Incluso una cuidadosa selección de zapatos no garantiza que sean cómodos de usar. Muy a menudo, después del primer uso de un zapato, el talón roza o aparece un callo. Usar los zapatos correctamente ayudará a evitar esto.
Cómo domar las botas
Existen varios métodos eficaces para ablandar los zapatos.
Congelación
La primera opción se considera la más fácil y rápida. Para hacer esto, tome una bolsa sellada o de plástico y llénela con agua, átela bien. Los metemos en los zapatos, luego los metemos en el congelador hasta que el líquido endurezca. Después de lo cual podrás quitarte los zapatos y ponértelos afuera.
Usar después de una toalla tibia
Para ello necesitamos una simple toalla y agua caliente. Esta opción elástica es más adecuada para modelos de cuero.
Mojamos la toalla con agua hirviendo y la introducimos dentro del producto. Esperamos hasta que se haya evaporado por completo toda el agua y el producto se haya secado. Al final del procedimiento, lubrique la piel con aceite y déjela secar por un día.
En una nota: La toalla se puede sustituir por calcetines de felpa normales.Sin embargo, para este método tendrás que ponerte calcetines y zapatos y caminar por el apartamento durante varias horas.
Irrumpir después de productos especiales.
Para los modelos de invierno y otoño, se fabrican productos elásticos especiales. Están disponibles para diferentes materiales y tipos de corte. Este es el método más eficaz, pero también caro, para hacer que los zapatos de otoño sean cómodos.
En la mayoría de los casos se trata de botellas de espuma o spray para zapatos de cuero y gamuza. Es necesario tratar los zapatos con el producto en el lugar donde rozan y caminar con ellos por el apartamento/oficina durante una hora.
Los productos químicos contienen alcohol y varios suavizantes. La mayoría de los aerosoles tienen un sabor delicioso.
La ayuda del zapatero.
Si no puede estirar las botas usted mismo o tiene miedo de estropear el producto, puede recurrir a un profesional. El zapatero dispone de herramientas y técnicas especiales para estirar productos. El maestro tendrá en cuenta todos los matices y deseos del cliente.
Características de los materiales.
El método de estiramiento depende directamente del tipo de material.
Rompiendo botas de cuero y gamuza.
Los productos elaborados con cuero genuino son de muy alta calidad, por lo que estirarlos no será difícil. Esto se puede hacer utilizando los materiales disponibles:
- Periódico. Rompemos varias publicaciones impresas en trozos pequeños y las remojamos bien en agua tibia. Metemos los restos mojados en los zapatos. Es necesario rellenar bien los zapatos con periódico. Dejar secar a temperatura ambiente durante varios días. Luego sacamos el periódico y podrás ponerte con seguridad tu modelo favorito.
- Cerveza. El líquido suaviza el material y lo vuelve elástico. Para estirar, debes humedecer bien el interior del modelo con cerveza y caminar en él durante 2-3 días.
- Hielo. Con agua congelada normal, puede hacer que sus zapatos nuevos o favoritos le queden bien.Para hacer esto, debes llenar bolsas de plástico con agua y meterlas en tus zapatos. Las metemos en el congelador durante la noche para que el líquido se congele bien. Por la mañana sacar el producto del frío y retirar el hielo.
¡Importante! Los modelos de botas de invierno no deben congelarse, ya que el pelo puede adherirse al hielo. Como resultado, el producto resultará dañado.
- Trigo. Rellenar el producto hasta arriba con grano y añadir un poco de agua hasta que se hinche. Déjalo toda la noche. Por la mañana nos ponemos bolsas de plástico en los pies y nos calzamos los zapatos. Es necesario caminar hasta que el producto esté completamente seco.
Otro método eficaz para hacer que los zapatos sean más cómodos es doblarlos. Sin embargo, este procedimiento sólo se puede realizar con modelos fabricados en cuero auténtico. Toma un zapato y dóblalo en diferentes direcciones. Un producto fabricado con material de alta calidad no debe deformarse ni agrietarse.
Barniz
Si tienes botas de charol, para amoldarlas rápidamente debes:
- Tome una crema rica (puede usarla para la cara, las manos o una crema especial para zapatos incolora) y lubrique bien el modelo desde el interior. Luego nos ponemos los zapatos y los secamos desde arriba con aire tibio.
- Si no hay crema, puedes usar alcohol o vinagre. Tratamos el interior del producto con el producto, nos calzamos y caminamos durante todo el día.
- Puedes sostener el zapato sobre el vapor. Ayudará a suavizar el material y hacerlo más flexible.
Se venden productos especiales para zapatos de charol para ayudarlos a ser elásticos y suaves. Sin embargo, antes de su uso es necesario leer atentamente las instrucciones para no dañar las botas.
Consejos y trucos útiles
Antes de comprar, pruébese los zapatos con cuidado para no tener que pensar en cómo deshacerse del problema en el futuro. Al elegir botas necesitas:
- Indícale al vendedor tu talla exacta de pie, ya que cada fabricante tiene una tabla de tallas diferente.
- Preste atención a la calidad del material. El cuero genuino puede estirarse, pero la gamuza o la dermantina no siempre tienen tales propiedades.
- A menudo una persona tiene un pie mucho más largo/ancho que el otro. Es mejor comparar los modelos nuevos con el que tiene parámetros más grandes.
- Compre zapatos después del almuerzo o por la noche. En ese momento, tus piernas se hincharán y podrás encontrar la opción más cómoda para el producto.
Puedes amoldar las botas de varias maneras. Lo principal es elegir la opción adecuada para el tipo de producto. Presta atención a todos los matices, temporada, material, forro, etc. De esto dependerá si te sentirás cómodo caminando con tus zapatos y cuánto te durarán.