Durante mucho tiempo, los zapatos para niños fueron monótonos, ya que las marcas populares no se esforzaban por crear algo nuevo, centrándose en la simplicidad y la comodidad. Sólo cambió el diseño general de los zapatos, así como varias adiciones: cordones, accesorios y adornos inusuales.
Sin embargo, las marcas modernas ofrecieron a los niños un producto verdaderamente único que tenía tacón. Muchos se mostraron escépticos al respecto, ya que esta forma es la más adecuada para los adultos, y otra categoría de personas creía que tal decisión afectaría negativamente la salud del niño. Pero los fabricantes no se movieron de su posición y comenzaron a producir una amplia variedad de zapatos con tacones para niños, independientemente del género.
¿Por qué los zapatos infantiles se fabrican con tacones?
Inicialmente, este tipo de zapato se creó debido a su facilidad de producción: no era necesario utilizar material costoso ni métodos complejos para coser elementos.Más tarde, las mujeres se enamoraron de estos zapatos y comenzaron a aumentar aún más el tacón, ya que esto enfatiza las nalgas de la mujer y hace que su andar sea más ligero y hermoso.
En la sociedad moderna, incluso los hombres usan modelos con tacones: son elegantes y cómodos. Las marcas de moda no se quedaron quietas e intentaron crear algo verdaderamente revolucionario que cambiaría la industria de la moda. El producto de esta idea fueron los zapatos infantiles con tacones.
Los fabricantes entendieron que crear tales zapatos no sería suficiente: debían ser cómodos y, lo más importante, seguros. Por lo tanto, tomó mucho tiempo crear una copia completa, ya que se llevaron a cabo una gran cantidad de pruebas del producto. El modelo ideal debe proporcionar al niño un movimiento cómodo, así como reducir la carga en la columna y las articulaciones, para que no se pierda la coordinación.
¿Qué marcas puedes comprar zapatos infantiles con tacón?
Es difícil responder inequívocamente a esta pregunta, ya que existe una gran cantidad de marcas. Entre ellas destacan: Gifi Maison, Margiela y Dior. Los fabricantes franceses, italianos y alemanes ofrecen la mejor calidad a sus consumidores. Por cierto, fue la marca francesa la que patentó esta idea y creó los primeros zapatos con tacones para niños del mundo.
Es importante entender que estos productos no serán los más baratos, por lo que tendrás que gastar bastante dinero. Lo principal aquí es no ahorrar dinero: no compre modelos económicos de fabricantes desconocidos, ya que esto puede salir mal.
¡Importante! Si el producto es de mala calidad, el niño puede tener problemas de salud y también existe un alto riesgo de sufrir lesiones graves.
¿Pueden los niños usar zapatos de tacón?
Esta cuestión ha sido considerada por especialistas y expertos durante mucho tiempo, y se llevaron a cabo múltiples análisis y experimentos, durante los cuales resultó que estos modelos se pueden usar, pero con algunas restricciones.
Los productos de alta calidad proporcionan al niño un movimiento cómodo y sencillo; sin embargo, pueden surgir dificultades en niños cuyo aparato vestibular está deteriorado. Además de que los niños con estos problemas no se mueven bien, sus movimientos serán mucho más difíciles si la suela tiene un tacón, aunque sea ancho y no alto.
Si tienes mala coordinación, puedes acostumbrarte al talón, pero debes hacerlo con el mayor cuidado posible. De lo contrario, el niño podría caerse y sufrir hematomas o torceduras. Tampoco debes utilizar estos modelos de calzado para juegos activos o largas caminatas, ya que las articulaciones reciben una tensión adicional.