En la mayoría de los casos, las botas las usan los deportistas. En el equipamiento profesional, cada detalle juega un papel importante. Los resultados de las competiciones a menudo dependen de que los zapatos estén bien atados.
Cómo atarte los zapatos
Hay que recordar que la superficie del empeine de las botas con cordones adecuados debe ser perfectamente plana. No debe haber nodos que sobresalgan. El nudo debe ubicarse en la parte exterior del zapato, preferiblemente lo más cerca posible de la suela.
Por qué es importante
Un cordón adecuado garantiza un posicionamiento y fijación fiables del pie de atleta. De esto depende no sólo la duración de los zapatos, sino también la comodidad personal de una persona. El resultado del juego puede depender de un matiz tan importante como atarse las botas. Después de todo, al golpear la pelota, algún nudo que sobresalga puede cambiar seriamente la trayectoria de la pelota.
¡IMPORTANTE! Hay casos en que los zapatos mal atados provocan caídas, conmociones cerebrales, fracturas, dislocaciones y otras lesiones graves a los atletas.
¿Qué necesitarás además de botas y cordones? ¿Por qué?
Además de los zapatos y los cordones, también necesitarás dos lengüetas de fieltro. Sus entrenadores experimentados recomiendan colocar las botas debajo de los cordones. Esto le da una protección adicional al tobillo de posibles daños en deportes de contacto como el fútbol y otros.
Existen patrones especiales que harán que atarte los cordones de los zapatos sea mucho más fácil y rápido. Los desarrolladores de aplicaciones móviles también se han manifestado en esta materia, creando programas especiales con imágenes e instrucciones.
¡REFERENCIA! Para destacar entre la multitud, muchos atletas idean sus propios métodos para atarse los cordones de los zapatos.
como encaje
Hay muchas opciones para botas con cordones. Veamos los tipos más populares:
- Manera clásica. Este tipo es el más simple y popular. Primero, se pasa el cordón a través de dos agujeros en la parte inferior y los dos extremos superiores se unen para formar dos partes de igual longitud. A continuación, se enrosca cada punta en zigzag: la derecha en el siguiente orificio izquierdo y la izquierda en el siguiente orificio derecho. Esta alternancia se observa hasta el final;
- Los cordones de malla son especialmente duraderos. Incluso si el cordón se rompe en un lugar, no se destruye todo el cordón. Comience el proceso con la segunda fila de agujeros desde abajo. El cordón no debe pasarse por cada fila, sino por una. Luego, al llegar al final, comienzan a enroscarlos hasta el fondo en agujeros especiales. En apariencia, este patrón se asemeja a una cuadrícula;
- Método directo. De esta forma, lo principal es asegurarse de que no haya líneas que se crucen. Primero, se pasa el cordón a través del par de agujeros superiores. De esta forma el nudo quedará en la parte inferior. Los extremos del cordón llevan dentro del producto. El extremo izquierdo se tira a lo largo de toda su longitud y se libera del ojal inferior izquierdo.El cordón, pasando por todos los agujeros uno por uno, debe parecerse a un rectángulo.
Entre la variedad de tipos de cordones, debes elegir el más óptimo. Para ello, es mejor consultar con un entrenador, practicar diferentes opciones y luego elegir el método de atado más adecuado, rápido y eficaz.