Los Timberlands son zapatos muy populares tanto entre niñas como entre niños. Estas botas amarillas, con la marca registrada de la hoja de roble americano, son muy cómodas y cómodas, pero para que duren mucho tiempo y mantengan una apariencia atractiva es necesario cuidarlas adecuadamente, lo principal es la regularidad y los buenos productos de cuidado. .
Cómo limpiar adecuadamente Timberlands
Hay algunos trucos para cuidar Timberlands; si sigues estas reglas, tus botas quedarán como nuevas. Pero primero conviene averiguar cómo limpiar este tipo de calzado.
Cómo limpiar Timberlands
Puede limpiar estos zapatos con un cepillo especial, con cerdas en un lado y “dedos” de goma en el otro, que levantan el pelo de los zapatos y refrescan su apariencia. Para la limpieza también es adecuada una goma de borrar normal, es adecuada para eliminar suciedad intensa, basta con frotar con fuerza las zonas con suciedad y sacudir los residuos.
¡Importante! Para una mejor limpieza, existe un borrador especialmente diseñado para nubuck, que eliminará completamente la suciedad y ocultará pequeños rasguños.
Puedes quitar la suciedad con una espuma especial, aplicarla sobre la suciedad y, al cabo de un par de horas, retirar la suciedad con un cepillo.
¿Se pueden lavar los Timberlands?
Los muebles no se pueden lavar con agua y jabón, de lo contrario el material se desgastará y quedarán manchas antiestéticas con rayas.. Tampoco debes limpiar con trapos y esponjas empapadas en agua. Está estrictamente prohibido lavar este tipo de zapatos en la máquina, de lo contrario, las punteras se dañarán irremediablemente.
¡Importante! Lo mejor es limpiar la suela con un paño y limpiar la parte superior con una espuma especial y un cepillo para material lanudo.
Cómo cuidar los Timberlands de nubuck
Nubuck es cuero con pelo, que en sus cualidades de rendimiento es mucho mejor que el ante. Los Timberlands fabricados con este tejido requieren cuidados especiales:
- Antes de cada salida de casa a la calle, debes tratar tus botas con un spray especial repelente al agua.
- Si el par se ensucia, utilice un cepillo diseñado para nubuck. Primero hay que dejar que los zapatos se sequen por completo, luego pasar sobre ellos con un cepillo en los lugares donde se acumula la suciedad, como si la peinara. Un cepillo similar con "dedos" de goma puede levantar adecuadamente la pila, un cepillo de dientes normal puede reemplazar dicho dispositivo.
- Puedes quitar la suciedad con una espuma especial, debes aplicarla y frotarla sobre la suciedad y esperar un rato. La zona debe quedar completamente mojada por la espuma, después del secado limpiar con un cepillo especial.
- Hay un borrador para nubuck, puedes usarlo una o dos veces al mes como tratamiento preventivo, lo que ayudará a refrescar la apariencia de las tibias, el borrador puede ocultar pequeños rasguños en los zapatos, solo necesitas frotar los rasguños y se volverán invisible.
Consejos sobre cómo cuidar fácilmente Timberlands
Hay algunos consejos sencillos para prolongar la vida útil de sus Timbs legendarios:
- no es necesario usar el mismo par todos los días, esto extenderá el período de uso;
- al comprar un producto para limpiar y restaurar zapatos, debe observar cuidadosamente para qué material está destinado, por ejemplo, la cera no se puede aplicar a nubuck o gamuza;
- No frotes el pelo de Timberlands con un cepillo de metal duro;
- limpie el polvo de los zapatos cada vez que salga a la calle;
- Utilice aerosoles e impregnaciones repelentes al agua para protegerse contra la humedad y reactivos en invierno.
- no seque sus botas en el radiador;
- Para mantener la forma, utilice soportes para moldes, lo mejor son los de cedro o los de plástico común.
- Para prolongar la vida útil de la suela y la estabilidad de la posición del pie se deben colocar plantillas ortopédicas.
El cuidado de estas botas debe ser regular y de alta calidad, para que los zapatos luzcan frescos y duren más de una temporada.