Qué hacer si tus zapatos rechinan al caminar

los zapatos chirrían al caminar qué hacerEres el feliz dueño de un par de zapatos nuevos. Pero cuando llegas a casa, la alegría por la compra se desvanece ante tus ojos.
La razón es simple: la compra resultó defectuosa, al caminar los zapatos hacen un crujido.
No dude en ponerse en contacto con el vendedor, exigir un reembolso, tiene un defecto. ¿No quieres deshacerte de tu compra? ¿O chirriaron tus zapatos favoritos ya usados? ¡No te enfades! ¡Tu problema puede resolverse! Le diremos cómo deshacerse de una adición tan desagradable a los zapatos como los chirridos.

¿Por qué chirrían las botas?

En primer lugar, averigüémoslo y busquemos el motivo del chirrido de un par de zapatos.

¿Qué partes de la bota pueden emitir sonidos?

que cruje
La suela, el tacón o el material del que está fabricado el producto pueden emitir un chirrido.. Para saber de dónde provienen los chirridos, es necesario comprobar las piezas del zapato.

Para hacer esto, tome el zapato en sus manos y, uno por uno, comenzando desde la punta, pasando por el medio, luego el talón y terminando con el talón, doble el zapato en diferentes direcciones o gírelo.Si alguna pieza hace un chirrido, definitivamente aparecerá.

Si con la ayuda de tales manipulaciones no puede detectar la fuente del sonido, entonces el problema no está en los talones. Y ni siquiera en la suela. Lo más probable es que la fuente del chirrido sea el propio cuero. Quizás los fabricantes de calzado sin escrúpulos utilizaron materias primas de baja calidad.

¿Por qué aparece el crujido?

motivo del chirrido
Al probarse, revise sus botas con cuidado y cuidado antes de comprarlas. Póntelos y camina con ellos. ¿Escuchaste un crujido?

El sonido indica un defecto de fabricación, materiales de baja calidad o un pegado inadecuado de la suela.

¡No compres estos zapatos! Porque el principal motivo del chirrido es un defecto de fábrica.

¡Importante! ¡Los zapatos bien cosidos y fabricados con materiales de alta calidad no emitirán ningún sonido!

Veamos las razones con más detalle.

Particulas foraneas

Si durante el proceso de producción del calzado se atasca un objeto extraño entre las piezas, (arena, por ejemplo), entonces las cosas van mal. En este caso, lo más probable No puedes deshacerte de los crujidos desagradables..

Tensión de hilo incorrecta

Otra opción: al coser se tiraban los hilos que tiraban de la suela al caminar. De ahí los desagradables chirridos. Por este motivo, es posible deshacerse de los sonidos. Cuando los hilos se estiren, desaparecerán por sí solos.

Para acelerar el proceso, aplique cera en las costuras y en todas las costuras. La parafina se puede prefundir. Este método suavizará los hilos y los estirará más rápido.

¿Por qué chirrían los zapatos usados?

zapatos usados
Sin embargo, sucede que incluso los zapatos gastados empiezan a crujir. La causa podría ser un talón viejo y flojo, un soporte del arco agrietado o una suela que está empezando a secarse.

Ahora que has entendido la causa o has encontrado el lugar de donde provienen los sonidos desagradables, puedes empezar a eliminarlos.

Cómo deshacerse de un chirrido

cómo deshacerse de un chirrido
Existe una gran cantidad de formas útiles y efectivas que pueden ayudar a eliminar los chirridos de sus zapatos favoritos.

  • Botas y zapatos de polipiel., y también zapatillas que puedes probar ablandar.
    Coger dos trozos de tela, mojarlos con agua, envolver cada zapato y dejar actuar durante 10-12 horas. La humedad suavizará temporalmente un producto de cuero artificial y dejará de chirriar.

¡Importante! Para artículos hechos de gamuza, nubuck y caucho, ¡no se debe utilizar el método de hidratación descrito anteriormente!

  • Las botas de gamuza se limpian con un cepillo para pelusa y tratado con compuestos especiales destinados al cuero aterciopelado.
  • El caucho es un material más sencillo, no es tan delicado como el ante. Sin embargo, también puedes arruinarlo. Se le garantizarán botas chirriantes si decide secarlas con un secador de pelo o limpiarlas con soluciones que contengan alcohol.
  • Si los zapatos son de cuero grueso y resistente, utilice grasa animal con cera.. Derrita la parafina en la estufa y mézclela con grasa en una proporción de 1:3. Aplicar la mezcla con un algodón en la superficie exterior del producto. Se necesita tiempo para que la composición se absorba y suavice la piel.
  • Puede producir chirridos y revestimiento barnizado. Tome aceite de ricino o aceite secante y aplíquelo en el interior y exterior de los zapatos. Una vez absorbido el producto, limpiar los zapatos con un paño seco para eliminar el exceso de aceite que no se absorbió.
  • A veces los sonidos los produce una plantilla vieja, que simplemente hay que sustituir por otra.. Proceda de la siguiente manera: enRetire la plantilla y lubrique el interior del zapato con cualquier aceite inodoro.Insertar un nuevo respaldo, cuya parte inferior está lubricada con pegamento para una fijación fuerte.
  • Puede utilizar talco para bebés al reemplazar la plantilla.. Este es un excelente absorbente. No sólo eliminarás la humedad de tus zapatos, sino que también los desodorizarás. Solo necesitas verter talco dentro de las botas y en el interior de la propia plantilla.
  • Otra técnica eficaz es calentar los zapatos desde el interior. Para ello es adecuado un secador de pelo de mano, utilizando aire caliente para tratar todo el producto, incluida la suela, durante cinco minutos.

Cómo cuidar los zapatos para que no chirrían

No es ningún secreto que cualquier cosa necesita y es importante cuidar. Y esto debe hacerse de manera competente. Entonces tus zapatos te servirán fielmente durante mucho tiempo.

Ofrecemos algunos consejos sencillos que le ayudarán a mantener la apariencia de calidad y la durabilidad de sus botas y zapatos. Y al mismo tiempo impedirán la aparición de sonido.

Reglas básicas de cuidado.

procesamiento de calzado

  1. No seas perezoso y asegúrate de Antes de usarlos, trate los zapatos, botas o zapatos con un spray protector.. La protección adicional contra la humedad evitará los chirridos.
  2. Utilice productos modernos para el cuidado del calzado.. Contienen una variedad de agentes enmascarantes y suavizantes, incluida la cera. Aplícalos en tus zapatos favoritos y déjalos en remojo por un tiempo, luego usa un cepillo para pulir la superficie hasta obtener brillo.
  3. Después de cada paseo, no olvides lavarte bien. zapatos favoritos.
  4. correcto y secar bien los productosDe lo contrario, con el tiempo definitivamente comenzarán a crujir.

El secado

el secado

  1. Para secar, puede recurrir a un método probado. Toma un poco de papel de periódico y rellena bien el interior de tus botas.. Cuando se moje, cambia el papel por uno seco.
  2. Utilice secadores especiales, que se insertan en los zapatos y se conectan a la red eléctrica.
  3. Nunca seque el cuero directamente sobre un radiador o cerca de una llama abierta..

Medios de protección

lustra zapatos

  1. Cuando los zapatos estén secos, aplicarles betún suavizante para zapatos.
  2. Si lo desea, utilice remedios caseros.
  • lCualquier grasa y manteca se puede frotar sobre la superficie exterior., que suavizará la piel, le dará brillo y también reducirá la permeabilidad al agua.
  • Para pares de cuero beige y claro, use aceite de oliva o de linaza..

Almacenamiento

  1. Al final de la temporada, asegúrese de lavar los productos y lubricarlos con crema protectora..
  2. Hasta la proxima vez poner zapatos en cajas, primero llenándolas con papelpara que la forma no se rompa ni deforme.
  3. Organiza el área de almacenamiento en un lugar fresco y oscuro.. La habitación debe poder ventilarse y no estar húmeda.

Si sigue estas sencillas reglas, mantendrá una apariencia presentable durante mucho tiempo y aumentará la vida útil de sus botas favoritas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño