Sin embargo, entre los amantes de la moda moderna, también son populares los tonos que son muy inusuales para botas tan formales. Así, se conocen modelos en rojo, burdeos, verde, azul o rosa. Por supuesto, todos los demás detalles de la imagen al elegir dichos zapatos deben pensarse con especial cuidado: es importante que el conjunto sea elegante y no insípido.
Los postres de alta calidad son increíblemente cómodos. Son ligeras, no rozan los pies y proporcionan una excelente sujeción. Si antes se utilizaba mucho el caucho para la suela, hoy en día ha sido sustituido por caucho y otros materiales sintéticos.Estos zapatos están diseñados para usarse en el cálido comienzo del otoño o finales de la primavera; también son buenos para los veranos frescos. Los desiertos quedan muy bien tanto con los pies descalzos como con un calcetín. Para las niñas, una opción interesante es usar medias aislantes, gracias a las cuales el look se vuelve acogedor, ideal para largas caminatas.