A pesar de que sólo se pueden encontrar personas con botas de fieltro auténticas en pueblos remotos, los habitantes de las ciudades también las conocen. A menudo se mencionan en canciones populares y cuentos de hadas. Y en muchas ciudades hay incluso museos temáticos de botas de fieltro.
La historia de las botas de fieltro.
No se ha registrado la fecha exacta de aparición de este tipo de calzado. Sin embargo, se sabe que se usaban incluso antes de nuestra era. En aquella época, los productos más habituales eran los artículos elaborados con lana de oveja: alfombras y cucharones. El prototipo del producto eran las pimas, las botas tradicionales de las tribus nómadas de Eurasia. Entraron en el territorio de Rusia durante la invasión de la Horda Dorada.
¡Interesante saberlo! La tecnología de producción era manual y requería mucho tiempo, por lo que las personas adineradas podían permitirse este tipo de calzado.
Con el desarrollo de la industria en el siglo XIX, los productos comenzaron a extenderse por todas partes. Aparece una nueva profesión. Por eso, las personas que fabrican estos zapatos se llaman pimokats. Extienden el fieltro dándole formas especiales. En las empresas modernas, para su producción se utilizan los siguientes materiales:
- Lana, del que luego se obtiene el fieltro durante el proceso de fieltrado. Puede ser lana de cabra, oveja, conejo o incluso camello.
- Mohair.
¿Qué son las botas de fieltro?
El producto es Botas cálidas de invierno con caña alta. El producto está elaborado de forma especial. Se afieltran de lana, es decir, se enrollan y se amasan, y al mismo tiempo se exponen al vapor. La mayoría de las veces son difíciles. Para un uso cómodo y protección contra la humedad, tienen cosida una suela de fieltro o cuero. Esto también los hace prácticos y duraderos.
¡IMPORTANTE! Las botas de fieltro suave se usan junto con chanclos.
¿Para qué se utilizan las botas de fieltro?
Las botas de fieltro son un calzado muy cálido, suave y cómodo. Las personas que usan estos zapatos no temen las heladas ni los vientos severos. Son muy cómodas para caminar sobre nieve seca. Hace unas décadas, los usaban tanto los residentes del pueblo como de la ciudad. Ahora puedes ver a los residentes de pueblos remotos usándolos. En las ciudades, este tipo de calzado se puede ver en niños pequeños. Se pueden poner rápida y fácilmente en los pies pequeños.
¡Referencia! Un par de zapatos nuevos no se divide en izquierdo y derecho.
La lana de oveja tiene propiedades curativas únicas y tiene un efecto beneficioso sobre la salud humana. Los zapatos no doblan el pie y calientan bien las articulaciones. También son cómodos en cualquier clima.
Valenki a la moda moderna.
Estos zapatos no pierden su relevancia en la industria de la moda. Los colores tradicionales del producto son el marrón, el negro, el gris y el blanco. Los diseñadores modernos los pintan de diferentes colores y los decoran de muchas maneras. Así, en la decoración se utilizan pieles, apliques, bordados y otros elementos.
Las botas de fieltro están de moda. Necesitas conocer sus principales diferencias:
- Están hechos de piezas individuales y en su producción se utiliza fieltro confeccionado. Las botas de fieltro se fabrican íntegramente, utilizando una horma especial. Por eso no tienen costuras.
- Las botas de fieltro se fabrican con lana de fieltro y las botas con fieltro confeccionado.
- Las botas son muy diversas. Las tecnologías modernas permiten combinar fieltro con textiles, pieles y suelas. Hacen hermosas aplicaciones y patrones de cuentas.
Al elegir botas de fieltro, estudie cuidadosamente la composición de los zapatos, ya que aparecen a la venta muchas falsificaciones chinas hechas de materiales artificiales de baja calidad.
Este tipo de zapato ha sido demandado y único durante muchos siglos. Sólo en las últimas décadas han sido sustituidos por zapatos más económicos, ligeros y resistentes al agua, y las botas de fieltro se han asociado más al estilo de vida rural.