Los ganchos de las botas están diseñados para enganchar de forma segura los cordones y asegurar los pies en las botas para evitar lesiones. La mayoría de las veces, los ganchos están hechos de plástico, acero o latón, pero también pueden estar hechos de otros materiales.
¿Por qué hay ganchos en los zapatos?
Los elementos del calzado pueden ser de diferentes tipos, formas, diseños y tamaños (hasta 8 mm). Se unen con remaches o se cosen con hilos gruesos. Por lo general, los herrajes están pintados del color de las botas.
Los tipos de zapatos más comunes que tienen detalles de cordones son:
- Botas para actividades al aire libre, escalada y esquí.
- Botas altas.
- Patines.
- Botines.
- Botas (invierno, primavera u otoño).
¡Atención! Los herrajes están fabricados con materias primas respetuosas con el medio ambiente, duraderas y resistentes al desgaste. Las piezas de alta calidad están diseñadas para una larga vida útil.
La cantidad de piezas de un zapato depende de su tipo, finalidad y método de atado (y, en consecuencia, de la longitud de los cordones). Como regla general, se encuentran a una distancia de 1 a 2 cm entre sí.También hay tipos de elementos que tienen presillas y orificios adicionales para sujetar cordones.
¡Referencia! En algunos casos, se incluyen piezas adicionales con las botas para su reemplazo en caso de defectos de fabricación o piezas rotas.
¿Cómo se pueden utilizar ganchos en las botas?
Los accesorios se dividen en 2 tipos:
- Funcional. Estas piezas cumplen con diversos estándares y normas de producción y se utilizan para asegurar cordones, así como para dar una determinada forma a las botas.
- Decorativo. En este caso, los ganchos se utilizan como decoración para crear modelos de zapatos nuevos y únicos. Los ganchos decorativos pueden venir en diferentes tipos, tamaños y formas.
Cualquier defecto en algunas piezas puede provocar una disminución de la fiabilidad de la fijación de la pierna, lo que posteriormente puede provocar lesiones graves o esguinces (especialmente en el caso del calzado deportivo y los botines). Es por eso que los herrajes funcionales cuentan con una garantía del fabricante, según la cual, en caso de desgaste o rotura, un especialista reemplaza los ganchos por otros nuevos.
¡Atención! A pesar de la sencilla instalación, no conviene intentar cambiar elementos funcionales en casa.
Los fabricantes suelen producir accesorios estándar para zapatos, pero también hay modelos originales y exclusivos creados para zapatos modernos.