El Derby es un zapato clásico del armario masculino y, más recientemente, del femenino. Son zapatos estrechos que se diferencian en la forma de coser. A menudo se fabrican con perforaciones, lo que les confiere una originalidad especial y suaviza un poco su severidad. Las mujeres adoptaron voluntariamente este tipo de calzado del guardarropa masculino, tratando de elegir zapatos que sean cómodos, elegantes y al mismo tiempo muy cómodos de usar.
La historia del derbi
Los zapatos derby aparecieron en el siglo XIX. Su primera descripción en la prensa se remonta a 1872. Su otro nombre, el nombre común “Blüchers”, está asociado al mariscal prusiano Blücher. Decidió elegir zapatos cómodos y ligeros para sus soldados. Las principales características que fueron bien recibidas fueron la ligereza, la facilidad de poner y quitar, así como un ajuste cómodo en pies de cualquier ancho.
¡Importante! Hoy en día se utilizan en todas partes, combinados no sólo con atuendos cotidianos, sino también con looks formales clásicos.
Según otra versión Los primeros zapatos aparecieron durante la vida del Conde de Derby, quien participó activamente en los deportes ecuestres. Según la leyenda, le hicieron zapatos especiales y cómodos, en los que era más cómodo montar a caballo.
¿Qué funciones puedes utilizar para reconocer los zapatos derby?
Los zapatos se diferencian de otros tipos de zapatos clásicos por una serie de características:
- cordones abiertos;
- la parte superior de la bota (bertsa) se cose encima de la parte delantera;
- La perforación es posible en toda la superficie o en algunas partes.
A diferencia de los clásicos Oxford, los zapatos Derby no son tan formales y estrictos. Se pueden usar no solo con trajes a medida, sino también con atuendos casuales, jeans, suéteres y otras prendas de vestuario diario.
¿Para quién es el derbi?
Históricamente, los zapatos eran zapatos diseñados exclusivamente para hombres. Su corte permitió que los hombres con cualquier ancho de pie se sintieran cómodos con ellos. Los cordones sueltos ajustaban la circunferencia de la pierna y eran muy cómodos para el uso diario.
Hoy en día, las mujeres dirigen cada vez más su mirada hacia el vestuario masculino y el derbi no se queda al margen. Las mujeres los utilizan activamente en sus looks cotidianos. Los diseñadores de moda de todo el mundo, a su vez, ofrecen diversas opciones para modelos femeninos de este tipo de calzado.
¡Importante! Debes seleccionar zapatos que combinen con las prendas de tu guardarropa o con un atuendo específico. Además, al comprar estos zapatos, es necesario pensar detenidamente cómo se combinarán con los diferentes elementos del guardarropa existente de una mujer o un hombre.
Modelos derby para hombre.
A lo largo de las muchas décadas de existencia de este zapato, se han distinguido 3 variedades:
- derbis clásicos con un diseño estricto;
- zapatos con puntera cortada;
- perforado (brogues).
El primer look es ideal para crear un look formal de negocios o para salir por la noche. Las otras dos variedades no son tan estrictas y están pensadas para usarse con looks cotidianos. Se pueden usar con jeans y pantalones, combinados con camisas informales, suéteres y jerseys.
Modelos Derby para mujer
El estilo unisex está firmemente arraigado en el armario femenino desde hace mucho tiempo. Las mujeres tomaron prestadas muchas prendas y zapatos de los armarios de los hombres. Así migraron las botas derby. Su popularidad comenzó a crecer hace unos 2 o 3 años, cuando se pusieron de moda las botas similares a las de hombre con cordones abiertos. Sin embargo, se distinguían de los hombres por varias características:
- tacón de hasta 5 cm de altura;
- colores brillantes;
- Amplia selección de elementos decorativos.
A menudo, en las zapaterías se pueden encontrar derbis de mujer dorados o plateados con cordones inusuales o modelos creados a partir de dos cortes de cuero contrastantes. Los estampados florales en toda la superficie del zapato también son muy populares ahora.
¡Importante! Los modelos femeninos combinan perfectamente con cualquier conjunto informal. Los zapatos brillantes quedan especialmente bien en verano con varios vestidos ligeros, vestidos de verano, pantalones cortos y faldas amplias.
¿Para qué eventos son adecuados los derbis?
zapatos masculinos Dependiendo del diseño, pueden complementar tanto un traje de negocios oficial, enfatizando su sofisticación y elegancia, como un sencillo conjunto cotidiano. Los pantalones de algodón o los clásicos vaqueros azules quedan muy bien con los modelos perforados. Los zapatos de cuero negros serán apropiados con un traje formal de tres piezas.
A las chicas les gustan estos zapatos. Los estilistas y diseñadores sugieren usarlo en diferentes ocasiones.Son casi universales y, si el evento no requiere un código de vestimenta estricto, son perfectos para salir. Además, los modelos de zapatos originales quedan bien en el uso diario con atuendos sencillos y lacónicos. Como regla general, las mujeres preocupadas por la moda intentan poner el énfasis principal en los zapatos, completándolos con pequeños accesorios.