Los zapatos de ante no han estado en la cima de la popularidad durante más de una temporada. Ella siempre luce hermosa y cara. Sin embargo, en climas húmedos, a veces la gamuza se moja mucho.
Razones comunes por las que las botas de gamuza se mojan
Con el tiempo, los zapatos pueden perder sus cualidades originales, por los siguientes motivos:
- la suela se ha desprendido como consecuencia de daños mecánicos o mala adherencia a la parte superior de la bota;
- un producto de baja calidad, con costuras desiguales, suela con microfisuras y agujeros;
- debido al contacto frecuente con los reactivos utilizados para rociar la carretera en condiciones de hielo, los zapatos se deforman y se mojan;
- Durante la producción y el funcionamiento, las botas no fueron tratadas con impregnación repelente al agua.
¿Cómo tratar los zapatos de ante para que no se mojen?
Es fácil proteger la gamuza de la humedad, ¡lo principal es saber qué hacer!
Los 5 mejores productos repelentes al agua de la tienda
1. SMS universales de salamandra Muy adecuado para zapatos de gamuza, protegiéndolos de la humedad, la suciedad y mejorando su apariencia.
2. Collonil Nanopro Crea una película fina e invisible en la superficie que evita la penetración de humedad, suciedad y la formación de manchas de sal, sin alterar el intercambio natural de aire.
3. Crema de salamandra hecho de cera natural no contiene productos químicos ni colorantes agresivos, no solo tiene propiedades repelentes al agua, sino que también elimina marcas y rayones en las botas. Una rica paleta de colores y una excelente calidad hacen de esta crema una de las más populares. Sin embargo, para gamuza es mejor usar Productos para el cuidado de salamandras en forma de aerosoles.
4. SMS Olvista – la impregnación de un fabricante sueco se seca rápidamente en la superficie de los zapatos, protegiéndolos de la humedad durante mucho tiempo. Este producto transparente es perfecto para ante de cualquier color.
5. Cera G de Granger – El producto de cera de abejas limpia bien y protege los zapatos de la humedad y la exposición a productos químicos.
¡Atención! Todos los agentes repelentes al agua anteriores protegen de manera confiable los zapatos para que no se mojen, preservan su apariencia y aumentan su vida útil, pero muchas impregnaciones tienen un olor fuerte, por lo que se recomienda su uso al aire libre o en un área bien ventilada.
Cómo aplicar correctamente la impregnación para no estropear la gamuza.
Para que tus zapatos permanezcan siempre secos, es importante aplicar la impregnación correctamente, aquí tienes algunas reglas:
- Antes de procesar, es necesario quitar la suciedad y secar bien.
No debes secar los zapatos en los radiadores. Esto puede provocar la aparición de microfisuras en la superficie, así como daños en la suela.
- La impregnación no se debe aplicar presionando una vez el pulverizador, sino hasta que la superficie deje de absorber el producto.Se recomienda remojar los zapatos de ante nuevos tres veces con un intervalo de un día.
- El efecto repelente al agua de la impregnación no dura mucho, por lo que se recomienda repetir el procedimiento periódicamente.
La impregnación repelente al agua debe utilizarse al menos 6 horas antes de salir a la calle.
4 mejores remedios caseros
Aceite de castor, aplicado a la superficie no solo evitará que se moje, sino que también protegerá contra reactivos químicos.
Cera o parafina, prefundido en un baño de agua, forma una capa repelente al agua en la superficie de botas y zapatos. Otro método de aplicación: frotar los zapatos con una vela de cera y luego calentar la superficie con un secador de pelo.
Recetas con trementina Te evitará mojarte. A la trementina a menudo se le añade cera natural, colofonia o manteca de cordero y aceite de linaza. Antes de la aplicación, los ingredientes se derriten y se aplican tibios a la superficie.
Media cucharadita de glicerina, diluido en agua ayudará a hacer frente a la humedad.
En ausencia de productos repelentes al agua comprados en la tienda, a veces se pueden utilizar métodos populares, pero aún así, los productos profesionales que no alisan el pelo de la superficie de la gamuza y no crean un brillo excesivo son más adecuados para los zapatos de gamuza.
Características del cuidado de la gamuza.
Para que los zapatos de gamuza complazcan a su dueño durante mucho tiempo, es necesario cuidarlos adecuadamente:
- Después de cada uso limpiar con cepillos especiales. Las manchas difíciles se pueden eliminar con agua y jabón o con limpiadores comerciales diseñados para gamuza. Secar de forma natural sin utilizar radiador ni secadora eléctrica.
- Para evitar que el ante pierda su calidad aterciopelada, se recomienda levantar la pila con un cepillo de goma o un borrador escolar.
- Restaurar el color del ante., se puede proteger contra daños utilizando pintura en aerosol diseñada para dicho material. La gamuza blanca se puede tratar con talco para bebés.
- Es mejor guardar zapatos de gamuza. en un lugar oscuro y ventilado.
No guarde productos de gamuza en bolsas de plástico. En él se pueden formar hongos y moho.
- Al menos una vez a la semana es necesario aplicar una impregnación repelente al agua.