Junto con los zapatos negros, las botas marrones pertenecen tradicionalmente a la categoría de calzado masculino clásico. Se pusieron de moda hace más de un siglo y siguen siendo relevantes hoy en día, abriendo amplias oportunidades para alegrar su apariencia diaria. Sin embargo, no todos los representantes de la mitad más fuerte de la humanidad saben cómo usar y qué combinar con botas en tonos marrones para lucir más impresionantes.
Botas marrones de hombre: que llevar con ellas.
Aunque las botas marrones se consideran menos formales que los modelos negros, una amplia gama de colores permite combinar los zapatos marrones con casi cualquier estilo de ropa.
Estilo y modelo
Entonces, dependiendo del estilo y el tono del zapato, puede ser una buena adición a la ropa del estilo:
- Informal de negocios – estilo informal de negocios para aquellos que no están limitados por un estricto código de vestimenta de trabajo.
- Sporty chic es una combinación de estilo, comodidad y practicidad con un toque de lujo.
- Militar – una imagen brutal, práctica e independiente con imitación de un uniforme militar.
- Casual elegante – código de vestimenta informal elegante.
- etno – imágenes extraordinarias en una interpretación libre de los trajes nacionales de diferentes naciones.
- Safari – una combinación de casual y sport, ropa para aventureros atrevidos, cuyos rasgos característicos son los tejidos naturales, el corte holgado y una gran cantidad de bolsillos al estilo de los viajeros al continente africano.
- Vanguardia – imágenes atrevidas y brillantes con un espíritu grotesco e innovador.
¡IMPORTANTE! El estilo de oficina y un estricto código de vestimenta no permiten modelos de zapatos brutales, por lo que al comprar un par para trabajar en la oficina, debes rechazar las opciones con suelas altas en estilo militar, así como los modelos deportivos.
Pantalones con botas marrones.
Zapatos de estilo clásico, botas de motociclista o botas casuales de cuero: la individualidad de cada par requiere una cuidadosa selección de pantalones para un diseño competente del look masculino.
Un conjunto de jeans azul oscuro y botas marrones se considera, con razón, una de las combinaciones más equilibradas y exitosas. Sin embargo, no todos los modelos de zapatos encajarán en este look: es mejor dar preferencia a un par de zapatos de hombre clásicos de cuero o zapatos Chelsea.
Las versiones de gamuza de los clásicos se usan mejor con jeans negros ajustados o rectos. Otra combinación exitosa en un estilo casual elegante es un conjunto de jeans azules clásicos o pantalones rectos de oficina con zapatos brogue de ante oscuro.
Los modelos de ante también son adecuados para los amantes de las soluciones atrevidas y extraordinarias. Por lo tanto, los jeans desiertos claros harán una combinación inusual con jeans azules de corte cónico o recto, remangados hasta el tobillo.
Pantalón chino en tabaco abren amplias posibilidades para combinaciones espectaculares: debajo puedes usar botas casuales de cuero en tonos marrones moderados o dar preferencia a otros modelos de zapatos en estilos claramente masculinos.
Mocasines, monjes y zapatos Oxford encajarán perfectamente en el conjunto. con pantalones vaqueros de pana o algodón.
Ropa de calle
La principal dificultad para crear una imagen atractiva y brillante es elegir la ropa exterior adecuada, especialmente si incluye zapatos marrones. Sin embargo, Hay una serie de reglas que, si se siguen, te ayudarán a lucir elegante en cualquier clima.
Para la ropa exterior negra, se recomienda elegir zapatos en tonos marrones claros y medios, así como en tonos ocres. Los zapatos oscuros en este conjunto se perderán y harán que la imagen sea demasiado sombría.
¡IMPORTANTE! Puedes combinarlo con una chaqueta oscura o zapatos oscuros de modelos juveniles, así como zapatos en tonos marrones claros e inusuales, como mostaza u ocre.
Se recomienda elegir ropa exterior clara o brillante para zapatos en tonos marrones intensos y oscuros. Por lo tanto, una buena adición a los zapatos de color chocolate, café y otros tonos oscuros sería la ropa en colores rojo medio y oscuro, así como gris, beige, naranja y amarillo.
Además del color, el modelo de ropa exterior también influye significativamente en la elección del calzado:
- Chaqueta. Una de las opciones más populares para la ropa exterior masculina. A la hora de elegir botas para chaqueta, es importante recordar que los modelos cortos combinan mejor con botas altas, y los alargados, por el contrario, con opciones que no superan el tobillo.
- Abrigo. Un abrigo elegante combinado con botas clásicas es una opción beneficiosa para cualquier ocasión.A pesar de que tradicionalmente los abrigos negros se suelen combinar con zapatos negros, las tendencias de la moda moderna permiten combinar un abrigo negro con botas en tonos chocolate oscuro. Los abrigos claros se pueden usar con zapatos de cualquier tono, siempre que sean varios tonos más oscuros que la ropa de abrigo y los pantalones.
- Capa. Los impermeables finos de entretiempo de varios colores combinan perfectamente con botas marrones en tonos brillantes y ricos.
Combinaciones de colores
Al dar preferencia a los zapatos marrones, debe controlar cuidadosamente la combinación de tonos de zapatos y ropa. En la estación cálida, cuando en tu guardarropa diario predominan las prendas de colores claros, es mejor optar por zapatos y botas en tonos beige y marrón claro: camel, almendra y ocre.
Un par de ricos tonos chocolate y café se adaptan mejor a un traje negro y un atuendo formal.
El coñac, el nogal, el ámbar y otros colores neutros se adaptarán a la ropa en azul, gris, burdeos noble, así como gris ahumado y caqui.
Algunos consejos
Un conjunto de ropa en el que el énfasis principal están en las botas marrones no debe ser demasiado llamativo y distraer la atención con estampados brillantes y diseños extravagantes. Es mejor optar por camisas monofónicas en tonos pastel. Una discreta chaqueta de tweed, un cárdigan liso, un chaleco o una chaqueta sin adornos también quedarán bien con el look. Se permiten pequeños cuadros o rayas de tonos discretos como patrones en la parte superior del conjunto.
Es importante recordar que a pesar de la lealtad de la moda moderna a los experimentos audaces, en algunos casos, el color incorrecto de los zapatos puede considerarse de mal gusto.Por lo tanto, con un esmoquin se acostumbra usar solo zapatos negros, y al asistir a bodas y funerales es mejor dar preferencia a los modelos clásicos de zapatos negros.