Teniendo en cuenta ambas opciones, es difícil determinar de inmediato las diferencias, porque estos tipos son muy similares en apariencia. Digamos a los principiantes en qué se diferencian los zapatos entre sí.
Cómo evitar tomar la decisión correcta y lesionarse durante el entrenamiento.
Las principales diferencias entre boxeadores y luchadores.
Se diferencian en apariencia elementos de diseño:
- Apto para boxeo.
- En la altura del producto, que debería ser mucho mayor.
¡Atención! Pero los tipos modernos creados para deportes no profesionales pueden tener diferentes alturas.
En la suela. El patrón de la suela es de gran importancia.
Diferentes fabricantes.
Sin telón de fondo.
Material de fabricación.
El peso de los zapatos.
Historia del calzado deportivo.
Dive Coffman, historiador de las artes marciales mundiales, dijo que la lucha apareció 150 años antes que el boxeo. Y las raíces de la historia del boxeo afirman que los boxeadores adquirieron un aspecto más moderno en el siglo XX.
Pero los primeros zapatos deportivos aparecieron en Grecia, y fue entonces cuando comenzaron a jugar en forma de lucha libre y se llamó grecorromana.
¡Referencia! Y los zapatos mismos parecían sandalias con tiras. En invierno, las correas estaban acolchadas con piel para mantener los pies calientes. Pero con el tiempo, el equipo adquirió el aspecto moderno del siglo XXI.
Materiales de calzado
Los boxers están hechos de gamuza, cuero natural y materiales sintéticos.
¡Atención! Puede tener diferentes inserciones de malla para una mejor ventilación del pie. Esto evita que tus pies suden.
Los zapatos de lucha están hechos de materiales sintéticos livianos, sustitutos del cuero, que también tienen un inserto de malla.
¡Importante! Significativamente más ligero que el anterior.
Altura de los zapatos de boxeo y lucha libre.
La altura de los zapatos de boxeo es significativamente más baja que la de los luchadores, que se atan los cordones por encima del tobillo, evitando así lesiones en los pies en el ring. A veces los luchadores usan velcro para ocultar los cordones de sus zapatos al entrar al ring.
¡Atención! Estos zapatos no alcanzan más de 25 centímetros.
Suelas de zapatos de boxeo y lucha libre.
Los zapatos de boxeo tienen un patrón en espiga en la suela, lo que le permite moverse rápidamente por el ring. Tienen una tracción óptima para estocadas, así como para movimientos oblicuos.
En los zapatos de lucha, la suela es puntiaguda, lo que permite agarrarse a la colchoneta deportiva y realizar un determinado lanzamiento o movimientos excitantes. La suela tiene suavidad elástica y es de goma. Con diferentes posiciones de las piernas, inmediatamente sentirás la máxima comodidad y confort.
¡Atención! El dibujo tiene círculos.
Conociendo las sutilezas de las diferencias, siempre podrás distinguir y elegir el calzado adecuado para practicar determinados deportes. La salud de tus piernas depende del equipamiento que elijas, porque a la hora de entrenar debes tener claro el equipamiento deportivo y saber para qué deporte es adecuado.
Si de repente tiene dificultades para tomar una decisión, busque el consejo de un especialista.
¡Consejo! Compra equipamiento únicamente en tiendas deportivas especializadas, para evitar falsificaciones.