¿Cómo elegir botas de snowboard?

El snowboard se inventó en 1965 y desde entonces las tablas se han mejorado constantemente. Lo mismo puede decirse del equipamiento. Cada año, los zapatos para ciclistas son cada vez más cómodos y seguros.

Criterios para elegir botas de snowboard.

 Botas de snowboardLos fabricantes de snowboard no se limitan a producir zapatos adaptados a una tabla específica. Deberías intentar comprar kits. En ellos, cada componente suaviza las deficiencias y potencia las ventajas del otro componente..

Si no es posible comprar un par de botas de tabla ya hechas, al elegir, confíe en la rigidez, el sexo, el tipo de cordón y su propia constitución.

¿Suave o duro?

Mucho depende de tus habilidades de conducción. Para los principiantes, los modelos de dureza media (2 a 6 en una escala de 10 puntos) son más adecuados. Con estos zapatos puedes cometer errores, caerte y girar demasiado bruscamente sin dañar la articulación del tobillo.También combina perfectamente con tablas blandas, con las que todos los amantes del snowboard inician su andadura deportiva.

¡Importante! Las botas no rígidas reducen los riesgos al doblar la caña.

chico elige botas de snowboardLa suavidad es buena sólo con moderación. Los zapatos holgados impiden la “fusión” con la tabla. Se vuelve menos obediente, lo que a su vez aumenta la frecuencia de las caídas. Por lo tanto, para descender a alta velocidad desde una pendiente larga y empinada y para conducir por carreteras accidentadas, vale la pena elegir un par más rígido (de 6 en adelante).

Requiere botas duras (7 puntos y más) y disciplina de snowboard, que implica realizar trucos. Para ellos suelen comprar tablas cortas, ligeras, pero muy rígidas que obedecen al más mínimo giro del pie. Las botas blandas complican la conexión entre el pie y la tabla de snowboard, por lo que los aficionados al halfpipe y al jibbing rara vez las usan..

¡Importante! Los zapatos duros rozan los pies y también pueden causar hinchazón y dolor. Por eso, en los primeros días de esquí es mejor limitar el tiempo que se pasa en pista.

Al mismo tiempo, algunos practicantes de snowboard que practican snowboard en los parques, por el contrario, prefieren las botas más blandas posibles, sacrificando el manejo en aras de la seguridad y la comodidad. La bota fácilmente flexible te permite realizar trucos en “tubos” muy estrechos.

Cordón correcto

Hay 4 tipos de cordones:

  1. botas de snowboard y sus partesBOA. El maletero se fija con un cable de acero. La ubicación de la zona de cordones y el número de ruedas dependen de sus habilidades de conducción. Para principiantes se recomiendan los modelos con 1 rueda (1 rueda = 1 zona de fijación), para profesionales, con 2-3. Ventajas del sistema: fijación rápida y fiable. Desventajas: el maletero no se puede utilizar si una rueda está rota, además de la fragilidad de las presillas de plástico.Ni siquiera es necesario caerse para romperlos, basta con superar la carga permitida.
  2. Cordón rápido. La bota se fija con cordones finos. Simplemente póntelos y el mecanismo asegurará el cordón (muy conveniente cuando no quieres quitarte los guantes). El diseño proporciona 2 zonas de cordones: superior e inferior. Ventajas: alta velocidad de atado, no hay necesidad de preocuparse por bucles y lazos. Desventajas: No será posible lograr el ajuste correcto de la bota la primera vez, es necesario aprender a utilizar el sistema correctamente..
  3. Opción clásica. Aquí todo está construido sobre cordones normales. Una opción económica en la que no tendrás que preocuparte por que se rompa algún elemento de fijación.
  4. Modelo combinado. Combina 2 tipos de fijación. Muy a menudo hay modelos con cordones y cinturón. Este par es apto para freeride.

¡Importante! Algunos fabricantes importantes ofrecen una garantía de por vida para los cordones. Entre estas marcas se encuentran Burton y Solomon.

¿Cómo debería ser la bota interior?

Características que te serán de utilidad:

  • botas de snowboard amarillasla capacidad de quitar el revestimiento para lavarlo y secarlo;
  • impregnación antibacteriana;
  • la presencia de fijación adicional (cordón o velcro en la parte superior de la “bota”);
  • alta densidad y vellosidad del material;
  • Capacidad para absorber y eliminar bien la humedad.

¡Importante! Si tus extremidades siempre se enfrían mucho con el frío, compra botas con plantillas térmicas.

Material externo

Los zapatos están hechos de tejidos sintéticos con impregnación repelente al agua y de cuero (este último es propenso a estirarse y deformarse, por lo que los zapatos fabricados con él pierden rápidamente su rigidez). A veces las botas están hechas de plástico, pero esta opción es poco común, ya que sólo tiene demanda entre los fanáticos del descenso.

¡Importante! Las botas de cuero son pesadas, absorben la humedad y se deforman rápidamente, pero son ideales para los turistas que van a estar mucho tiempo en la montaña (para aquellos para quienes esquiar no es un fin en sí mismo). También se compran para las estaciones de esquí de moda.

Único

gama de botas de snowboardSu tipo se determina en función del objeto del recurso. Si necesita un par para montar en el parque o bajar por pistas salvajes, eche un vistazo más de cerca a los modelos con mayor absorción de impactos. Exactamente La suela multicapa con inserciones especiales y cilindros de aire en la zona del talón amortigua bien las vibraciones.

¡Importante! Algunas botas de alto rendimiento no están diseñadas en absoluto para uso fuera de la borda. Tienen una suela absolutamente lisa y gruesa. No puedes caminar sobre el suelo ni sobre la nieve con ellos.

Un par con neumáticos ondulados será útil para aquellos que vayan a conquistar pistas poco transitadas. También resultarán cómodos para los amantes del esquí común y corriente, personas que sólo quieren montar y no saltar ni hacer trucos.

¿Cómo navegar por el rango de tallas?

Simplemente mide tu pie con un centímetro y usa una tabla especial para determinar el tamaño.

¡Importante! Algunos fabricantes tienen su propia tabla de tallas, por lo que no conviene confiar ciegamente en la tabla universal.

tabla de tallas de botas de snowboard

¿Qué es el termoformado?

Se trata de la adaptación de un par específico al pie. Sin embargo, no todos los modelos tienen esta función, sólo las botas con un maletero interior especial. Su marcador y marca identificativa: termomoldeable.

El proceso dura sólo entre 15 y 20 minutos. Al final del procedimiento, los zapatos comienzan a corresponder a todas las características fisiológicas del pie:

  • plantilla para botas de snowboardancho del pie (un punto muy importante para quienes tienen pies anchos);
  • tamaño del talón (se resuelve el problema de la estrechez del hueso del talón);
  • huesos que sobresalen (el hueso que sobresale del pulgar o el meñique ya no causará dolor);
  • altura de elevación;
  • cobertura de pantorrilla

¡Importante! El trámite no se puede realizar de forma independiente. El termoformado debe ser realizado por especialistas de la tienda.

¿Qué fabricantes son mejores?

  1. equipo de snowboard y botasBurton es líder en cuanto a tablas de snowboard y equipo. La marca gasta sumas fabulosas en el desarrollo de tecnologías de producción patentadas. Los especialistas de esta empresa en particular inventaron una gran cantidad de "trucos" de botas para tablas, y la fuente y el original siempre son mejores que las copias.. Desventaja del producto: precio elevado (15-20 mil).
  2. “32” produce modelos ultraligeros ideales para niñas. Incluso las mujeres más frágiles pueden viajar cómodamente con ellos. Defecto: Los zapatos se desgastan rápidamente y pierden su rigidez.
  3. Salomon es otra marca importante especializada en la producción de productos para practicantes de snowboard, pero a diferencia de Burton, todavía intenta mantener los precios bajos. Sus productos suelen la cuestión de la absorción de impactos y la protección contra el frío está bien resuelta. La mayoría de las botas tienen la capacidad de moldearse con calor. Desventajas: el coste es superior a la media del mercado y el cordón es un punto débil (no para todos los modelos, pero sí para muchos).

¿Qué buscar al elegir zapatos para niños, mujeres y hombres?

El propósito es la pauta clave. Según este criterio se distinguen los siguientes:

  1. snowboarderBotas de talla. Diseñado para una conducción tranquila en senderos preparados. No apto para practicantes de snowboard que aman los descensos a alta velocidad y las curvas cerradas. A menudo equipados con una suela que permite su uso en interiores. Ideal para niños y practicantes de snowboard principiantes.
  2. Deportes. Una opción para profesionales y quienes planean una formación intensa para pulir y perfeccionar sus habilidades.Se caracteriza por la máxima rigidez y suavidad de la suela. Los niños definitivamente no deberían comprar un par así.
  3. Para paseo libre. Comprarlos para esquiar no es la mejor idea. De lo contrario no hay restricciones. Están bien aislados y equipados con correas ajustables que se aflojan durante el ascenso y se tensan antes del descenso.
  4. Para estilo libre. Rasgo característico: la suela más gruesa. Caminar en el interior con esos zapatos es incómodo, pero Protege de lesiones en el tobillo durante los saltos y amortigua las vibraciones de los aterrizajes bruscos.. Este modelo no es apto para niños ni principiantes, está diseñado para quienes gustan de montar en el parque.

También Vale la pena considerar las características de la tabla: rigidez, peso, longitud y género.. Las tablas blandas deben usarse junto con botas de baja rigidez. La regla también se aplica a las juntas destinadas únicamente a niños o únicamente a mujeres. Estas categorías de practicantes de snowboard pesan menos, por lo que deberían comprar zapatos ligeros y relativamente blandos con caña baja.

Bueno, especialmente Los modelos cortos y las botas con sistema de cordones BOA no son adecuados para hombres grandes.. Las bisagras de plástico se romperán constantemente debido al aumento de carga. Si, contrariamente a la regla, decide comprar, no apriete demasiado ni flojamente la pierna.

¿Cómo saber si has elegido las botas de snowboard adecuadas?

se pone botas de snowboardDebes probarte los zapatos antes de comprarlos (Use sólo calcetines térmicos, de lo contrario no podrá elegir la talla.). En el proceso, vale la pena atar no solo la bota exterior, sino también la interior; este enfoque da una sensación más realista. Cuando termines de atar, mueve la bota en diferentes direcciones sin levantar las piernas. Con un ajuste normal, las rotaciones no provocan sensación de opresión, la lengua permanece en su lugar y no hay dolor en la zona del pie y el empeine.

Siguiente prueba: intente levantar el talón de la plantilla (intente ponerse de puntillas). Si se levanta dentro del zapato, entonces la talla se ha elegido incorrectamente. La razón también puede ser la estrechez del talón. Las personas con esta característica fisiológica deben seleccionar botas para deportes solo bajo la supervisión de un asesor. Él te dirá qué fabricantes producen modelos con inserciones que sujetan el talón.

Finalmente, vale la pena intentar caminar por el pasillo. Sin embargo, esta prueba no es indicativa de botas profesionales. Sus suelas no están destinadas a caminar en interiores. De esta forma sólo se controlan los zapatos para carving y freeride.. Las opciones restantes simplemente no se filman durante 20 a 30 minutos. Durante este tiempo, se notarán problemas con la circulación sanguínea y la lengua se sentirá incómoda.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño