¿Qué es útil hacer antes de enviar los zapatos de invierno a guardar?

Para que los zapatos de invierno duren mucho tiempo, necesitan un cuidado adecuado. Incluye limpieza, aireación y secado periódicos del calzado. El almacenamiento fuera de temporada también juega un papel igualmente importante en el cuidado.

almacenamiento de zapatos de invierno

Preparación para el almacenamiento

Un error común es limpiar ligeramente la suciedad de los zapatos y colocarlos al azar en cajas. Debido a una actitud tan descuidada, el cuero se agrieta, se raya y para la próxima temporada los zapatos quedan inutilizables.

almacenamiento de zapatos de invierno

Principales etapas de preparación para el almacenamiento:

1. Limpieza de la suciedad. La suciedad de la suela se puede lavar con agua y jabón y un cepillo. El cuero genuino se limpia con agua tibia, la gamuza y los textiles con limpiadores especiales. Para el lavado no se recomienda utilizar cepillos duros ni frotar los zapatos con fuerza para no rayar la superficie. Los cordones y las plantillas extraíbles están lavados.

2. Luego séquelo durante 2-3 días. Haga esto lejos de radiadores y aparatos de calefacción. Los zapatos deben secarse naturalmente a temperatura ambiente.

3.Los zapatos secos y limpios se inspeccionan cuidadosamente para detectar desgastes, rayones y defectos. Si el cuero está desgastado, se puede pintar con pinturas especiales. Si los tacones están desgastados o la cremallera rota, es mejor llevarla a un taller.

Cuando llegue de repente la temporada de calzado de invierno, no tendrás que preocuparte de que no estén listos.

Algunos notan los efectos beneficiosos del aceite de ricino en la piel. El cuero genuino tiende a envejecer y secarse. El aceite lo satura de humedad y prolonga su vida útil. Después de la aplicación, los zapatos se dejan a temperatura ambiente para que absorban el aceite durante 1 o 2 días.

almacenamiento de zapatos de invierno

4. A continuación, se lubrican botas y botas con una crema especial, Puede aplicar un spray antibacteriano en la superficie interior.

5. Después de todos los procedimientos, los zapatos están listos para ser empaquetados y almacenados.

Lo mejor es limpiar después de cada contaminación. Luego, al final de la temporada, bastará con secarse y eliminar el polvo y las manchas frescas. La preparación lleva varios días, pero con la llegada del frío solucionará muchos problemas.

Cómo guardar zapatos

Lo mejor es guardarlo en cajas de zapatos especiales. Puedes usar las cajas en las que se vendió o comprar cajas especiales. Los recipientes de plástico funcionarán siempre que tengan orificios para el aire. Si hay suficiente espacio para una estantería cerrada, también se pueden guardar zapatos allí.

almacenamiento de zapatos de invierno

Las cajas se pueden guardar debajo de la cama, en el sofá o en el armario.

La condición principal es mantenerse alejado de la calefacción y de la luz solar. Pero las bajas temperaturas (por debajo de los 14 grados) tampoco serán beneficiosas.

Los zapatos no deben guardarse en un espacio abierto, en un ático, en una terraza sin calefacción o en un sótano. Los cambios de temperatura, humedad y luz solar deformarán incluso el vapor limpio y preparado.

Si la caja está hecha de cartón grueso, tiene orificios de ventilación y cierra herméticamente, no se debe tirar. Y para que te resulte más fácil encontrar el par adecuado cuando llegue la temporada, puedes escribir el nombre del par en el cuadro.

Antes de meter la pareja en una caja, ésta se rellena con periódico y papel. Esto ayudará a evitar deformaciones y arrugas. Los periódicos se pueden sustituir por bolsas de tela que contengan sal o refresco. Absorberán olores desagradables y protegerán contra la humedad. La caja debe tener el tamaño adecuado para que el par no quede apretado por dentro y se deforme.

almacenamiento de zapatos de invierno

Por separado, cada bota o zapato se debe colocar en una bolsa. A veces se incluye con los zapatos o puedes coserlo tú mismo. Si esta opción no es adecuada, entonces unas medias viejas servirán en lugar de una bolsa. En este caso, la pareja no se rascará.

Al doblar, debes asegurarte de que el talón no entre en contacto con el resto del zapato. Una ligera sacudida de la caja y del talón rayará el material.

Las botas con caña alta necesitan refuerzo adicional. A menudo, en las tiendas, los zapatos ya tienen tapas de plástico o espuma insertadas. Otra opción es guardar las botas colgadas en los armarios.

almacenamiento de zapatos de invierno

Antes de empaquetar en una caja, los productos barnizados se pueden tratar con una fina capa de vaselina o glicerina. El aceite de ricino no es adecuado para superficies barnizadas.

insectos

Las polillas son un problema clásico en muchos apartamentos y casas. Quizás se sienta atraída por el abrigo o quizás por el ribete de piel de sus botas. La ventilación en cajas y áreas de almacenamiento solucionará el problema de las polillas. Y para mayor confiabilidad, puedes poner un algodón con dos gotas de aceite de lavanda en cada caja. Además, las tiendas venden aerosoles, tabletas o platos especiales que protegen contra las polillas.

almacenamiento de zapatos de invierno

Las reglas enumeradas para el cuidado y almacenamiento de zapatos pueden parecer complicadas. Pero si limpias, aireas y secas tus zapatos con regularidad, no habrá problemas antes de guardarlos. Y para la próxima temporada no tendrás que correr por las tiendas buscando un buen par para el invierno.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño