Qué hacer si tus zapatos son demasiado grandes

Los zapatos son una parte integral del guardarropa de cada persona. Sin embargo, elegir el modelo más adecuado puede resultar bastante complicado. Además, un par ya comprado puede desgastarse con el tiempo. Una situación igualmente común es cuando, al comprar a través de una tienda online, el modelo adquirido resulta demasiado grande. Sin embargo, no debes enfadarte y guardar los zapatos en el armario; la situación en la que los zapatos son demasiado grandes se puede corregir.

Grandes botas

¿Es posible caminar con zapatos que no calzan?

Si el modelo te resulta cómodo no debes renunciar a él. En este caso, puede utilizar uno de los siguientes consejos:

  1. Use calcetines gruesos. La opción más sencilla y habitual. Pueden ser varios pares de calcetines. Esta opción es ideal para zapatillas o zapatos cerrados. Tenga en cuenta que no es muy cómodo cuando hace calor.
  2. Coloque papel fino comprimido. El método es adecuado para cualquier modelo de puntera cerrada. No olvide que el papel seguirá comprimiéndose cuando se use, por lo que esta opción no es adecuada para caminatas largas.
  3. Plantilla adicional.La plantilla se utiliza no sólo para garantizar la comodidad de uso, sino también para reducir el tamaño de las botas. Además, se puede utilizar para cualquier modelo, incluso con la nariz abierta.
  4. Almohadillas especiales. Hay inserciones especiales para el empeine del pie. Si tus zapatos son demasiado grandes, debes usarlos. Las pestañas son completamente invisibles, por lo que se pueden usar con sandalias abiertas.

¡Importante! Las almohadillas pueden irritar tus pies, por lo que debes probarlas antes de comprarlas.

Zapatos grandes

¿Es posible hacer zapatos más pequeños en casa?

Puedes reducir la talla de tus zapatos en casa. Hay una gran cantidad de métodos populares para esto. Solo necesitas elegir la opción más adecuada.

Métodos para reducir el tamaño del zapato.

Con remedios caseros sencillos, puedes reducir la talla de tus zapatos en casa.

  1. Agua caliente. Debes mojar bien la suela y las partes laterales desde el interior con agua caliente. Luego deja las botas a temperatura ambiente hasta que estén completamente secas. Está prohibido dejar zapatos cerca de fuentes de fuego abierto y diversos dispositivos de calefacción.
  2. Bastoncillo de algodón. Debes humedecer un hisopo de algodón y colocarlo en la punta del zapato. Entonces necesitas ponértelos. El tampón no debe causar molestias. Para que el método sea más eficaz, es aconsejable estirar primero el algodón en fibras y solo luego humedecerlo y colocarlo.
  3. Congelador y batería. Debes verter agua caliente en el recipiente y luego colocar los zapatos allí durante 5 minutos. Después de eso, es necesario retirarlos y colgarlos para que el agua se escurra por completo. A continuación, los zapatos deben envolverse en una bolsa de plástico y colocarse en el congelador. Deberán permanecer allí al menos 3 horas. Cuando se acabe el tiempo, las botas deben colocarse cerca de la batería.Debido a tales cambios de temperatura, los zapatos se encogen significativamente;
  4. Vapor y frío. Primero, las botas deben mantenerse al vapor durante unos 10 minutos, después de lo cual deben colocarse inmediatamente en el congelador. El método es bastante eficaz, sin embargo, con un uso frecuente daña las botas.

¡Importante! Antes de utilizar cualquier método para reducir el calzado, es recomendable averiguar primero de qué material está hecho. Dependiendo del material, la reacción puede variar.

encima del ferry

Cómo hacer los zapatos de cuero más pequeños.

Los zapatos de cuero genuino también se pueden hacer más pequeños. Es un material bastante elástico que se contrae y expande rápidamente bajo la influencia de la temperatura. Para hacer los zapatos de cuero más pequeños necesitas:

  1. Vierta agua caliente en un recipiente y luego vierta una pequeña cantidad de detergente en polvo. El polvo se puede utilizar tanto para lavado manual como automático.
  2. Las botas deben colocarse en agua y dejarse allí durante unos 5 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo, los zapatos deben estar completamente secos.

También puedes rociar las botas con un atomizador y dejarlas secar cerca de la batería. También puedes utilizar otra opción:

  • los zapatos deben ponerse los pies y luego colocarse en un recipiente con agua helada;
  • Después de 3-5 minutos, se deben quitar los zapatos y dejar secar.

¡Importante! Esta opción sólo es adecuada para modelos cerrados. De lo contrario, existe el riesgo de resfriarse.

Almohadillas especiales

Reducir la talla de tus zapatos en casa es bastante sencillo. Solo tienes que elegir la opción más adecuada y seguir estrictamente las instrucciones. La forma más sencilla es utilizar pestañas adhesivas especiales. Esto elimina por completo la posibilidad de dañar los productos.

Todas las opciones anteriores son efectivas si el modelo es al menos una talla más grande.Si la diferencia es mayor, entonces se debe llevar el par a la tienda.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño