El mundo moderno, que se está desarrollando de forma muy dinámica, requiere que las personas sean más eficientes y fáciles de mover. Por esta razón, tanto hombres como mujeres necesitan calzado cómodo.
Las mujeres suelen utilizar elementos de ropa y calzado de hombre.
Las botas chukka son exactamente el elemento que migró del guardarropa masculino al femenino.
Definición de botas chukka
Las botas que llegan hasta los tobillos o un poco más abajo, con 2-3 orificios para cordones (en el modelo básico), se llaman chukka.
La suela del zapato tiene un tacón pequeño y ancho y, a veces, es plana. Chukka se distingue por una puntera redonda y plana, cordones finos y el hecho de que están cosidos a partir de dos partes de una sola pieza.
Características del calzado
El modelo chukka es bastante fácil de confundir con otro tipo de calzado, por ejemplo, con los desiertos. A veces, sólo los expertos y los fabricantes pueden decir con seguridad de qué estilo se trata. Pero los chukkas encajan mucho más fácilmente en cualquier armario.
Una característica especial de las botas es la suela, que es de cuero o goma.
Los modelos masculinos y femeninos no tienen mucha diferencia.La única diferencia es el tacón, en la versión femenina puede ser más alto que en el modelo clásico.
¡Importante! Las botas son de entretiempo, son muy prácticas en cualquier clima.
Muchas empresas producen zapatos de alta calidad que prácticamente nunca se desgastan. Los modelos de marca son bastante caros y están hechos únicamente de materiales naturales. Estos zapatos requieren un cuidado especial y no permiten un secado formal sobre un radiador.
Las chukkas son muy cómodas para moverse. Tienen un estilo unisex, lo que les permite estar en el armario tanto de hombre como de mujer. Son prácticos y fáciles de combinar con casi cualquier estilo de ropa. La excepción es la ropa de noche.
Para los hombres, la combinación ideal de chukkas serían unos chinos o unos vaqueros; jersey, polo o camisa de cuadros. Para una ocasión festiva, el blanco es adecuado. Estos zapatos lucirán naturales con un traje de negocios si la reunión es informal.
¡Consejo! No es la mejor opción combinar botas con pantalones clásicos.
No es costumbre usarlos con un traje formal, no pueden reemplazar a los Oxford.
Las mujeres pueden combinar botas con pantalones cortos ajustados y jeans. Este modelo luce interesante con faldas largas acampanadas, pantalones cortos, túnicas y minifaldas.
En la estación cálida, los chukkas se usan sin calcetines. En climas fríos se usan con calcetines, que no deben ser visibles, o ser largos y del color de los zapatos.
De ropa exterior Las botas se pueden combinar con un abrigo o impermeable (tanto en modelos cortos como largos), con una chaqueta o cortavientos.
Sería interesante combinar un abrigo recto o entallado de largo medio y botas, puedes elegir un bolso pequeño a juego.
Es relevante usar leggings con estos zapatos. Esto es especialmente apropiado si tienes tobillos delgados.
¡Consejo! Para un look más fresco y juvenil, puedes utilizar cordones de colores.
Los chukkas quedan perfectos con pantalones cortos, mientras que el énfasis recae en las espinillas.
Teniendo estas botas en tu armario, podrás cambiar libremente tu look.
¿Por qué son populares y relevantes durante muchos años? La respuesta es simple: simplemente ponte el chukka una vez y sentirás que los materiales naturales y livianos no ejercen presión sobre tu pierna. Puedes caminar con ellos durante mucho tiempo y sin estrés.
historia de las botas
El Chukka fue utilizado por los soldados británicos en la campaña del desierto de la India. Eran unos zapatos ideales para el clima indio, donde hace mucho calor, hay mucha humedad y es insoportable llevar botas altas. En la década de 1920, el duque de Windsor visitó las guarniciones indias. Le gustaron los zapatos de los soldados y trajo varios pares con él. El resultado fue un nuevo estilo de bota.
Se presentaron por primera vez en una exposición en Chicago en 1950. El primer fabricante de este tipo de zapatos, Crockett & Jones, lanzó este modelo particular para polo en los años 50. La palabra "chukka" proviene del inglés "chukker", la época del polo. La comodidad de estos zapatos no pasó desapercibida y, a mediados del siglo XX, la mayoría de los hombres europeos los usaban.
Ahora las botas chukka son un clásico. Son uno de los componentes del estilo casual, muy versátiles y creativos.
Materiales y colores de moda.
¡Referencia! Inicialmente, la parte superior de las botas estaba hecha de piel de becerro sin forro.
En la actualidad también se fabrican sin forro, pero con diferentes materiales:
- piel;
- ante;
- nobuk;
- textiles
Los materiales más habituales son el cuero y el ante. Sin forro, porque originalmente se usaban en países cálidos.
Se utiliza la combinación de colores más variada.
La mayoría de las veces se compran botas de colores oscuros (negro, marrón, gris).
A la hora de elegir el color de tus zapatos, puedes complementar tu look con accesorios como:
- mochila;
- pulsera grande;
- corbata o bufanda (del mismo tono que el chukki).
Chukkas de cuero – esta es una excelente protección contra los caprichos del clima y un indicador de un gusto impecable.
Este modelo es práctico, cómodo y elegante. Es especialmente popular entre los jóvenes y es una razón para sustituir las zapatillas de deporte en el uso diario.
A pesar de su larga historia, que comenzó en los años cuarenta del siglo XX, las botas chukka siguen estando a la altura de la moda en la actualidad. El surtido es significativamente mayor que el original. Las botas chukka son reconocidas por hombres y mujeres de diferentes niveles económicos.
Consíguete un par de botas chukka y nunca te arrepentirás, y es posible que te conviertas en un devoto durante muchos años.