Cualquier calzado resistente, incluso de alta calidad, con el tiempo queda inutilizable bajo la influencia de la humedad, la suciedad y los reactivos. Durante el uso, la suela está expuesta a la mayor carga, la mayoría de las veces este elemento es el motivo de acudir al taller de calzado. Pero, ¿es siempre necesario acudir a un especialista o algunos trabajos de reparación se pueden realizar usted mismo sin pagar de más? Puedes pegar la suela tú mismo. La durabilidad de tales reparaciones dependerá en gran medida de la preparación del lugar de pegado y de la calidad del pegamento seleccionado.
Características de desengrasar los zapatos antes de pegarlos.
Desengrasar es un momento bastante importante. La calidad de su implementación determinará en gran medida el resultado del trabajo realizado. Cuanto mejor se desengrasen las superficies a pegar, más fiable será la zona de pegado.
El mercado moderno está repleto de una variedad de adhesivos que, según los fabricantes, no requieren preparación de los elementos antes de pegarlos. Esto puede ser cierto, pero procesar las piezas no será superfluo; hará que la conexión sea aún más confiable y duradera.
Antes de sellar zapatos o zapatillas de deporte, conviene prepararlos adecuadamente para este proceso. La preparación para pegar incluirá:
- lavado de alta calidad con jabón o detergentes y cepillo;
- enjuague;
- secado a temperatura ambiente.
¡Importante! Antes de desengrasar y pegar, debes asegurarte de que los zapatos estén completamente secos. Las superficies mojadas no se adhieren bien y dicha conexión no durará mucho.
En el proceso de preparación de la superficie a unir, es mejor limpiarla con papel de lija de grano fino. Esto asegurará el máximo éxito del pegado.
Cómo desengrasar los zapatos antes de pegarlos.
Para desengrasar las superficies a unir necesitarás sólo 2 componentes:
- almohadillas de algodón u otros tejidos para el tratamiento de superficies;
- agente desengrasante.
Los productos adecuados para desengrasar incluyen acetona, aguarrás, gasolina, quitaesmalte, alcohol, vodka y diversos disolventes. El producto seleccionado se aplica sobre un algodón. Las superficies a unir se tratan cuidadosamente con este algodón.
El proceso de desengrasado le permitirá limpiar mejor las superficies de películas grasas y otros contaminantes que impiden una conexión adhesiva confiable.
Después de tratar las superficies, es necesario mantener los zapatos a temperatura ambiente durante 10 a 15 minutos hasta que la solución se haya evaporado por completo.
Ahora puedes empezar a pegar los elementos del zapato. ¡Con la preparación adecuada y la elección del pegamento, los zapatos pueden durar muchas más temporadas!