Los períodos otoño-invierno e invierno-primavera, debido a la imprevisibilidad del clima, imponen exigencias bastante altas a la ropa que usamos. Tanto la ropa como el calzado deben estar preparados para resistir todos los caprichos de la temporada baja.
Características del diseño y material de los zapatos de entretiempo.
Los zapatos para cada temporada se diferencian por sus características: material y diseño de la parte superior, tipo y estructura de la suela, “contenido” interno. Los modelos más populares para la entretiempo:
- botas: la parte superior cubre la parte posterior del pie y cubre el tobillo;
- botines: cierre la pierna hasta la mitad de la pantorrilla;
- botas: la parte superior llega hasta la rodilla o más.
Como parte superior del calzado se utilizan cuero macizo y prensado, liso y pulido, polipiel, revestimiento de poliuretano, diversos compuestos sintéticos y caucho.
El cuero genuino es transpirable, fuerte, duradero, cálido y cómodo de llevar. La piel de cerdo tiene la calificación más alta de resistencia al agua.. Es económico, pero tosco. La pantorrilla es más elástica, suave, fácil de procesar y se usa para modelos de marca.
El forro del calzado ofrece ventajas adicionales, como resistencia de la forma, higiene, aislamiento térmico, higroscopicidad y protección del pie contra el contacto con costuras y otras partes externas. Demi suele utilizar cuero auténtico, textiles o telas no tejidas. La plantilla también debe estar compuesta de un material higroscópico que regule los niveles de humedad.
La suela está hecha de cuero genuino con adhesivo preventivo, polipiel, caucho, plástico, PVC, elastómero termoplástico, poliuretano y se conecta a la base mediante adhesivo, costura, inyección o métodos combinatorios.
¿En qué clima puedes usar zapatos demi?
Con el cambio de estaciones, el clima cambia a una velocidad récord. Las fluctuaciones medias de la temperatura diaria alcanzan los veinte grados: desde menos temprano en la mañana hasta más a la hora del almuerzo. Los zapatos de entretiempo son universales, tenga todo esto en cuenta, están diseñados para usarse bajo la lluvia, con heladas leves y en un día cálido y soleado. Desafortunadamente, es difícil encontrar un par que pueda adaptarse perfectamente a absolutamente todas las condiciones climáticas. Por lo tanto, en clima húmedo, es mejor usar zapatos sellados con suelas gruesas, y en clima seco, puede usar zapatos de gamuza.
¿Qué temperatura puedes tolerar cómodamente con estos zapatos?
El rango de temperatura que pueden soportar los zapatos demi puede oscilar entre -10˚С y +20˚С. Todo depende del material de la parte superior, la suela y el forro con el que está fabricado. Este La información está indicada en la etiqueta, se puede consultar con el vendedor o en el sitio web del fabricante.. Pero la comodidad de uso no sólo depende de la temperatura, sino también del tiempo que pasamos al aire libre y de nuestra actividad física.
Óptimo para caminatas largas (dentro de límites razonables): de 0˚С a +10˚С. Si el termómetro es negativo o hay mucha humedad (por ejemplo, durante una lluvia intensa), permanecer con zapatos de entretiempo durante más de una hora provocará molestias. Para aquellos cuyo trabajo implica una exposición prolongada a condiciones climáticas adversas, es mejor elegir equipo especial..
¿Es posible usar esos zapatos en invierno?
Sí, pero sólo bajo ciertas condiciones:
- afuera no hace más frío -10˚С;
- la suela no resbala;
- la superficie no está barnizada (simplemente se agrietará);
- En él, solo necesita caminar hasta un medio de transporte cálido, por ejemplo, un automóvil (no más de 5 a 10 minutos).
Una caminata larga en el frío con estos zapatos puede provocar hipotermia o lesiones.
¿En el verano?
Las temperaturas en verano varían; a principios de junio y finales de agosto hay una ola de frío y llueve a menudo. Para evitar que los niños se mojen los pies en un charco por el que es difícil pasar, es bastante aceptable usar botas de goma sin aislamiento. En las regiones del norte también es lógico hacerse con botas o botines más abrigados para evitar las heladas.
Zapatos Demi para niños: ¿cuándo usarlos?
El cuerpo de los niños es especialmente susceptible a los resfriados y los virus. Nuestras bisabuelas también razonaron razonablemente que "todos los resfriados provienen de los pies". Para preservar la salud de los niños, su arsenal de calzado debe incluir:
- botas para clima seco y cálido;
- botas de goma para caminar bajo la lluvia con una media especial o un calcetín de lana;
- Zapatos con aislamiento (posible en bicicleta) para el primer otoño o las últimas heladas.
¡Importante! Al elegir zapatos, especialmente para niños, es mejor dar preferencia a materiales completamente naturales o multicapa, dentro de los cuales el pie "respirará".
Los zapatos de entretiempo deben permanecer presentables, no deteriorarse por el agua y la suciedad y mantener los pies de su dueño secos y calientes.. Por lo tanto, al comprar, debe guiarse por las condiciones climáticas de un área en particular, la naturaleza de la operación, las capacidades financieras y la preocupación por su propia salud.