Merrell se fundó en 1981 cuando Clark Mathis y John Schweiser se unieron con la idea de cambiar el mundo de las botas de montaña. Después de 16 años, Merrell pasó a formar parte de Wolverine World Wide, sin perder su individualidad.
Randy aportó sus habilidades y experiencia a la producción de botas y otro calzado, mientras que Clark y John aportaron sus conocimientos y experiencia al esquí y las aventuras al aire libre.
Su principal objetivo era crear botas de montaña que proporcionaran un alto rendimiento y al mismo tiempo fueran asequibles para el consumidor medio.
Hoy en día, como líder mundial en calzado para exteriores con las botas Moab y Jungle Moc, Merrell se centra en combinar rendimiento, estilo y comodidad, permitiendo a todos explorar el aire libre con confianza.
Para simplificar el proceso de compra de calzado para exteriores para los consumidores y al mismo tiempo ofrecer a los minoristas una línea de productos clara, el CEO de Merrell y su equipo decidieron que tenía que haber una manera mejor: separar los productos en bloques llamados Merrell Continuum.
Cambio de dirección del desarrollo.
Este cambio fue el proyecto de desarrollo más grande y radical en la historia de la empresa. Para pasar a Continuum, Merrell ha rediseñado completamente la línea Outventure y ahora clasifica las zapatillas por uso final y nivel de intensidad. Además, Merrell decidió que era hora de asociarse con Vibram y Gore-Tex para que estas dos respetadas empresas pudieran brindar asesoramiento de diseño a los usuarios con la suficiente antelación.
Con el paso de los años, aunque la principal especialidad de la empresa es el calzado, la línea de productos de Merrell se ha ampliado para incluir ropa y otros accesorios necesarios para los senderos de montaña.
Hoy en día, Merrell sigue siendo una de las marcas líderes recomendadas por calzado y ropa asequibles pero de calidad para aventuras al aire libre.
Nivel de calidad
Los zapatos de calidad requieren materiales y mano de obra de calidad, y Merrell no decepciona en ninguno de los dos departamentos. Al igual que Salomon, Merrell también apuesta por métodos de fabricación sostenibles, que incluyen la creación de botas de alta calidad que duran mucho tiempo y reducen su impacto medioambiental.
La marca utiliza materiales tanto sintéticos como naturales, incluidas opciones de cuero o poliéster y nailon, la mayoría de los cuales van acompañados de un forro de malla para mayor transpirabilidad.
La tecnología más famosa utilizada por Merrell es M-Select Dry, una tecnología de membrana impermeable similar a Gore-Tex que permite que los pies respiren mientras los protege de los elementos.
Para la suela, Merrell utiliza Vibram, una solución de uno de los mejores fabricantes de suelas del mercado, conocido por su suela Arctic Grip y otras suelas similares diseñadas para proporcionar una mejor tracción al calzado en terrenos difíciles.
Por último, las plantillas utilizadas en los zapatos Merrell cuentan con un diseño Kinetic Fit que brinda un excelente soporte para el talón y el arco. Para aquellos que buscan amortiguación adicional, algunos modelos también ofrecen M-Select Fit.
Modelos populares
Uno de los modelos de calzado más populares de Merrell es el Moab 2 Vent, que es un éxito de ventas entre quienes prefieren el senderismo.
Estos zapatos están fabricados en piel serraje combinada con tejido de malla que aporta transpirabilidad. Cuenta con una puntera protectora de goma y una lengüeta diseñada para proteger el interior del zapato.
Es un diseño cómodo que brinda mucha amortiguación y soporte gracias a la entresuela Vibram TC5+ y la plantilla esculpida que también ayuda a que tu pie permanezca en su lugar, evitando ampollas y molestias al caminar.
Merrell ofrece una gran selección de modelos a precios razonables si se tiene en cuenta la calidad y el rendimiento generales.