Zapatos Chelsea, ¿qué son?

Las botas Chelsea son zapatos con puntera alargada y bandas elásticas en los laterales. Aparecieron por primera vez en Inglaterra y su historia se remonta a cientos de años.

Chelsea en el armario de una mujer

Historia

Las botas Chelsea aparecieron originalmente como botines para mujeres que montaban a caballo. Fueron diseñados por Joseph Sparks-Hall, quien intentó combinar la comodidad y la gracia típicas del calzado femenino de aquella época. Los resultados de su trabajo fueron un éxito sin precedentes: los representantes de los estratos superiores de la sociedad comenzaron a usar el nuevo producto y, a mediados del siglo XIX, la propia reina Victoria se puso esas botas.

Botas cómodas y ligeras que salvaron al ya complejo baño de mujeres de esa época de tener que volver a atarse los cordones: este es el secreto de tal variedad de botas Chelsea. Zapatos que no necesitaban abrocharse ni atarse, y el proceso de ponérselos en cuestión de segundos, algo inaudito en la década de 1830 y un éxito absoluto para su creador. Poco a poco, este elemento de vestuario se trasladó a los zapateros de los hombres y no ha pasado de moda hasta el día de hoy.

botas chelsea

Peculiaridades

Es difícil confundir Chelsea con otros tipos de botas: estos botines aparecen en todas las mujeres en algún momento y son un modelo bastante común. Son fáciles de distinguir de otras botas por varios rasgos característicos:

  • Correa elástica en el lateral de la bota, que permite que el zapato no obstaculice los movimientos del usuario;
  • Una puntera redondeada y elegante que está ligeramente echada hacia adelante;
  • La bota apenas cubre el tobillo y termina ligeramente más arriba;
  • Tacón bajo “plano”.

¡Nota! Las botas originales no tienen cremallera, botones ni ningún otro tipo de cierre. Los modelos con cremalleras son falsificaciones o versiones similares que no son “clásicas”.

¿Por qué Chelsea?

El nombre inusual de las botas sigue siendo un misterio incluso para los historiadores, sin embargo, hay una versión de que recibieron el nombre del distrito londinense del mismo nombre.

Chelsea a la moda moderna

Hoy en día, las botas Chelsea siguen gozando de una popularidad constante, principalmente como análogo de los zapatos de primavera o como sustituto de las botas de otoño. Creadas originalmente como calzado deportivo, hoy en día estas botas han evolucionado hasta convertirse en una opción cotidiana que combina bien con la mayoría de los conjuntos.

botas chelsea de mujer

Las combinaciones "Chelsea plus jeans" y "Chelsea plus dress" son opciones beneficiosas para todos, preferidas por la mayoría de los propietarios de estas botas. Al mismo tiempo, no debes avergonzarte de los vestidos y faldas hechos de una fina tela de gasa; por el contrario, la ligera brutalidad de las botas y la acentuada ingravidez de la falda quedarán geniales juntas.

Los conjuntos de negocios ligeramente informales y los vestidos formales también combinan perfectamente con estos zapatos. Lo que definitivamente debes evitar son los vestidos de noche y los trajes que requieren zapatos más conservadores.

¿A qué debes prestar atención al comprar? Las apuestas elásticas son a la vez un detalle característico y un punto doloroso del Chelsea. Es importante que sean de buena calidad, ajustados y bien cosidos con el resto del zapato. En este caso, la parte superior de la bota no debe quedar ajustada al tobillo, sino relativamente holgada.

imagenes de moda con chelsea

¡Importante! Las personas con pies más grandes deben tener cuidado con estas botas. Debido a la puntera alargada, aumentan visualmente el tamaño del pie, por lo que conviene prestar atención a un modelo con la puntera más redondeada y acortada.

Chelsea es un zapato que toda mujer debería tener en su arsenal. Esta es una excelente opción para el uso diario, que tiene una propiedad de la que no todos los zapatos bonitos pueden presumir: la comodidad.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño